MÚSICA en OJO NAVEGANTE


DESDE OJONAVEGANTE TE DESEAMOS

*******FELICES FIESTAS 2012/2013******* 

—Esta Sección la Actualizamos mensualmente

Si quieres colaborar en esta Sección escríbenos a blog.ojonavegante@gmail.com

(Fuente lista de canciones: Promusicae)

 

23-01-13

El pasado jueves 13 de diciembre, OJO NAVEGANTE estuvo en el concierto de Merche en Las Palmas de Gran Canaria. Con un cuarto de hora de retraso de la prevista, la gaditana apareció en el escenario de una de las terrazas de moda de la isla, cantando uno de los temas de su último trabajo discográfico, “Un mundo de colores”, álbum que salió a la venta el pasado 20 de noviembre y que nos presentó en directo esa noche a los allí presentes, haciendo además, un viaje en el tiempo a sus discos anteriores con temas como “No pidas mas amor”, single de presentación de su primer álbum, “Abre tu mente”, “Eras tú”, “Cal y arena”, “Si te marchas”, entre otros.

Merche1

Diez años y, con éste, seis discos ya. Diez canciones entre las que el single de adelanto, “Luna”, muestra como ninguna su amplitud de influencias: un homenaje a las mujeres que luchan por sacar adelante a su familia donde conjuga lo vanguardista con lo clásico.

Merche2

Su segundo single, “Vendré por ti”, habla de las veces que nos vemos obligados a anteponer el trabajo a estar con quienes queremos. Con ese “Estoy fatal!” a modo de loop, combina sabor antillano y regusto andaluz, metales jazzísticos y programaciones electrónicas.

Merche3

“Un mundo de colores” desprende la misma naturalidad que la propia Merche en cada canción. La que le da título funde el viejo sonido de Nueva Orleans con mariachis para narrar una divertida historia de amor, verídica, entre un bohemio y una niña bien. “Déjalo” abre el disco en up tempo sobre un poderoso ritmo de batería glam rock, y la intimista “Sin más” lo cierra con explícita y encendida dedicatoria a su madre. Entre una y otra, todo un colorido abanico de entrelazados géneros. De la melodramática balada “Prefiero verte de noche” a la festivalera de “Todo está claro”. Del acústico y sutil medio tiempo de “Con ella” al poppie pegadizo de “Que te pasó”, pasando por la intensidad “made in Merche” de “Soledad”. Su disco más versátil. Un recorrido en que cada canción es un punto y aparte, como una nueva estación de un viaje en tren: rumbo a “Un mundo de colores”.

Merche4

Desde OJO NAVEGANTE le deseamos muchos éxitos a Merche con ese nuevo trabajo discográfico, os recomiendo que si tenéis la oportunidad, no os perdáis su concierto porque es espectacular, el él encontrareis a una Merche muy cercana, tal y como lo demuestra como jurado del programa “Tú si que vales”.

(Fuente: http://www.mercheweb.com).

 

Continuamos con el repaso al top ten de canciones.

TOP TEN CANCIONES (10-16 de Diciembre)

1. PSY – Gangnam style. M

2. Rihanna – Diamonds. M

3. Yandar&Yostin y Andy Riviera – Te pintaron pajaritos. S

4. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. B

5. Pablo Alborán – Tanto. M

6. Bruno Mars – Locked out of heaven. S

7. Maldita Nerea – Hecho con tus sueños. B

8. Melendi – Lágrimas desordenadas. M

9. Carly Rae Jepsen – Call me maybe. S (Desde el 13)

10. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

En la semana del 10 al 16 de diciembre, se mantienen en primera y segunda posición respectivamente, PSY con su “Gangnam Style” y “Diamonds” de Rihanna. El tercer lugar es para “Te pintaron pajaritos” de Yandar&Yostin y Andy Rivera, que sube dos posiciones, le sigue en el cuarto puesto “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda y en el quinto “Tanto” de Pablo Alborán, temas que bajan dos posiciones cada uno.

En sexto lugar nos encontramos con “Locked out of heaven” de Bruno Mars, que intercambia posición con “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea, que ocupa el séptimo puesto. En la octava posición se mantiene Melendi con sus “Lágrimas desordenadas”.

Desde el puesto número trece al nueve sube uno de los éxitos del momento, “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen, que desbanca a “Te echado de menos” Pablo Alborán, que esta semana cierra el top ten de canciones.

Carly Rae Jepsen-Call me maybe

TOP TEN CANCIONES (17-23 de Diciembre)

1. PSY – Gangnam style. M

2. Rihanna – Diamonds. M

3. Pablo Alborán – Tanto. S

4. Yandar&Yostin y Andy Rivera – Te pintaron pajaritos. B

5. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. B

6. Mariah Carey – All I want for Christmas is you. S (Desde el 12)

7. Maldita Nerea – Hecho con tus sueños. M

8. Bruno Mars – Locked out of heaven. B

9. Melendi – Lágrimas desordenadas. B

10. Will.I.Am y Eva Simons – This is love. S (Desde el 11)

En la semana analizada, continúan en el número uno y dos respectivamente, PSY de “Gangnam Style” y “Diamonds” de Rihanna, seguidos en tercer lugar de Pablo Alborán y su “Tanto” que sube dos posiciones.

En cuarto y quinto lugar, bajando una posición cada uno, nos encontramos con Yandar&Yostin y Andy Rivera con su “Te pintaron pajaritos” y “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda.

Semana de Navidad y con ella “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey, que sube desde el puesto número doce al seis, seguido de “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea que se mantiene una semana mas en séptima posición.

“Locked out of heaven” de Bruno Mars y “Lágrimas desordenadas” de Melendi ocupa la octava y novena posición respetivamente, bajando el primer tema dos lugares y el segundo uno.

Cierra el top ten “This is love” de Will.I.Am y Eva Simons, que suben desde la undécima posición.

Mariah Carey-All I want for Christmas is you

 

TOP TEN CANCIONES (24-30 de Diciembre)

1. PSY – Gangnam style. M

2. Rihanna – Diamonds. M

3. Yandar&Yostin y Andy Rivera – Te pintaron pajaritos. S

4. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. S

5. Pablo Alborán – Tanto. B

6. Bruno Mars – Locked out of heaven. S

7. Melendi – Lágrimas desordenadas. S

8. Mariah Carey – All I want for Christmas is you. B

9. Carly Rae Jepsen – Call me maybe. S (Desde el 12)

10. Will.I.Am y Eva Simons – This is love. M

En la última semana del año, se mantienen una vez mas en primera y segunda posición respectivamente, PSY con su “Gangnam style” y “Diamonds” de Rihanna. La tercera posición es para “Te pintaron pajaritos” de Yandar&Yostin y Andy Rivera, que sube un lugar, al igual que lo hace “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda, que esta semana ocupa el cuarto puesto.

En el ecuador de la lista nos encontramos con “Tanto” de Pablo Alborán, que baja dos posiciones, seguido de “Locked out of heaven” de Bruno Mars y “Lágrimas desordenadas” de Melendi, que suben dos lugares cada uno.

“All I want for Christmas is you” de Mariah Carey baja dos lugares, ocupando el octavo, seguido de “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen, que regresa entre los diez primeros desde la duodécima posición.

Cierra el top ten de canciones de la última semana del año “This is love” de Will.I.Am y Eva Simons.

Bueno navegantes, esta semana me despido con “Diamonds” de Rihanna, la segunda posición del top ten de canciones de las últimas semanas del año 2012, volveremos en febrero con nuevos discos y el repaso al top ten de canciones del mes de enero, un saludito y hasta la próxima!.

 

Zeneida Cubas Gil ©

 

21-12-12

Hola navegantes, el pasado 15 de noviembre se celebró en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, la decimotercera edición de los Grammy Latino. En esta ocasión los triunfadores de la noche fueron Jesse&Joy con cuatro galardones, por mejor grabación del año y mejor canción del año gracias a “¡Corre!”, mejor vídeo en formato corto por “Me voy” y mejor álbum pop contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?.

Jessy&Joy

Juanes con su “MTV Unplugged” se llevó el gramófono al mejor álbum del año, que también ganó la estatuilla al mejor vídeo en formato largo. Por su parte, este año el mejor artista nuevo fue 3Ball MTY.

El galardón a mejor álbum pop vocal tradicional fue para “Una noche en el Teatro Real” del almeriense David Bisbal, que junto con el gran Paco de Lucía, que se llevó el gramófono por mejor álbum de flamenco por “En vivo conciertos España 2010”, pusieron el acento español a la ceremonia.

 David Bisbal

La lista completa de premiados la podéis consultar en la web oficial de los Grammy Latino 2012, unos premios en cuya ceremonia actuaron Shaila Dúrcal, Michel Teló, el galardonado David Bisbal, Pablo Alborán, Alejandro Sanz entre otros.

Pablo Alborán

Desde OJO NAVEGANTE felicitar a los premiados y al resto de nominados muchísima suerte para próximas ocasiones.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones.

El mes de Octubre se cerró liderado por el exitoso “Te voy a esperar”, banda sonora de la película de animación Tadeo Jones, interpretada por Juan Magan y Belinda, seguido de “You are not alone” de Robert Ramírez, que una semana antes les había arrebatado la primera posición, manteniéndose en tercer lugar “Tanto” el nuevo single de Pablo Alborán, presentación de su último trabajo discográfico que lleva el mismo nombre.

El mes de Octubre se cerraba y daba paso al de Noviembre, donde se mantenía en primera posición la canción de Juan Magan y Belinda, seguido del tema de Pablo Alborán y en tercera posición, un nuevo éxito, el “Gangnam style” de PSY, que tras otra semana en tercera posición, continuaría las última quincena del mes de Noviembre liderando el podio de honor.

Veamos el top ten de canciones de finales de Noviembre y principios de Diciembre de forma más detallada.

TOP TEN CANCIONES (26 de Noviembre-2 de Diciembre)

1. PSY – Gangnam style. M

2. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. M

3. Rihanna – Diamonds. M

4. Pablo Alborán – Tanto. S

5. Melendi – Lágrimas desordenadas. S

6. Yandar&Yostin y Andy Riviera – Te pintaron pajaritos. B

7. José de Rico, Henry Méndez y Jay Santos – Noche de estrellas. S

8. Carly Rae Jepsen – Call me maybe. S

9. Maldita Nerea – Hecho con tus sueños. S (Desde el 12)

10. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

En la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre se mantienen en primera, segunda y tercera posición respectivamente, “Gangnam style” de PSY, “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda y “Diamonds” de Rihanna.

El cuarto y quinto lugar respetivamente es para “Tanto” de Pablo Alborán y para “Lágrimas desordenadas”, lo nuevo de Melendi que suben una posición cada uno.

Yandar&Yostin y Andy Riviera y su “Te pintaron pajaritos” ocupa esta semana la sexta posición, bajando dos, seguido de “Noche de estrellas” de José de Rico, Henry Méndez y Jay Santos que sube un lugar.

En octavo y noveno lugar, subiendo una y tres posiciones respectivamente, “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen y “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea. Cierra el top ten de canciones esta semana “Te he echado de menos” de Pablo Alborán, que continua haciendo doblete en esta lista de éxitos.

TOP TEN CANCIONES (3-9 de Diciembre)

1. PSY – Gangnam style. M

2. Rihanna – Diamonds. S

3. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. B

4. Pablo Alborán – Tanto. M

5. Yandar&Yostin y Andy Riviera – Te pintaron pajaritos. S

6. Maldita Nerea – Hecho con tus sueños. S

7. Bruno Mars – Locked out of heaven. S (Desde el 14)

8. Melendi – Lágrimas desordenadas. B

9. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

10. Alicia Keys y Nicki Minaj – Girl on fire. S (Desde el 11)

Continua liderando la semana del 3 al 9 de diciembre PSY y su “Gangnam style”, seguido de “Diamonds” de Rihanna y de “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda, que intercambian posiciones. En cuarto lugar se mantiene “Tanto” de Pablo Alborán.

En quinto y sexto lugar respectivamente, nos encontramos con “Te pintaron pajaritos” de Yandar&Yostin y Andy Riviera y “Hecho con tus sueños” de Madilta Nerea, que suben una y tres posiciones.

Subiendo desde el puesto número catorce al siete, “Locked out of heaven” de Bruno Mars, seguido de “Lágrimas desordenadas” de Melendi, que baja tres lugares.

Cierran el top ten, en noveno y décimo lugar respectivamente, “Te he echado de menos” de Pablo Alborán y “Girl on fire” de Alicia Keys y Nicki Minaj, que suben una posición cada uno.

Esta semana me despido con “Tanto”, el nuevo single de Pablo Alborán, presentación de su nuevo álbum que salió al mercado el pasado 6 de noviembre con el mismo nombre y que os presentaremos en las próximas semanas, al igual que la crónica del concierto de Merche celebrado el pasado jueves 13 de diciembre en la ciudad de Las Palmas de G.C., en el que presentó su nuevo álbum “Un mundo de colores” y en el que estuvo OJO NAVEGANTE. Hasta la próxima navegantes y FELICES FIESTAS.

Zeneida Cubas Gil ©

 

28-10-12

Hola navegantes, esta semana vamos a hacer un breve repaso por lo acontecido en el top ten de las últimas semanas.

Con respecto al mes de Julio, decir que se cerró liderado una semana más por el “Tacatá” de Tacabro, que continuó siendo el número uno durante casi todo el mes de Agosto, ya que en la semana del 27 de Agosto al 3 de Septiembre, fue desplazado a la segunda posición por el ya exitoso “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda, banda sonora de la película “Tadeo Jones”, que desde hace dos semanitas lo seguía muy de cerca desde la tercera y segunda posición.

El mes de Septiembre empezó y terminó liderado por Juan Magan y Belinda y su “Te voy a esperar”, eso sí muy seguido desde la semana del 10 al 16 por la entrada de “Tanto” el nuevo single de Pablo Alborán, que se mantuvo en el segundo lugar durante el resto de semanas del mes. Destacar también otra entrada durante la semana del 17 al 23, la de “Se vende” de Alejandro Sanz que entró directo a la tercera posición.

Repasemos ahora mas detenidamente el top ten de este último mes.

TOP TEN CANCIONES (1-7 de Octubre)

1. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. M

2. Pablo Alborán – Tanto. S

3. PSY – Gangnam style. S

4. One Direction – Live while we´re young. E

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. B

6. Adele – Skyfall. E

7. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. B

8. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. B

9. Loreen – Euphoria. S

10. Tacabro – Tacatá. B

 TOP TEN CANCIONES (8-14 de Octubre)

1. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. M

2. Pablo Alborán – Tanto. M

3. PSY – Gangnam style. M

4. Adele – Skyfall. S

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. M

6. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. S

7. Tacabro – Tacatá. S

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S (Desde el 13).

9. Flo rida – Whistle. S (Desde el 12).

10. Loreen – Euphoria. B

TOP TEN CANCIONES (15-21 de Octubre)

1. Robert Ramírez – You are not alone. E

2. Juan Magan y Belinda – Te voy a esperar. B

3. Pablo Alborán – Tanto. B

4. PSY – Gangnam style. B

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. M

6. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

7. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. B

8. Rihanna – Diamonds. S (Desde el 28).

9. DCS y Juan Magan – Angelitos sin alas. S (Desde el 15).

10. Carly Rae Jepsen – Call me maybe. S (Desde el 13).

En las dos primeras semanas del mes de Octubre, el podio sigue siendo liderado por “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda, seguido en segundo lugar por “Tanto”, single de presentación del nuevo álbum de Pablo Alborán, que saldrá a la venta con el mismo nombre el próximo 6 de Noviembre, y en tercera posición, de PSY con su “Gangnam style”.

Sin embargo en la semana que va desde el 15 al 21 de Octubre se produce una entrada, la de “You are not alone” de Robert Ramírez que hace que los temas anteriores desciendan una posición en la lista.

Aunque en la última semana no cierre el top ten siendo el número uno, me voy a despedir con ese gran éxito de las últimas semanas, “Te voy a esperar” de Juan Magan y Belinda. Volveremos en unas semanitas para seguir con el repaso al top ten de canciones y presentar alguna novedad musical como ese nuevo disco de Pablo Alborán que está a punto de ver la luz.

Un saludo y hasta la próxima.

Zeneida Cubas Gil ©

29-07-12

Hola navegantes, esta semana vamos a seguir con el repaso al top ten de canciones.

TOP TEN CANCIONES (18-24 de Junio)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

4. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S

5. Tacabro – Tacatá. S

6. Loreen – Euphoria. B

7. Paulina Rubio – Boys will be boys. M

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

9. Juan Magan – Se vuelve loca. S

10. Jennifer López y Pitbull – Dance again. B

TOP TEN CANCIONES (25 de Junio-1 de Julio)

1. Alejandro Sanz – No me compares. E

2. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. M

3. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. B

4. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. M

5. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. B

6. Tacabro – Tacatá. B

7. Jamie Cullum y Carlos Sadness – Everything you din´t do. E

8. Loreen – Euphoria. B

9. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

10. Paulina Rubio – Boys will be boys. M

TOP TEN CANCIONES (2-8 de Julio)

1. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. S

2. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. S

3. Tacabro – Tacatá. S

4. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. M

5. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

6. Alejandro Sanz – No me compares. B

7. Loreen – Euphoria. S

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

9. Paulina Rubio – Boys will be boys. S

10. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S (Desde el 11)

TOP TEN CANCIONES (9-15 de Julio)

1. Tacabro – Tacatá. S

2. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

3. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S

4. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. S

5. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. B

6. Loreen – Euphoria. S

7. Alejandro Sanz – No me compares. B

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

9. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S

10. Paulina Rubio – Boys will be boys. B

TOP TEN CANCIONES (16-22 de Julio)

1. Tacabro – Tacatá. M

2. Loreen – Euphoria. S

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. S

4. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. B

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. B

6. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S

7. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

8. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. B

9. Alejandro Sanz – No me compares. B

10. Carly Rae Jepsen – Call me maybe. S (Desde el 14)

En las semanas analizadas, observamos como el tema “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee, líder durante varias semanas consecutivas van bajando peldaños, posicionándose en la última semana en el cuarto lugar, dejándole paso a temas como “No me compares”,  lo nuevo de Alejandro Sanz que entrada directo al número uno, en la semana del 26 de junio al 1 de julio, o al “Tacatá” de Tacabro, que lidera el podio de honor desde hace dos semanas.

En la última semana de junio, además de la entrada de lo nuevo de Alejandro Sanz, destacar también la llegada de “Everything you din´t do” de Jamie Cullum y Carlos Sadnnes, que entra directo a la séptima posición.

¿Volverá a alcanzar nuevamente la primera posición “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee? ¿Conseguirá mantenerse “Tacatá” de Tacabro líder durante varias semanas consecutivas? ¿Entrarán nuevos temas al top ten de canciones? Estas preguntas y algunas más las responderemos en unas semanitas en el repaso del top ten, mientras a bailar al ritmo de “Tacatá” de Tacabro, hasta pronto y a disfrutar de estos días de verano! saludossss.

Zeneida Cubas Gil ©

08-07-12

Hola navegantes, antes que nada disculparme por el retraso que lleva la sección, he estado bastante liadilla, pero bueno, ya estoy aquí de nuevo!. Esta semana, tal y como os prometí en la última actualización, vamos a hacer un breve resumen de lo acontecido en el Festival de Eurovisión 2012, así que vamos allá!.

El pasado 26 de mayo se celebró una nueva edición del Festival de Eurovisión en Bakú, la capital de Arzebaiyán.  Pastora Soler, la representante española, con el tema “Quédate conmigo” quedó en décima posición con 97 puntos, cumpliendo así uno de sus objetivos desde el primer momento, terminar en el top ten de la clasificación. Con ello, ha logrado el mejor puesto para España desde 2004, conseguido por Ramón del Castillo con el tema “Para llenarme de tí”. Además, España no sumaba tantos puntos desde el año 1995 con  Anabel Conde, entonces nuestro país sumó 119 puntos y dos años mas tarde, en 1997 con Marcos Llunas, llegamos a los 96 puntos y a una sexta posición.

La gran triunfadora de la noche con 372 puntos fue Loreen, la representante sueca, con el tema “Euphoria”, canción compuesta por Thomas G: son (coautor de “Quédate conmigo” junto a Tony Sánchez y Erik Bernholm), favorita desde hace meses, que defendió el tema con una espectacular puesta en escena en la que se escondía y reaparecía entre luces y sombras. Con este triunfo, Eurovisión regresará a Suecia por quinta vez en la historia del  Festival, tras los triunfos de Abba (1974), Herreys (1984), Carola (1991) y Charlotte Nilsson (1999).

Finalmente, la clasificación del Festival de Eurovisión 2012 quedó así:

Desde el blog felicitar a la sevillana Pastora Soler, por su gran actuación.

Continuamos con el repaso al top ten de las tres últimas semanas de Mayo y las primeras de Junio:

TOP TEN CANCIONES (14-20 de Mayo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

3. Juan Magan – Se vuelve loca. M

4. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S

6. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S (Desde el 11)

7. Michel Teló – Ai se eu te pego. B

8. Paulina Rubio – Boys will be boys. M

9. Rasel y Carlos Baute – Me pones tierno. B

10. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. S (Desde el 22)

TOP TEN CANCIONES (21-27 de Mayo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Paulina Rubio – Boys will be boys. S

3. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S

4. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

5. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. B

6. Pastora Soler – Quédate conmigo. S (Desde el 20)

7. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. S

8. Juan Magan – Se vuelve loca. B

9. Jennifer López y Pitbull – Dance again. B

10. Rasel y Carlos Baute – Me pones tierno. B

TOP TEN CANCIONES (28 de Mayo-3 de Junio)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. S

3. Loreen – Euphoria. S (Desde el 12)

4. Paulina Rubio – Boys will be boys. B   

5. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

6. Pastora Soler – Quédate conmigo. M

7. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. B   

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

9. Jennifer López y Pitbull – Dance again. M

10. Juan Magan – Se vuelve loca. B

 TOP TEN CANCIONES (4-10 de Junio)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. S

4. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S

5. Loreen – Euphoria. B

6. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

7. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. M

8. Paulina Rubio – Boys will be boys. B

9. Tacabro – Tacata. S (Desde el 12)

10. Juan Magan – Se vuelve loca. M

TOP TEN CANCIONES (11-17 de Junio)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. David Bisbal, Cali y El Dandee – No hay 2 sin 3. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

4. Loreen – Euphoria. S  

5. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S

6. Tacabro – Tacata. S

7. Paulina Rubio – Boys will be boys. S

8. Jennifer López y Pitbull – Dance again. B

9. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

10. Juan Magan – Se vuelve loca. M

En las semanas analizadas observamos que continúan liderando el podio, Cali y El Dandee con su tema “Yo te esperaré”, seguido muy de cerca por diferentes temas cada semana como “Te he echado de menos” de Pablo Alborán, “Boys will be boys” de Paulina Rubio o “No hay 2 sin 3” de David Bisbal, Cali y El Dandee, tema de la Europca 2012 con el que os voy a dejar hasta dentro de dos semanitas que continuaremos repasando el top ten de canciones para ponernos al día. Aprovecho este tema para felicitar a la Selección Española de Fútbol por su tercera Eurocopa y por ese triplete conseguido en los últimos cuatro años, porque no hay 2 sin 3. Un saludoooo.

Zeneida Cubas Gil ©

26-05-12 (ACTUALIZADO)

– NOTICIA DE ÚLTIMA HORA –

Nuestra Representante ESPAÑOLA en Eurovisión Pastora Soler ha quedado en DÉCIMO LUGAR a pesar de realizar una Actuación Espectacular, sin duda la mejor de los últimos años!!!!

La Ganadora fue SUECIA con la cantante de origen marroquí-bereber Loreen que interpretó el tema ‘Euphoria

Esta noche se celebrará una nueva edición del Festival de Eurovisión, este año será en Bakú, la capital de Azerbaiyán y España contará con la representación de Pastora Soler, que interpretará el tema “Quédate conmigo”, una balada compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son, Antonio y Erik Bernholm que fue el tema elegido por un jurado especializado y el gran público en la gala “Pastora Soler. Eurovisión”, emitida en TVE el pasado mes de marzo.

Nacida en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978, Pilar Sánchez Luque comenzó a dar sus primeros pasos sobres los escenarios cuando aún era una niña. En sus inicios comenzó con uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Es un género que aún hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.

En 1994 cambia de nombre artístico y, ya “rebautizada” como Pastora Soler, graba su primer disco titulado Nuestras Coplas, bajo la dirección de Luis Sanz. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publicó El mundo que soñé, cambiando su estilo a uno más pop, en el que se encuentran temas como “Háblame del mar marinero” o “Un ramito de violetas”.

En 1999 se dio a conocer en el panorama musical español, con Fuente de luna, tercer disco de la artista producido por Manuel Ruiz ‘Queco’, en el que se incluye temas como “La brisa” o su exitoso “Dámelo ya”, llegando a traspasar nuestras fronteras hasta llegar a Turquía, donde fue todo un éxito. Este disco llegó a vender más de 120.000 copias en nuestro país.

En 2001 publicó Corazón congelado, un disco por el que recibió un disco de platino por sus ventas, con temas tan conocidos como “En mi soledad”, “Pa ti, pa ti” o el éxito que fue banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, “Corazón congelado”. Un año más tarde publicó el álbum Deseo bajo la dirección de Carlos Jean.

 

En 2005, publicó un nuevo trabajo homónimo, Pastora Soler, en el que volvió a sus raíces y contó con grandes compositores como Martínez Ares, entre otros. Este disco llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios, entre los que se encuentrael Premio Dial 2005 al mejor álbum. Dos años más tarde publicó su séptimo disco de estudio, titulado Toda mi verdad, producido por Jacobo Calderón. Un año después siguió recogiendo premios, como el Premio Dial 2007, Premio del Senado Mujer 2008 o el Premio de la música. En 2008 llegó a actuar en varias ocasiones en el Ópera House de El Cairo, Egipto.

En 2009 publicó Bendita locura, octavo álbum producido por Pablo Pinilla, con temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban, Alejandro Sanz o ella misma. En 2010 Pastora Soler se atrevió como presentadora en un programa de jóvenes talentos flamencos en la cadena autonómica andaluza, Canal Sur llamado Mi primer olé.

En 2010 Pastora Soler fue una de las candidatas a conseguir el Disco del año 2010 de TVE con el tema “La mala costumbre”. Posteriormente, el 2011 fue un gran año para Pastora Soler, ya que recibió la nominación a los premios Grammy Latino 2011 por su álbum 15 Años al Mejor álbum flamenco. Ese año culminó con el lanzamiento de su onceavo álbum, Una mujer como yo, producido por Pablo Pinilla y en el que se incluyen temas como “Demasiado amor”, “Yo no te pido la luna” o un tema dedicado al público homosexual, “Tu vida es tu vida”.

Desde hace varias semanas, Pastora Soler se ha situado como una de las artistas con más posibilidades de ganar el Festival de Eurovisión 2012, según las apuestas. Y, al llegar a Bakú y realizar sus primeros ensayos sobre el escenario eurovisivo, la cantante ha ganado aún más puntos de cara a la prensa especializada y los fans del Festival, que alaban su directo.

(Fuente: http://www.rtve.es).

Desde OJO NAVEGANTE le deseamos muchísima suerte a Pastora Soler, en unas semanitas como cada año, os traeremos una breve crónica de todo lo acontecido en el Festival, que esperamos sea positivo para España.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de finales de Abril y principios de Mayo:

TOP TEN CANCIONES (16-22 de Abril)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M  

4. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

5. Pitbull y Chris Brown – International love. M     

6. Jennifer López y Pitbull – Dance again. S (Desde el 13)

7. Paulina Rubio – Boys will be boys. S (Desde el 44)

8. Juan Magan – Ella no sigue modas. B

9. Kelly Clarkson – Stronger (What doesn´t kill you). S (Desde el 12)

10. LMFAO – Sexy and I know it.

TOP TEN CANCIONES (23-29 de Abril)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

4. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

5. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

6. LMFAO – Sexy and I know it.

7. Pitbull y Chris Brown – International love. B  

8. Paulina Rubio – Boys will be boys. B

9. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

10. Kelly Clarkson – Stronger (What doesn´t kill you). B

TOP TEN CANCIONES (30 de Abril-6 de Mayo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S   

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. M

4. Michel Teló – Ai se eu te pego. B

5. LMFAO – Sexy and I know it.

6. Juan Magan – Se vuelve loca. E   

7. Paulina Rubio – Boys will be boys. S               

8. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know. S (Desde el 12)

9. Juan Magan – Ella no sigue modas. B  

10. Kelly Clarkson – Stronger (What doesn´t kill you). M

TOP TEN CANCIONES (7-13 de Mayo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

3. Juan Magan – Se vuelve loca. S

4. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol.

5. Michel Teló – Ai se eu te pego.

6. Rasel y Carlos Baute – Me pones tierno. S (Desde el 16)

7. Gotye y Kimbra – Somebody that I used to know.

8. Paulina Rubio – Boys will be boys. B   

9. Kiko Rivera – Quítate el top. E

10. Juan Magan – Ella no sigue modas. B  

En las semanas analizadas observamos un claro liderato del tema “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee, seguido muy de cerca del “Ai se eu te pego” de Michel Teló, “Rayos de sol” de Jose de Rico y Henry Méndez o “Te he echado de menos” de Pablo Alborán. Pero también vemos nuevas entradas como lo nuevo se Juan Magan, titulado “Se vuelve loca” y del DJ Kiko Rivera.

Queridos navegantes, nos vemos en unas semanitas, a pasarlo bien y a disfrutar de los nuevos temas del verano que ya está a la vuelta de la esquina, un saludo.

Zeneida Cubas Gil ©

24-04-12

 El pasado 12 de Febrero se celebró en Los Ángeles la 54º Edición de los Grammy, una ceremonia marcada por la repentina muerte un día antes, de Whitney Houston, que comenzó con una oración en su nombre y el recuerdo de un vídeo de su clásico “I Will Always Love You” de la película “El guardaespaldas”, que también fue interpretado por Jennifer Hudson.

En esta edición, la artista británica Adele ha sido la gran triunfadora tras alzarse con seis galardones: mejor canción y mejor letra de 2011 por “Rolling in the Deep”, mejor álbum por “21”, mejor actuación solista en pop con su “Someone Like You”, mejor álbum vocal pop por “21” y mejor vídeo musical de corta duración por “Rolling in the Deep”.

 

 Por su parte, Foo Fighters lograron cinco galardones y dominaron las categorías de rock, Kanye West obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y DJ Skrillex se alzó con tres premios de música dance.

Con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea.

En las categorías latinas, entregadas en la ceremonia previa a la gala televisada por CBS, el grupo Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con “Drama y Luz”, Pepe Aguilar triunfó con “Bicentenario” como mejor álbum de regional mexicano y Los Tigres del Norte ganaron en la categoría de mejor álbum norteño.

El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, se hizo con el Grammy de interpretación orquestal por “Brahms: Symphony No. 4”, mientras que el difunto contrabajista cubano Cachao López y su “The Last Mambo” vencieron en el género de tropical latino.

También ganador fue el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales para el acompañamiento vocal del tema “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)” de Tony Bennett y Queen Latifah.

(Fuente: rtve.es).

Os dejo con la gran interpretación que hizo Jennifer Hudson de “I Will Always Love You” en memoria a Whitney Hudson.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones:

TOP TEN CANCIONES (19-25 de Marzo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Pitbull y Chris Brown – International love. M

4. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

5. LMFAO – Sexy and I know it. B

6. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. M

7. Madonna – Girl gone wild. E

8. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S (Desde el 12)

9. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

10. Adele – Someone like you. B

En la semana del 19 al 25 de Marzo, se mantienen desde la primera a la tercera posición respectivamente, los temas “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee, “Ai se eu te pego” de Michel Teló e “International love” de Pitbull y Chris Brown.

En cuarta posición, subiendo tres lugares, nos encontramos con “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que desbanca a “Sexy and I know it” de LMFAO, que baja un lugar.

En el sexto puesto se mantiene “Give me all your luvin´” de Madonna, Nicki Minaj y M.I.A, single de presentación del nuevo trabajo discográfico de la reina del pop titulado MDNA que salió a la venta el pasado 26 de Marzo. Un puesto mas abajo nos encontramos con “Girl gone wild”, la gran entrada de la semana, segundo single del nuevo disco de Madonna.

En octavo lugar “Te he echado de menos”, el nuevo tema de Pablo Alborán, que aunque no estaba en su disco debut si lo pudimos escuchar en su álbum “En acústico”, canción que llega al top ten desde la duodécima posición, al que le sigue Juan Magan y su “Ella no sigue modas”, que sube una posición.

Cierra el top ten de canciones la gran triunfadora de los Grammy, Adele con su “Someone like you”, que baja cinco posiciones.

TOP TEN CANCIONES (26 de Marzo-01 de Abril)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Pablo Alborán – Te he echado de menos. S

4. LMFAO – Sexy and I know it. S

5. Adele – Someone like you. S

6. Pitbull y Chris Brown – International love. B

7. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

8. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. B

9. Juan Magan – Ella no sigue modas. M

10. David Guetta y Sia – Titanium. S (Desde el 19)

En la semana del 26 de Marzo al 1 de Abril se mantienen en primera y segunda posición respectivamente, “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee y “Ai se eu te pego” de Michel Teló, seguido en tercer lugar de “Te he echado de menos” el nuevo single de Pablo Alborán que sube cinco posiciones.

En cuarto y quinto lugar, subiendo una y cinco posiciones respectivamente, nos encontramos con “Sexy and I know it” de LMFAO y “Someone like you” de Adele.

Bajando tres posiciones cada una, nos encontramos en el sexto y séptimo lugar respectivamente, con “International love” de Pitbull y Chris Brown y “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho.

La octava posición esta semana es para “Give me all your luvin´” de Madonna, Nicki Minaj y M.I.A, que baja una posición, manteniéndose en el noveno puesto “Ella no sigue modas” de Juan Magan.

Cierra el top ten de esta semana, “Titanium” de David Guetta y Sia, que regresa desde el puesto número 19.

TOP TEN CANCIONES (01-08 de Abril)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Pablo Alborán – Te he echado de menos. M

4. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. S (Desde el 21)

5. LMFAO – Sexy and I know it. B

6. Pitbull y Chris Brown – International love. M

7. Adele – Someone like you. B

8. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

9. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

10. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. B

En la primera semana del mes de Abril se mantienen en el podio de honor los temas “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee, “Ai se eu te pego” de Michel Teló y “Te he echado de menos” de Pablo Alborán, respectivamente.

Al cuarto lugar llega desde el puesto número 21, “Rayos de sol” de Jose de Rico y Henry Méndez, uno de lo temas que seguro dará ritmo al próximo verano y que además desbanca a “Sexy and I know it” de LMFAO, que esta semana ocupa el quinto lugar, bajando una posición.

“International love” de Pitbull y Chris Brown se mantiene en el sexto lugar, seguido de “Someone like you” de Adele, que baja dos posiciones y de “Ella no sigue modas” de Juan Magan, que sube una posición.

El noveno lugar es para “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho y la última posición es para “Give me all your luvin´” de Madonna, Nicki Minaj y M.I.A, que bajan dos posiciones cada una.

 TOP TEN CANCIONES (09-15 de Abril)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

3. Jose de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol. S

4. Pablo Alborán – Te he echado de menos. B

5. Pitbull y Chris Brown – International love. S

6. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

7. Auryn – I don´t think so. E

8. LMFAO – Sexy and I know it. B

9. Adele – Someone like you. B

10. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

En la semana del 9 al 15 de Abril, se mantiene en primera y segunda posición respectivamente los temas “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee y “Ai se eu te pego” de Michel Teló. El tercer puesto es para “Rayo de sol” de Jose de Rico y Henry Méndez que sube un lugar y desbanca a “Te he echado de menos” de Pablo Alborán, que baja hasta el cuarto lugar.

Pitbull y Chris Brown con su “International love” suben un lugar, hasta el quinto, por su parte Juan Magan con su “Ella no sigue modas” también escala posiciones, en su caso dos.

En el séptimo lugar nos encontramos con la única entrada de la semana, “I don´t think so” de Auryn, que le sigue “Sexy and I know it” de LMFAO y “Someone like you” de Adele que bajan tres y dos posiciones respectivamente.

Cierra el top ten de esta semana “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que baja un lugar.

 Bueno navegantes, volvemos en unas semanitas, un saludo.

 Zeneida Cubas Gil ©

26-03-12

 Hola navegantes, tras esa gran entrevista al cantante Javier López realizada por nuestro compañero Samuel Sánchez, esta semana vamos a repasar el top ten de canciones de las últimas seis semanas.

 TOP TEN CANCIONES (06-12 de Febrero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

3. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. B

4. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

5. Adele – Someone like you. M

6. David Guetta y Sia – Titanium. M

7. Carlos Jean, Ferrara, Electric Nana, Macadamia, Stelion y Tolo Servera – Blackstar. E

8. Juan Magan – Ella no sigue modas. B

9. Manuel Carrasco – Otoño, Octubre. B

10. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S (Desde el 11).

En la semana analizada, destacar la entrada en el puesto número siete de “Blackstar”, lo nuevo de Carlos Jean con Ferrara, Electric Nana, Macadamia, Stelion y Tolo Servera.

TOP TEN CANCIONES (13-19 de Febrero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Whitney Houston – I will always love you. S (Desde el 17)

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

4. Adele – Someone like you. S

5. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 13)

6. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. B

7. Rihanna y Calvin Harris – We found love. B

8. David Guetta y Sia – Titanium. B

9. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

10. Sergio Dalma – Te amo. S (Desde el 27).

Del 13 al 19 de Febrero, destacar que llega a la posición 2 desde la 17 el gran éxito de Whitney Houston “I will always love you” y al puesto número 10 desde el 27, “Te amo”, otro de los grandes clásicos de “Vía Dalma II” de Sergio Dalma, aunque existe una versión a dúo con Chenoa, aquí os cuelgo el vídeo de Youtube:

 

TOP TEN CANCIONES (20-26 de Febrero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Whitney Houston – I will always love you. M

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

4. Adele – Someone like you. M

5. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. S (Desde el 48)

6. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. M

7. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

8. David Guetta y Sia – Titanium. M

9. Adele – Rolling in the deep. B

10. LMFAO – Sexy and I know it. S (Desde el 13).

Tras entrar la semana pasada al número 48 del listado de canciones, en la semana del 20 al 26 de Febrero, suben directamente al ecuador del top ten, ellos son Cali y El Dandee con su tema “Yo te esperaré”. Otra subida, desde el puesto 13 al 10 es “Sey and I know it” de LMFAO.

TOP TEN CANCIONES (27 de Febrero-04 de Marzo)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. S

3. Pablo Alborán – Perdóname. M

4. Adele – Someone like you. M

5. David Guetta y Sia – Titanium. S

6. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. M

7. LMFAO – Sexy and I know it. S

8. Rihanna y Calvin Harris – We found love. B

9. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S (Desde el 11).

10. Pitbull y Chris Brown – International love. S (Desde el 13).

En la semana del 27 de Febrero al 04 de Marzo tenemos que destacar la subida que está experimentado el tema “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee que la semana pasada aterrizó en el puesto número 5 del top ten desde el puesto número 48 y esta semana ya ocupa la segunda posición, un tema que creo tiene la pinta de convertirse en uno de los temas escuchados en esos días de playa que ya empiezan, al menos aquí en las Islas Canarias, jeje.

Y como no, destacar también otro dúo-éxito de Pitbull, esta vez con Chris Brown, el tema se llama “International love” y cierra el top ten de canciones de esta semana llegando desde la posición número 13.

TOP TEN CANCIONES (05-11 de Marzo)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. M

3. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. S

4. Adele – Someone like you. M

5. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

6. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

7. Juan Magan – Ella no sigue modas. S (Desde el 19)

8. LMFAO – Sexy and I know it. B

9. Pitbull y Chris Brown – International love. S

10. David Guetta y Sia – Titanium. B

En la semana analizada, destacar las posiciones que sigue subiendo “Give me all your luvin´” de Madonna, Nicki Minaj y M.I.A, que avanza desde el sexto al tercer lugar y la vuelta de “Ella no sigue modas” otro de los éxitos de Juan Magan que regresa al puesto número 7 desde el 19.

TOP TEN CANCIONES (12-18 de Marzo)

1. Cali y El Dandee – Yo te esperaré. S

2. Michel Teló – Ai se eu te pego. B

3. Pitbull y Chris Brown – International love. S

4. LMFAO – Sexy and I know it. S

5. Adele – Someone like you. B

6. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. B

7. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

8. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S (Desde el 11)

9. David Guetta y Sia – Titanium. S

10. Juan Magan – Ella no sigue modas. B

En la semana del 12 al 18 de Marzo tenemos nuevo número uno y es el tema “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee que en tan sólo cuatro semanas han escalado desde el puesto número 48 al número 1, desbancando a Michel Teló number one desde hace varias semanas, que ésta ocupa el segundo lugar. Otros que también suben como la espuma son Pitbull y Chris Brown con su “International love” que esta semana ocupan la tercera posición, subiendo desde la sexta.

Bueno navegantes esta semana me despido con el vídeoclip de Cali y El Dandee “Yo te esperaré”, hasta la próxima, un saludo.

 Zeneida Cubas Gil ©

 02-03-12

La ENTREVISTA MÁS SINCERA del Cantante “JAVIER LÓPEZ

nuestro Director Samuel Sánchez con Javier López durante la Entrevista

En esta ocasión tenemos el privilegio de tener con nosotros en OJONAVEGANTE a JAVIÉR LÓPEZ un joven artista afincado en Alicante que con su primer Disco y Single más conocido “Perdona” está consiguiendo unos éxitos inesperados, a pesar de partir desde el anonimato y con limitados medios económicos.

nos dedicó un Disco 

Se inició en el mundo Musical en una Coral de su ciudad natal, Ciudad Real. Con 19 años se traslada a la Capital de España donde se proclama Ganador del ProgramaShow Store” de Telemadrid. Años después viajaba a Alicante donde reside actualmente y ha tenido mucha mayor salida discográfica, en un primer término como componente de Orquesta, y posteriormente su carrera en solitario, llegando a cantar en muy diferentes rincones de la Provincia e incluso teniendo Actuaciones fuera de ella. De echo ha sido protagonista en numerosos Medios de Comunicación de Relevancia como TVE, Antena 3 , Tele 5, Canal 9, Castilla la Mancha TV, Información TV, Onda Cero, Cadena Ser, Punto Radio, Onda Regional de Murcia. etc

su primer CD, para no perdérselo

Sus canciones ya comienzan a escucharse en Latinoamérica, de echo Javier nos confesaba que uno de sus deseos es saltar cuanto antes el charco y cantar en Directo por aquellas latitudes.

posando con el Logo de Ojonavegante

Javier López nos dedicaba su CD

Conocemos con el cantante su larga trayectoria en los escenarios, su proyectos actuales y aspiraciones futuras; su secretos para triunfar, es JAVIER LÓPEZ en estado puro……POR FIN la ENTREVISTA y en VÍDEO!!!!

La ENTREVISTA en AUDIO pulsando AQUÍ

Y ahora su VIDEOCLIP OFICIAL de “PERDONA” !!!!!!

Si deseas contactar con JAVIER LÓPEZ para Actuaciones o Comprar su Disco, simplemente entra en sus páginas de Facebook siguientes : http://www.facebook.com/javierlopezcantante / http://www.facebook.com/javierlopezoficial / o directamente también por http://www.javierlopezmusic.com/1.html / http://www.myspace.com/jaloybauza

 Desde OJONAVEGANTE un placer conocerte, te deseamos MUCHA SUERTE Javier, TE LA MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15-02-12

– Zeneida Cubas Gil –

El pasado sábado día 11 falleció Whitney Houston a la edad de 48 años, en la bañera de su habitación en el hotel Bervely Hilton de los Ángeles, donde se preparaba para una fiesta organizada por Clive Davis, su descubridor, en la víspera de la 57º Edición de los Grammy.

Según elmundo.es, la policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

Después de conocerse la triste noticia se han desatado las especulaciones sobre su muerte y la familia ha salido al paso desmintiendo que la cantante muriera ahogada, como se dijo inicialmente. Los parientes aseguraron que la mató una combinación de medicamentos mezclados con alcohol, según informa TMZ.com.

Whitney Houston nació en 1963 en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre, la cantante gospel Cissy Houston, era prima de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en EE UU. La llamada reina del soul, Aretha Franklin, fue la madrina de Houston. De niña cantó en su iglesia, de afiliación baptista, dando pruebas de su potente voz a edad muy temprana.

Cuando tenía 18 años, Clive Davis la descubrió cantando en un club de Nueva York. En 1985 publicó su primer disco, con la compañía de ese productor, Arista, con la que permanecería hasta sus últimos trabajos. En él mezclaba el soul con animadas melodías, muy bailables, que acabaron convirtiéndose en emblemas de aquella década, como “How will I know”. El álbum llegó al número uno de la lista Billboard y dio tres sencillos que también llegaron a lo más alto de esas clasificaciones. Vendió 13 millones de copias.

Repitió el éxito con su segundo disco, Whitney, que la consolidó como una potente fuerza en el mundo del pop. El primer sencillo de ese álbum, “I wanna dance with somebody (who loves me)”, llegó también al número uno de las listas en diversos países. El punto máximo de su fama mundial le llegó, sin embargo, con la que sería la incursión más exitosa de las tres que realizó en el cine: El Guardaespaldas, de 1992.

Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción “I will always love you”, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo además dos nominaciones a los Premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a Aladdin. La banda sonora vendió 17 millones de copias.

Whitney ganó seis Premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba unánimemente un portento, hasta que la cantante se zambulló en un autodestructivo ciclo de drogadicción. El detonante que cambió su vida fue su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien acabaría divorciándose en 2007. Desde entonces, su comportamiento, en escena y fuera de ella, pasó a ser cada vez más errático.

En 2000, el compositor Burt Bacharach prescindió de ella en la cohorte de artistas que iban a cantar en la ceremonia de entrega de los Oscar por sus desplantes y fallos de voz. Iba a interpretar Over the rainbow, de El Mago de Oz. El mismo año, la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió con marihuana en su bolso. Ella se fugó antes de que la pudieran interrogar.

Al año siguiente, en julio de 2001, tomó parte en un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York. Cantó “Wanna be startin somethin”. Estaba esquelética, con los brazos y piernas extremadamente delgados. Su prodigiosa voz se había esfumado. Las revistas del corazón comenzaron entonces a especular sobre su gusto por drogas más duras que la marihuana.

Descanse en paz…

(Fuentes: elpais.com, elmundo.es y tmz.com).

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las dos últimas semanas:

TOP TEN CANCIONES (23-29 de Enero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Juan Magan – Ella no sigue modas. M

5. Adele – Someone like you. M

6. David Guetta y Sia – Titanium. S

7. Manuel Carrasco – Otoño, Octubre. S (Desde el 16)

8. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

9. India Martínez – Vencer al amor. B

10. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

En la semana del 23 al 29 de Enero, se mantienen en las primeras cinco posiciones los siguientes temas: “Ai se eu te pego” de Michel Teló, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, “We found love” de Rihanna y Calvin Harris, “Ella no sigue modas” de Juan Magan y “Someone lilke you” de Adele, respectivamente.

El puesto número seis es para “Titanium” de David Guetta y Sia, que sube una posición, seguido de “Otoño, Octubre” el nuevo tema de Manuel Carrasco, single de presentación de su nuevo álbum titulado “Habla” publicado el pasado 17 de Enero, que llega al top ten de canciones desde el puesto número 16.

“Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera nos lo encontramos en la octava posición, subiendo desde la novena, lugar que ocupa esta semana “Vencer al amor” de India Martínez, que baja tres posiciones.

Cierra el top ten, bajando dos lugares “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony.

TOP TEN CANCIONES (30 de Enero-05 de Febrero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Madonna, Nicki Minaj y M.I.A – Give me all your luvin´. E

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

4. Rihanna y Calvin Harris – We found love. B

5. Adele – Someone like you. M

6. David Guetta y Sia – Titanium. M

7. Juan Magan – Ella no sigue modas. B

8. Manuel Carrasco – Otoño, Octubre. B

9. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

10. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 12).

Esta semana se mantiene en primera posición Michel Teló y su “Ai se eu te pego”, seguido de “Give me all your luvin´”, la única entrada de la semana que nos la trae Madonna, Nicki Minaj y M.I.A y que desbanca a “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que ocupa el tercer lugar.

“We found love” de Rihanna y Calvin Harris baja una posición, situándose esta semana en el cuarto puesto, seguido de “Someone like you” de Adele y “Titanium” de David Guetta y Sia que se mantienen en quinto y sexto lugar, respectivamente.

En séptima posición nos encontramos con “Ella no sigue modas” de Juan Magan, que baja tres lugares, seguido de “Otoño, Octubre” de Manuel Carrasco y “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que bajan una posición cada uno.

Vuelve al top ten de esta semana y lo cierra, subiendo desde la duodécima posición “Rolling in the deep” de Adele.

Esta semana nos despedimos con la triste noticia del fallecimiento de “The voice” Whitney Houston, descanse en paz…

Nos vemos en dos semanitas, un saludo.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

26-01-12

El pasado 8 de noviembre se dio a conocer el fallo del jurado de la 58ª Edición de los Premios Ondas en Barcelona, celebrándose la ceremonia de entrega en una gala en el Gran Teatre del Liceu, el día 30 del mismo mes, que fue retrasmitida por la cadena de televisión Cuatro.

Radio Barcelona de la SER ha otorgado 21 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

El Premio Ondas 2011 a la Música ha sido para el cantante neoyorquino Tony Bennett. Su impresionante carrera de más de cincuenta años ha sabido moldearse a los tiempos manteniendo su impecable estilo y su cálida voz por la que han viajado los mejores clásicos de todos los tiempos.

(Fuente: http://www.premiosondas.com).

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las dos últimas semanas:

TOP TEN CANCIONES (09-15 de Enero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Adele – Someone like you. M

5. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

6. David Guetta y Sia – Titanium. S

7. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

8. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

9. India Martínez – Vencer al amor. S

10. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S (Desde el 11)

Esta semana se mantienen una vez mas, entre los cuatro primeros los temas “Ai se eu te pego” de Michel Teló, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, “We found love” de Rihanna y Calvin Harris y “Someone like you” de Adele.

El quinto lugar es para “Ella no sigue modas” de Juan Magan, que sube una posición, tras entrar la semana pasada en el top ten de canciones desde el puesto número doce.

“Titanium” de David Guetta y Sia ocupa en la semana analizada la sexta posición, subiendo dos, seguido de “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera que baja dos lugares.

Pitbull y Marc Anthony y su “Rain over me” continuan bajando peldaños, esta semana desde el séptimo al octavo, seguido en el noveno puesto de “Vencer al amor” de India Martínez, que sube un lugar.

Cierra el top ten, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, que regresa entre los diez primeros desde la undécima posición.

TOP TEN CANCIONES (16-22 de Enero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Juan Magan – Ella no sigue modas. S

5. Adele – Someone like you. B

6. India Martínez – Vencer al amor. S

7. David Guetta y Sia – Titanium. B

8. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

9. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

10. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

Esta semana se mantiene en las primeras posiciones Michel Teló y su “Ai se eu te pego”, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho y “We found love” de Rihanna y Calvin Harris.

La cuarta posición es para “Ella no sigue modas” de Juan Magan que intercambia lugar con “Someone like you” de Adele, que esta semana ocupa la quinta posición, seguida de “Vencer al amor” de India Martínez que sube tres puestos, desbancando así a “Titanium” de David Guetta y Sia, que baja un lugar.

“Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire se mantienen en octavo y décimo lugar respectivamente, mientras que la posición número nueve es para “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que baja dos peldaños.

Con el exitoso y pegadizo tema de nuestro número uno de las últimas semanas, me despido hasta la próxima, un saludooooo.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

13-01-12

¡Feliz 2012 navegantes!.

¿Qué tal ese día de reyes?, espero que muy bien, la verdad que conmigo se portaron de maravilla o ¿será que yo me porté muy bien en 2011? jejeje.

En esta primera semana de esta sección en el nuevo año y como ya os adelanté en el post anterior, os quiero presentar el álbum “Vía Dalma II” de Sergio Dalma que salió al mercado el pasado 29 de Noviembre.

Si ya el 23 de Noviembre de 2010, el artista catalán nos presentó su decimocuarto álbum de estudio titulado “Vía Dalma”, con su single de presentación “Tú” cantado originalmente por Umberto Tozzi en 1978, ahora le toca el turno a este nuevo trabajo discográfico presentado por el tema “El mundo”, interpretado en 1965 por Jimmy Fontana.

En este nuevo disco, Sergio Dalma regresa con una nueva colección de clásicos italianos, entre los que se encuentran “Gloria” y “Te amo”, dos grandes éxitos de Umberto Tozzi, “Yo no te pido la luna” tema compuesto para la cantante italiana Fiordaliso quien fue su intérprete original en su idioma, o “Senza a una donna” de Zucchero, que podemos disfrutar en versión castellano y catalán.

“La fuerza de la vida” de Paolo Vallesi, es otro de los grandes temas que podemos escuchar en este nuevo disco, así como también “Te enamorarás” de Marco Massini y entre otros temas, no podía faltar uno de mis favoritos, “La cosa más bella”, intepretada originalmente por otro de los grandes de la música italiana, Eros Ramazzotti.

Además del CD y el álbum digital, existe una edición especial de este disco que incluye CD+Calendario 2012+2 pulseras.

Tras el lanzamiento de “Vía Dalma II” el artita comenzó su firma por parte de la geografía española, aterrizando en Las Palmas de G.C. el pasado 16 de Diciembre y como no podía ser menos, allí estaba OJO NAVEGANTE, como habéis podido observar en las fotos adjuntas, pero ahora que recuerdo, en Noviembre de 2005 estuve en la firma del disco “Todo lo que quieres”, aquí os dejo algunas fotillos, que si bien es cierto que los años no pasan en balde para nadie, este hombre es como los vinos, mejora con los años :D.

Desde OJO NAVEGANTE, le deseamos a Sergio Dalma muchos éxitos con esta segunda entrega de su ya exitoso “Vía Dalma”.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las últimas tres semanas:

TOP TEN CANCIONES (19-25 de Diciembre)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. B

4. Mariah Carey – All I want for Christmas is you. S (Desde el 18)

5. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

6. Adele – Someone like you. B

7. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

8. India Martínez – Vencer al amor. B

9. David Guetta y Sia – Titanium. S (Desde el 15)

10. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S (Desde el 14)

En la semana del 19 al 25 de Diciembre, se mantiene en el número uno Michel Teló y su “Ai se eu te pego”, seguido de “Pérdoname” de Pablo Alborán y Carminho que intercambia posición con “We found love” de Rihanna y Calvin Harris, que en la semana analizada ocupa la tercera posición.

En cuarto lugar, subiendo desde el 18, “All want for Christmas is you” de Mariah Carey, un clásico de la cantante, que año tras año por estas fechas se coloca entre los temas más vendidos, seguido de “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera que sube un puesto, intercambiando posición con “Someone like you” de Adele que se encuentra esta semana en el sexto lugar.

Otras dos canciones que intercambian posiciones con respecto a la semana pasada son “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony y “Vencer al amor” de India Martínez, que ocupan la séptima y octava posición, respectivamente.

En la penúltima posición del top ten nos encontramos con una subida desde el puesto número 15, se trata de “Titanium” de David Guetta y Sia, tema al que le sigue “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo que regresan desde el puesto 14 al top ten para cerrarlo.

TOP TEN CANCIONES (26 de Diciembre-01 de Enero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

5. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

6. Adele – Someone like you. M

7. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S (Desde el 13)

8. India Martínez – Vencer al amor. M

9. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S (Desde el 19)

10. David Guetta y Sia – Titanium. B

En la última semana de 2011 y primer día de 2012, se mantiene en primera, segunda y tercera posición respectivamente, “Ai se eu te pego” de Michel Teló, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho y “We found love” de Rihanna y Calvin Harris.

En cuarta posición nos encontramos con “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, seguido de “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, que suben uno y dos lugares respectivamente.

Adele y su “Someone like you” se mantiene en el puesto número seis, al igual que lo hace India Martínez con su “Vence al amor” en la octava posición, en el medio de ambos temas nos encontramos con “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire que sube desde el puesto 13.

Desde el lugar número 19 hasta el 9 regresan al top ten Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer con su tema “Give me everything”, cerrando el top ten de esta semana “Titanium” de David Guetta y Sia, que baja un lugar.

TOP TEN CANCIONES (02-08 de Enero)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Adele – Someone like you. S

5. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

6. Juan Magan – Ella no sigue modas. S (Desde el 12)

7. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

8. David Guetta y Sia – Titanium. S

9. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 13)

10. India Martínez – Vencer al amor. B

En la primera semana de 2012, se mantienen en el podio las mismas canciones que en la última semana de 2011. Por su parte, la cuarta posición es para “Some like you” de Adele, que sube dos posiciones, desbancando a “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera que en la semana analizada ocupa el quinto lugar.

Desde la duodécima posición hasta la sexta, sube “Ella no sigue modas”, lo nuevo de Juan Magan, al que le siguen Pitbull y Marc Anthony con su “Rain over me” que sube dos puestos.

“Titanium” de David Guetta sube dos posiciones, hasta la octava, seguido de “Rolling in the deep” de Adele que regresa entre los diez primeros desde el puesto número 13, cerrando el top ten de esta semana el tema “Vencer al amor” de India Martínez que baja dos puestos.

Queridísimos navegantes, en dos semanas volvemos con una breve crónica de la 58ª Edición de los Premios Ondas en la categoría de Música, un saludo y felices días.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

30-12-11

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo navegantes!.

Como ya os adelantamos hace dos semanitas, hoy os traemos una breve crónica de la diecisiete entrega de los American Music Awards 2011, celebrados el pasado 20 de Noviembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles, premios de la música americana, en los que cada año son los fans los que votan por sus artistas favoritos.

La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran vencedora de la noche al coronarse con tres galardones, a la artista del año, artista femenina de country y al mejor álbum de country por “Speak now”.

Jennifer López se hizo con el premio al mejor artista latino, categoría en la que competía con Enrique Iglesias y Pitbull, con éste último la cantante puertorriqueña protagonizó un provocativo número al ritmo del tema “On the floor”, además, la de Bronx coincidió con su ex, Marc Anthony quien también se subió al escenario junto a Pitbull para interpretar su exitoso “Rain over me”.

En otros ganadores, figuran Nicki Minaj que recibió los premios a mejor artista Hip-Hop y mejor álbum en dicha categoría por su disco “Pink Friday”,o Katy Perry, que ganó un premio especial por lograr que cinco canciones de su disco “Teenage Dream”, llegarán a ser número uno.

Bruno Mars consiguió el premio a mejor artista masculino Pop/Rock, al que también estaba nominado el ídolo de juventud Justin Bieber. Adele ganó el galardón a mejor artista femenina Pop/Rock y mejor álbum en la misma categoría con su disco “21”. La banda Maroon 5 fue ganadora del premio a mejor banda Pop/Rock.

Usher se llevó el premio a mejor artista masculino de Soul/R&B, y Beyoncé fue premiada como mejor artista femenina en la misma categoría, donde Rihanna también ganó el premio a mejor álbum con su nuevo disco “Loud”.

En la categoría de mejor artista masculino el ganador fue Blake Shelton, y como mejor banda Lady Antebellum.

La banda Foo Fighters fue la elegida en la categoría de rock alternativo y Adele en la categoría contemporánea. Por su parte, el premio al nuevo artista del año, fue para la banda Hot Chelle Rae.

Desde OJO NAVEGANTE, muchas felicidades a los galardonados y como no, a los nominados mucha suerte en próximas ediciones.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las últimas tres semanas:

TOP TEN CANCIONES (28 de Noviembre-04 de Diciembre)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

4. Paulina Rubio – Me gustas tanto. S (Desde el 22)

5. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

6. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. M

7. India Martínez – Vencer al amor. B

8. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

9. Adele – Someone like you. S

10. Sergio Dalma – El mundo. S (Desde el 25)

En la semana del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre, se mantiene en primera posición por segunda semana consecutiva el tema “Ai se eu te pego” de Michel Teló, seguido de “We found love” de Rihanna y Calvin Harris que sube un lugar e intercambia puesto con “Perdóname” de Pablo Alborány Carminho, que esta semana ocupa el tercer lugar.

La cuarta posición es para Paulina Rubio y su tema “Me gustas tanto”, single de presentación de su nuevo álbum “Brava!” que salió a la venta el pasado 29 de Noviembre y que sube desde el puesto número 22, desbancando a “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony que baja hasta el quinto lugar.

“Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera se mantiene una semana más en sexta posición, seguido de “Vencer al amor” de India Martínez y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, que bajan dos y una posición, respectivamente.

En la novena posición nos encontramos con el tema “Someone like you” de Adele, que sube un lugar y cierra el top ten de canciones de esta semana, “El mundo” de Sergio Dalma, single de presentación de “Vía Dalma II”, su nuevo álbum que salió a la venta el 29 de Noviembre, que os presentaremos la próxima semana y que llega al top ten desde el puesto número 25.

TOP TEN CANCIONES (05-11 de Diciembre)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

3. India Martínez – Vencer al amor. S

4. Rihanna y Calvin Harris – We found love. B

5. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

6. Adele – Someone like you. S

7. Paulina Rubio – Me gustas tanto. B

8. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 11)

9. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

10. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

Por tercera semana consecutiva, entre el 5 y 11 de Diciembre se mantiene en el número uno Michel Teló y su “Ai se eu te pego”, seguido de “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho y “Vencer al amor” de India Martínez, que suben una y cuatro posiciones, respectivamente.

“We found love” de Rihanna y Calvin Harris, baja dos posiciones, ocupando el cuarto lugar, seguido de “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony que se mantiene en la mitad del top ten de esta semana.

Mientras que el tema “Someone like you” de Adele sube tres posiciones, es decir desde el noveno al sexto lugar, su tema “Rolling in the deep” regresa al top ten de canciones, concretamente a la posición número 8 desde la 11. En el medio de los temas de Adele, nos encontramos con “Me gustas tanto” de Paulina Rubio que baja tres lugares.

El tema de Maroon 5 y Christina Aguilera, “Moves like Jagger” baja tres puestos, ocupando esta semana el penúltimo lugar del top ten de canciones y lo cierra “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, que baja dos posiciones.

TOP TEN CANCIONES (12-18 de Diciembre)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. M

2. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

4. Serrat y Sabina – Cuenta conmigo. E

5. Adele – Someone like you. S

6. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

7. India Martínez – Vencer al amor. B

8. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

9. Paulina Rubio – Me gustas tanto. B

10. Brian Cross – Dream alive. E

En la semana analizada, que va desde el 12 hasta el 18 de Diciembre continua en la primera posición “Ai se eu te pego” de Michel Teló, seguido en segundo lugar de “We found love” de Rihanna y Calvin Harris, que sube dos posiciones y en tercer puesto de “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que baja un lugar.

En cuarta posición nos encontramos con una de las entradas de la semana, se trata del tema “Cuenta conmigo” de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, primer adelanto de “La orquesta del Titanic”, el primer disco conjunto de estudio de estos dos grandes artistas.

En quinto y sexto lugar respectivamente y subiendo tres puestos cada uno, nos encontramos con los temas “Someone like you” de Adele y “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera.

India Martínez y su “Vencer al amor”, tras subir cuatro posiciones la semana pasada, vuelve a descender, ocupando una vez más la séptima posición, seguido de “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, y de “Me gustas tanto” de Paulina Rubio, que bajan dos y tres lugares respectivamente.

Cierra el top ten de canciones otra de las entradas de la semana, el tema “Dream alive” de Brian Cross.

Queridos navegantes que nos seguís semana tras semana, desde el blog queremos daros las gracias por ello y desearos un feliz 2012. En dos semanas volveremos a vernos y os presentaremos el álbum “Vía Dalma II” de Sergio Dalma, así como os mostraremos algunas fotos de la firma de dicho disco, que tuvo lugar el pasado 16 de Diciembre en uno grandes almacenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la que como no podía faltar, estuvo OJO NAVEGANTE.

Un saludo y a ser felices.

  Zeneida Cubas Gil ©

 – Zeneida Cubas Gil –

13-12-11

Hola queridos navegantes, esta semana es la número 100 que la sección de Música de este blog está a vuestro lado, así que una vez mas quiero daros las gracias por seguirnos.

En esta semana tan señalada para esta sección, que mejor que abrirla con uno de los premios mas importantes de la música, los Latin Grammy, que en su edición de 2011 fueron entregados el pasado 10 de Noviembre, en el Mandalay Bay Convention Center de las ciudad de Las Vegas.

En la duodécima entrega de los Grammy Latino, Calle 13 arrasó con un total de nueve de los diez galardones a los que aspiraban, como mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por “Entre los que quieran”, mejor canción del año y grabación del año por “Latinoamérica”, mejor canción urbana por “El baile de los pobres”, mejor canción tropical por “Vamo’ a portarnos mal”, mejor canción alternativa por “Calma pueblo”, mejor vídeo musical versión corta también por “Calma pueblo” y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

La ceremonia comenzó con la interpretación de Calle 13 y su tema “Latinoamérica”, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Franco de Vita ganó el premio al mejor álbum pop vocal masculino, por “En primera fila”, mientras que el premio al mejor álbum pop vocal femenimo fue para Shakira por su disco “Sale el sol”, además, la cantante colombiana recibió el reconocimiento de persona del año 2011.

Los mexicanos Maná sumaron otro gramófono a su historial, en esta ocasión con el reconocimiento de mejor álbum de rock por su disco “Drama y luz”. Por su parte, el galardón de mejor álbum norteño fue para Los Tigres del Norte por su “MTV Unplugged. Los Tigres del Norte & Friends”, el de mejor álbum tropical contemporáneo para Tito El Bambino por “Invencible” y el premio por el mejor álbum de música ranchera fue para el gran Vicente Fernández por su disco “El hombre que más te amo”.

Alex, Jorge y Lena, con su disco homónimo consiguieron la estatuilla a mejor álbum pop dúo o grupo, con lo que vieron recompensada su unión.

Marco Antonio Solís ganó el reconocimiento de mejor canción de regional mexicano, por “¿A dónde vamos a parar?” y el Grammy Latino a mejor nuevo artista fue para el cantautor Sie7e, categoría a la que también estaba nominado el español Pablo Alborán.

Con respecto a los artistas españoles, Diego El Cigala y Niña Pastori se alzaron con los galardones al mejor álbum de tango por “Cigala y Tango” y al mejor álbum de flamenco por “La orilla de mi pelo”, respectivamente.

Entre las actuaciones de la noche, Shakira interpretando sus temas “Antes de las seis”, “Devoción” y “Loca”, el dueto de Paulina Rubio y Los Tigres del Norte, “Golpes de corazón”, o Maná con su éxito “Lluvia al corazón” y acompañados de Prince Royce en el tema “El verdadero amor persona”.

Uno de los momentos románticos de la noche llegó con la actuación de Franco de Vita y Alejandra Guzmán cuyas voces se unieron en el tema “Tan solo tú”, también actuaron Wisin y Yandel con un popurrí de éxitos que incluyó “Estoy enamorado”, “Fire burning” y “Fever” y Marco Antonio Solís con su tema “¿A dónde vamos a parar?”.

Otra de las apuestas del espectáculo fue la de Paula Fernándes que acompañada de Romeo Santos interpretaron el tema “Meu eu em voce”, Pablo Alborán y Demi Lovato con el gran éxito del español “Solamente tú” y Sie7e y Taboo con la canción “Tengo tu love”. Cristian Castro, por su parte, llevó al escenario de los Grammy Latino su homenaje personal a José José con la interpretación del clásico “El triste”, el toque mexicano se hizo presente con Pepe Aguilar y su “Canción mexicana”, Pitbull y Marc Anthony interpretaron su exitoso “Rain over me”, Romeo Santos y Usher cantaron el tema “Promise”, Intocable la canción “Prometí” y Alex, Jorge y Lena “La canción del pescado”.

El cierre de la 12ª entrega anual de Latin Grammy estuvo a cargo de Reily y Pepe Aguilar con el tema “Al fin me armé de valor”.

Desde OJO NAVEGANTE queremos felicitar a los galardonados y al resto de participantes desearles mucha suerte en próximas ediciones.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las últimas tres semanas.

TOP TEN CANCIONES (07-13 de Noviembre)

1. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

2. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

3. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. M

5. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

6. India Martínez – Vencer al amor. M

7. La Banda del Diablo – Ai se eu te pego (Assim voce me mata). E

8. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

9. David Guetta y Sia – Titanium. S (Desde el 11)

10. Sean Paul y Alexis Jordan – Got 2 Luv U. B

En la semana del 7 al 13 de Noviembre tenemos nuevo número uno, se trata del single “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que desbanca a “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, que ocupa la segunda posición, seguido de “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire que desciende un lugar hasta el tercer puesto del podio.

En cuarto, quinto y sexto lugar, se mantienen respectivamente, “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, “We found love” de Rihanna y Calvin Harris y “Vencer al amor” de India Martínez.

Directo a la posición número siete entra La Banda del Diablo y el tema “Ai se eu te pego (Assim voce me mata)”, le sigue “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, que baja un puesto.

“Titanium” de David Guetta y Sia, llega a la novena posición del top ten desde la undécima. Cierra la lista, “Got 2 Luv U” de Sean Paul y Alexis Jordan que baja dos posiciones.

TOP TEN CANCIONES (14-20 de Noviembre)

1. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

2. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S

4. India Martínez – Vencer al amor. S

5. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

6. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

7. La Banda del Diablo – Ai se eu te pego (Assim voce me mata). M

8. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 14)

9. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

10. Hallus y Marcus – Ai se eu te pego. S

En la semana analizada, se mantienen en primera y segunda posición respectivamente, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho y “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony. En el tercer lugar nos encontramos con “We found love” de Rihanna y Calvin Harris, que sube dos puestos.

La cuarta posición es para India Martínez y su “Vencer al amor” que sube dos peldaños, a este tema le sigue “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossifire, así como “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que bajan dos posiciones cada uno.

“Ai se eu te pego (Assim voce me mata)” de La Banda del Diablo se mantiene en el séptimo puesto, seguido de “Rolling in the deep” de Adele que regresa entre los diez mejores desde el puesto número 14.

La novena posición es para “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, que baja un lugar y cierra el top ten de canciones, otra versión del tema “Ai se eu te pego”, esta vez interpretada por Hallux y Marcus, que suponen la subida mas importante, desde el puesto número 34.

TOP TEN CANCIONES (21-27 de Noviembre)

1. Michel Teló – Ai se eu te pego. E

2. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. B

3. Rihanna y Calvin Harris – We found love. M

4. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

5. India Martínez – Vencer al amor. B

6. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. M

7. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

8. Adele – Rolling in the deep. M

9. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

10. Adele – Someone like you. S (Desde el 11)

En la semana del 20 al 27 de Noviembre, tenemos una entrada en el número uno, se trata del tema “Ai se eu te pego” del brasileño Michel Teló, del que desde hace dos semanas habían salido dos versiones, que esta semana dejan paso al tema original popularizado en nuestro país gracias a los bailes de los futbolistas Neymar, Cristiano Ronaldo y Marcelo al celebrar un gol.

En segunda posición, bajando desde el número uno, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, al que le sigue “We found love” de Rihanna y Calvin Harris que se mantiene una semana mas en tercer lugar.

“Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony y “Vencer al amor” de India Martínez ocupan esta semana la cuarta y quinta posición, bajando dos y un lugar respectivamente, manteniéndose en la sexta posición “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera.

El séptimo lugar es para “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, que baja tres puestos, seguido de “Rolling in the deep” de Adele y “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo que se mantienen en octavo y noveno lugar respectivamente.

Cierra el top ten, subiendo desde la undécima posición, “Someone like you”, otro de los temas de Adele.

En esta semana número 100 juntos, nos vamos a despedir hasta dentro de dos semanitas que volveremos con otros premios, los American Music Awards 2011 celebrados el pasado 20 de Noviembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Cuando nos volvamos a ver ya habrá pasado el día de Navidad, así que os deseo a todos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!.

Un saludooooo.

  Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

21-11-11

Hola navegantes, esta semana os presentamos el primer trabajo discográfico en solitario de Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, que se lanzó al mercado el pasado mes de Junio.

Tras una década de éxitos con cuatro discos (“Primera toma”, “Flores de alquiler”, “El mundo se equivoca” y “Sin frenos”) al frente de La Quinta Estación, y decidida a emprender una nueva etapa como solista, el pasado año Natalia Jiménez dejó México, país que la acogió cuando salió de su España natal, para trasladarse a Miami y trabajar con el gran Emilio Estefan. Juntos, Natalia y Emilio han creado un disco homónimo, que además de incluir temas pop-rock con los que la cantante ha conseguido tantos éxitos, incluye temas latinos, mariachis y canciones en inglés.

El single de presentación del álbum es “Por ser tu mujer”, un tema escrito por Natalia Jiménez con una letra de amor imposible y entregado, así como un gran vídeoclip rodado en el monasterio español de Miami, que tiene una versión en inglés “I´ll do what it takes”. Además de esos dos temas, el álbum incluye los siguientes: Solo por mí, Abrázame así, Enciérrame, Cállate, Hay amor, Nuestro amor, Reflejo, Si no esta usted, I’ll take it back y Real.

Deseándole muchos éxitos a Natalia Jiménez con este nuevo proyecto en solitario os dejámos con el primer single del álbum.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones de las últimas tres semanas.

TOP TEN CANCIONES (17-23 de Octubre)

1. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. B

3. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

4. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S

5. India Martínez – Vencer al amor. B

6. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. M

7. Coldplay – Paradise. M

8. Sean Paul y Alexis Jordan – Got 2 Luv U. S

9. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S (Desde el 14).

10. Niña Pastori – Cuando te beso. B

En la semana del 17 al 23 de Octubre, nos encontramos con un nuevo número uno, “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, que desbanca a “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, que ocupa esta semana la segunda posición.

En tercer y cuarto lugar respectivamente, y subiendo una posición, “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera y “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo.

“Vencer al amor” de India Martínez baja esta semana dos posiciones, ocupando la quinta, seguido de “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho que se mantiene en el sexto puesto, al igual que lo hace en el séptimo lugar Coldplay y su “Paradise”.

La octava posición es para “Got 2 Luv U” de Sean Paul y Alexis Jordan que sube un lugar, seguido de “We found love” de Rihanna y Calvin Harris, que tras cinco semanas en lista llega al puesto número nueve desde el catorce.

Cierra el top ten de esta semana “Cuando te beso” de Niña Pastori, que baja dos lugares con respecto a la semana anterior.

TOP TEN CANCIONES (24-30 de Octubre)

1. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. M

4. India Martínez – Vencer al amor. S

5. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

6. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

7. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S

8. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 13)

9. Coldplay – Paradise. B

10. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S (Desde el 11)

En la semana analizada, se mantienen en el podio de honor los temas “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire y “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera.

En cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, nos encontramos con “Vencer al amor” de India Martínez, “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que suben una posición cada uno y “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo que baja dos posiciones.

“We found love” de Rihanna y Calvin Harris sube desde el noveno al séptimo lugar, seguido de Adele y su “Rolling in the deep” que regresa al top ten desde el puesto número trece.

En la novena posición, “Paradise” de Coldplay que baja dos lugares y en el décimo puesto, subiendo desde el undécimo, “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer que vuelve y cierra el top ten de esta semana

TOP TEN CANCIONES (31 de Octubre-06 de Noviembre)

1. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. S

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

5. Rihanna y Calvin Harris – We found love. S

6. India Martínez – Vencer al amor. B

7. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

8. Sean Paul y Alexis Jordan – Got 2 Luv U. S (Desde el 11)

9. Coldplay – Paradise. M

10. Adele – Rolling in the deep. B

En la semana del 31 de Octubre al 6 de Noviembre, se mantienen en primera y segunda posición respectivamente, “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire.

El tercer lugar es para “Perdóname” de Pablo Alborán y Carminho, que sube dos posiciones, seguido de “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que baja un lugar.

Rihanna y Calvin Harris con su “We found love” suben dos posiciones, ocupando por tanto, el quinto lugar, seguido de “Vencer al amor” de India Martínez, que baja dos puestos.

En la séptima posición, bajado una, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo. Por su parte el octavo lugar es para “Got 2 Luv U” de Sean Paul y Alexis Jordan que regresan al top ten desde el puesto número once.

Coldplay y “Paradise” se mantiene una semana mas en el penúltimo lugar y cierra el top ten “Rolling in the deep” de Adele, que baja dos posiciones.

Queridos navegantes, volvemos en dos semanitas, no os olvidéis de participar en nuestro concurso de Navidad, tenéis mas información en la portada, un saludo y felices semanas.

 Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

24-10-11

El 24 de Mayo Niña Pastori regresó con “La orilla de mi pelo”, su nuevo trabajo discográfico, tras dos años desde su última producción, “Esperando verte”. Un nuevo disco con un estilo más cercano al pop y al rock que el anterior, aunque siempre con su característico toque flamenco, que ha estado presente en cada uno de sus discos.

Como single de presentación, ya se ha podido escuchar el tema que da título al álbum, así como la canción “Cuando te beso”, actualmente en el top ten de canciones de nuestro país. Este nuevo disco, es la continuación de una carrera que comenzó en 1995 con el álbum “Entre dos puertos” que salió al mercado en 1996 y que incluía el exitoso “Tú me camelas”. Después llegaron otros discos como “Eres luz (1998)”, “Canaílla (2000)”, “María (2002)”, “No hay quinto malo (2004)”, “Joyas prestadas (2006)” y “Esperando verte (2009)”.

Según la web de la gaditana, las fechas y ciudades de sus próximos conciertos son las siguientes: el 5 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Granada, el 19 en el Polideportivo San Pablo de Sevilla, el 26 en el Palacio de Congresos de Isla de Antilla, Huelva y el 2 de Diciembre en el Auditorio de Gerona.

Desde este blog, le deseamos que continue cosechando éxitos con esta nueva producción, aquí os dejamos con el tema que da título al álbum, cuyo videoclip fue grabado en New York.

Seguimos con el repaso al top ten de canciones de las primeras semanas del mes de Octubre.

TOP TEN CANCIONES (03-09 de Octubre)

1. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

4. India Martínez – Vencer al amor. S

5. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. B

6. Auryn – Last night on earth. E

7. Pablo Alborán y Carminho – Perdóname. E

8. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

9. Niña Pastori – Cuando te beso. B

10. Israel Kamakawiwo´ole – Over the rainbow. S (Desde el 21).

En la semana del 3 al 9 de Octubre se mantienen en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, los temas “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire y “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo.

“Vencer al amor” de India Martínez ocupa esta semana el cuarto lugar, subiendo dos posiciones, seguido de “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera que baja una posición.

En sexta y séptima posición, dos entradas, “Last night on earth” de Auryn y otro nuevo single de Pablo Alborán y Carminho, “Perdóname”.

Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer con su “Give me everything”, baja tres posiciones hasta la octava, seguido de “Cuando te beso” de Niña Pastori, que baja dos lugares. Cierra el top ten “Over the rainbow” de Israel Kamakawiwo´ole que sube desde el puesto número 21.

TOP TEN CANCIONES (10-16 de Octubre)

1. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

2. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. B

3. India Martínez – Vencer al amor. S

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

5. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

6. Pablo Alborán – Perdóname. S

7. Coldplay – Paradise. S (Desde el 15).

8. Niña Pastori – Cuando te beso. S

9. Sean Paul y Alexis Jordan – Got 2 Luv U. S (Desde el 11).

10. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

En la semana del 10 al 16 de Octubre, tenemos nuevo número uno, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire que sube una posición, desbancando a “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony que esta semana ocupa la segunda posición, seguido de “Vencer al amor” de India Martínez que sube un lugar, al igual que “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera.

En quinta posición, bajando dos, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo”, seguido de “Perdóname” de Pablo Alborán que entraba la semana pasada directo al séptimo lugar y que esta semana sube una posición.

“Paradise” de Coldplay vuelve al top ten desde el puesto número 15 al 7, seguido en la octava posición por “Cuando te beso” de nuestra artista de hoy, Niña Pastori, que sube un lugar.

Cierran el top ten, “Got 2 Luv U” de Sean Paul y Alexis Jordan que llegan desde la undécima posición y “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer, que baja dos lugares.

En dos semanitas volveremos con un nuevo álbum y nuestro repaso al top ten de canciones. Un saludo y felices semanas.

 Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

11-10-2011

El pasado domingo 2 de Octubre, OJO NAVEGANTE estuvo en el espectáculo “Madame Noir” que Mónica Naranjo ofreció en segunda convocatoria, la primera fue el sábado día 1, en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con diez minutos de retraso sobre la hora prevista, y con los acordes de “Lágrimas de Escarcha” de su álbum “Chicas Malas”, la Pantera de Figueras bajó las escaleras que la conducían hacia el escenario de un auditorio casi abarrotado, para la función del sábado, las entradas se agotaron.

Acompañada del pianista Pepe Herrero, la vocalista hizo viajar en el tiempo al público asistente, concretamente a los años 50, a los años dorados del cine negro, para ofrecernos una comedia musical sobre Madame Noir, una actriz veterana con un gran ego, pero con inseguridades que trabaja con un director mas joven que ella, que no logra domarla, dado su divismo.

Durante dos horas, Mónica Naranjo, en su papel de Madame Noir nos deleitó a los allí presentes con un repertorio variado, influenciado por su disco “Minage”, de este álbum pudimos escuchar los siguientes temas: “Mi vida por un hombre”, “Ahora, ahora”, “Enamorada” y “Abismo”, pero no faltaron temas de su exitoso segundo disco, “Palabras de mujer” como “Miedo” o “Para siempre” del trabajo discográfico “Tarántula”. El espectáculo contó con otras canciones como “E poi”, “Cry me a river”, “E penso a te”, “Insensatez” y “Balada para mi muerte”, para finalizar con una grandiosa interpretación de “Nessun Dorma”.

En mas de una ocasión he comentado en este blog, que Mónica Naranjo es mi voz femenina favorita desde que irrumpió en el panorama musical con aquel “Desátame” de su segundo albúm “Palabras de mujer”, después de triunfar en México con su álbum homónimo, para mí ha sido un sueño hecho realidad poder disfrutar (en primera fila) de este gran espectáculo con el que, con cada canción, la piel se te ponía de gallina, ojalá pueda repertirlo pronto.

Os dejo con el vídeo de despedida, ya que no se podía grabar durante el espectáculo, aunque bueno entre comillas, ya que en Youtube podéis encontrar algunos vídeos, que aunque tampoco se ven ni oyen muy bien si sirven para hacerse una idea de este grandioso espectáculo.

Seguimos con el repaso al top ten de canciones de las últimas semanas del mes de Septiembre.

TOP TEN CANCIONES (19-25 de Septiembre)

1. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. M

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

5. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

6. Niña Pastori – Cuando te beso. S

7. Coldplay – Paradise. B

8. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

9. Shakira y Pitbull – Rabiosa. B

10. Adele – Rolling in the deep. S (Desde el 11)

En la semana del 19 al 25 de Septiembre, se mantienen en primera, segunda y tercera posición, respectivamente, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire y “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony.

En cuarto lugar nos encontramos con “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que sube dos posiciones y desbanca a “Give me everyting” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer, que esta semana ocupa el quinto lugar.

“Cuando te beso” de Niña Pastori, sube tres posiciones, ocupando la sexta, seguido de “Paradise” de Coldplay y de “On the floor” de Jennifer López y Pitbull que bajan dos y una posición, respectivamente.

En novena posición, bajando una, “Rabiosa” de Shakira y Pitbull” y regresa esta semana al top ten, cerrándolo, “Rolling in the deep” de Adele.

TOP TEN CANCIONES (26 de Septiembre-2 de Octubre)

1. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. B

4. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. M

5. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

6. India Martínez – Vencer al amor. S (Desde el 14)

7. Niña Pastori – Cuando te beso. B

8. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

9. Coldplay – Paradise. B

10. Bustamante – Como tú ninguna. E

En la semana analizada, nuevo número uno, “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony que desbanca a “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, que bajan hasta la tercera posición. En segundo lugar se mantiene “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, al igual que en la cuarta y quinta posición, respetivamente, lo hacen “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera y “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

Desde el puesto número 14 al 6, sube “Vencer al amor” de India Martínez, single de presentación de su nuevo álbum titulado “Trece verdades”, que salió a la venta el pasado 27 de Septiembre y que ha entrado directamente al número 9 de los discos mas vendidos en España, según Promusicae.

“Cuando te beso” de Niña Pastori, baja una posición, hasta la séptima, seguido de “On the floor” de Jennifer López y Pitbull que se mantiene en el octavo lugar y de “Paradise” de Coldplay, que baja dos posiciones, ocupando esta semana la novena.

Cierra el top ten de canciones, la entrada del nuevo tema de David Bustamante titulado “Como tú ninguna”, single de presentación de “Mío” su nuevo disco que verá la luz el próximo 25 de Octubre.

Bueno navegantes, acaba nuestra etapa de conciertos, por ahora, en dos semanitas regresaremos para presentaros un nuevo trabajo discográfico de alguno de nuestros artistas. Un saludo y felices semanas.

 Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

29-09-2011

El pasado viernes 23 de Septiembre, OJO NAVEGANTE estuvo en el concierto de Maná, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con media hora de retraso de la prevista y tras una cortina blanca, en la que se proyectaban efectos de luces y visuales, la banda mexicana apareció en el escenario del Estadio de Gran Canaria con los acordes de “Lluvia al corazón”, single de presentación de su último trabajo discográfico “Drama y Luz”, octavo de su carrera tras seis años de silencio.

A “Lluvia al corazón” le seguirían “Oye mi amor” y “De pies a cabeza”, empezando así un concierto de dos horas de duración, con cambios de escenografía y vestuario, entre ellos la puesta en escena  de Fher, el vocalista, con la camiseta de la U.D. Las Palmas, así como la actuación del cantante y guitarrista grancanario Ginés Cedrés.  Un espectáculo que mas que un concierto parecía un gran karaoke, dada la voz unánime del público que cantaba la mayoría de las canciones.

Tras el tema “Clavado en un bar” con el que el público no paró de cantar y bailar, la banda abandonó el escenario para volver y finalizar el gran espectáculo con “Labios compartidos” y el exitoso “En el muelle de San Blas”.

Seguimos con el repaso al top ten de canciones de las dos primeras semanas de Septiembre.

TOP TEN CANCIONES (05-11 de Septiembre)

1. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

3. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

4. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

5. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

6. Shakira y Pitbull – Rabiosa. B

7. Niña Pastori – Cuando te beso. M

8. Amaral – Hacia lo salvaje. S (Desde el 11)

9. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S (Desde el 16)

10. Pablo Alborán – Solamente tú. B

Durante la primera semana del mes de Septiembre, se mantiene en primera posición “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, seguido de “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossifire que intercambia posición con el tema “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

En cuarto lugar, nos encontramos con “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony, al que le sigue otros temas del cubano como “On the floor” con Jennifer López y “Rabiosa” con Shakira, que bajan una posición cada uno.

Niña Pastori y su “Cuando te beso” se mantiene en séptima posición, seguido del nuevo single de Amaral, “Hacia lo salvaje” que también da título a su nuevo álbum que salió al mercado hace dos días y que llega al top ten desde la undécima posición.

Desde el puesto número 16 al 9 llega “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera y cierra el top ten de canciones, bajando una posición, “Solamente tú” de Pablo Alborán.

TOP TEN CANCIONES (12-18 de Septiembre)

1. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

2. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

3. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

4. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

5. Coldplay – Paradise. E

6. Maroon 5 y Christina Aguilera – Moves like Jagger. S

7. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

8. Shakira y Pitbull – Rabiosa. B

9. Niña Pastori – Cuando te beso. B

10. Pablo Alborán – Solamente tú. M

Durante la semana del 12 al 18 de Septiembre, se mantienen en primera y segunda posición, respectivamente, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire, seguido de “Rain over me” de Pitbull y Marc Anthony que intercambia posición con otro de los temas de Pitbull, “Give me everything” con Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

En el ecuador del top ten nos encontramos con “Paradise”, el nuevo tema de Coldplay, al que le sigue “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, que sube tres posiciones.

En séptima, octava y novena posición, respectivamente, bajando dos lugares cada uno, se encuentran los temas “On the floor” de Jennifer López y Pitbull, “Rabiosa” de Shakira y Pitbull y “Cuando te beso” de Niña Pastori.

Vuelve a cerrar el top ten de canciones por semana consecutiva, Pablo Alborán y su “Solamente tú”.

Bueno queridos navegantes, nos marchamos comentando un gran concierto, para mí de los mejores a los que he ido, me encantó todo, el repertorio, la puesta en escena, fue genial, y volvemos en dos semanitas con otro, el de la gira “Madame Noir” que ofrecerá Mónica Naranjo el en Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de G.C. el próximo sábado día 1 y el domingo día 2 de Octubre, espectáculo de mi cantante preferida que os presentamos en Junio, por el que tantos años llevo esperando y al que voy a tener la gran suerte de acudir, así que yas os contaré… un saludo y felices semanas.

  Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

14-09-2011

Bienvenidos queridos navegantes a la 3ª Temporada de la sección de Música, que regresa tras una paradita vacacional. En esta nueva etapa continuamos invitándote a que participes en nuestro foro o a través de nuestro correo electrónico: blog.ojonavegante@gmail.com y nos dejes tus sugerencias.

En esta nueva temporada regresamos, como ya os adelantamos en el último post, con nuestro homenaje a la cantante Amy Winehouse así como con un repaso general a lo acontecido en el top ten de canciones del mes de Agosto, para a continuación comenzar con el mes de Septiembre.

El pasado 23 de Julio, la cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, falleció en su casa de Londres, en el barrio de Camdem.

Amy nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Fue descubierta por el cantante Tyler James a la edad de 16 años. Debutó en 2003 con el disco “Frank”, que recibió buenas críticas. Su segundo álbum, “Back to Black”, se publicó en octubre de 2006 con el que logró 6 nominaciones a los Grammy, obteniendo 5 de las 6 estatuillas, alcanzando un gran éxito con el single “Rehab”.

A principios de Junio de este año, Winehouse realizó una audición privada en un local londinense, en la que se pudo constatar que la intérprete estaba en plena forma y pletórica de energía para encarar su prevista gira europea estival, si bien, a las pocas semanas, un desastroso concierto en Belgrado echaba por tierra todas las expectativas, la artista fue abucheada por su vergonzosa actuación, al no poder, prácticamente, mantener el equilibrio ni entonar sus canciones.

Tres días antes de su muerte, Amy apareció en la sala de conciertos Roundhouse de Londres para introducir la actuación musical de su ahijada, Dionea Bromfield. Su físico, siempre frágil, ofrecía buen aspecto, pero la artista no se atrevió a entonar una sola nota en el escenario.

Según el resultado de los análisis toxicológicos revelados por la familia de la gran diva del soul, un mes después de su fallecimiento, la ingestión de sustancias ilegales no fue el desencadenante de la muerte de Amy Winehouse, la cual había tenido un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas. Las pruebas han detectado la presencia de alcohol en la sangre de la artista, pero no determinan las causas de su fallecimiento. El informe policial definitivo se conocerá el próximo mes de Octubre.

Descanse en paz.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones, con respecto al mes de Agosto, comentarles que la primera posición ha sido durante todo el mes para “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, la segunda y tercera posición se la han repartido los temas “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer , “On the floor” de Jennifer López y Pitbull y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire.

Y ahora vamos a repasar el top ten de canciones de final de Agosto y principios de Septiembre.

TOP TEN CANCIONES (29 de Agosto-04 de Septiembre)

1. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

3. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

4. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

5. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

6. Pitbull y Marc Anthony – Rain over me. S

7. Niña Pastori – Cuando te beso. B

8. Adele – Rolling in the deep. S

9. Pablo Alborán – Solamente tú. B

10. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. M

Bueno navegantes, nos vemos en dos semanitas, a seguir disfrutando de lo que queda de veranito con grandes temas como este “Rain over me” de Pitbul y Marc Anthony, un saludo.

 Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

16-08-2011

Hola queridísimos navegantes, como ya os adelanté la semana pasada, hoy colgaremos el cartel de “Cerrado por Vacaciones”, pero sólo hasta el mes de Septiembre, que volveremos con la gira de Maná, que recorrerá las siguientes ciudades españolas:

El 9 de Septiembre en el Estadio Vieja Condomina de Murcia, el 10 en el Estadio de Atletismo de la Ciudad de Málaga, el 15 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el 17 en la Avda. María de Azkue nº 1 en Bilbao, el 18 en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, el 20 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de G.C.y el 24 de Septiembre en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

En el post de hoy repasaremos el top ten de canciones de las dos últimas semanas de Julio, en Septiembre regresaremos con un repaso general de lo acontecido en los top ten de las semanas del mes de Agosto.

TOP TEN CANCIONES (18-24 de Julio)

1. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

3. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S

4. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

5. Niña Pastori – Cuando te beso. M

6. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

7. Pablo Alborán – Solamente tú. M

8. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. S

9. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. M

10. David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj – Where them girls at. S (Desde el 11)

En la semana analizada se mantienen en primera y segunda posición los temas “Rabiosa” de Shakira y Pitbull y “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer, seguido en tercer lugar de “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, que intercambia posición con “On the floor” de Jennifer López y Pitbull, que esta semana ocupa el cuarto lugar.

En quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente, se mantienen los temas “Cuando te beso” de Niña Pastori, “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire y “Solamente tú” de Pablo Alborán. El octavo lugar es para “Party rock anthem” de Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock que sube dos posiciones.

“Every treardrop is a waterfall” de Coldplay se mantiene en novena posición y regresa al top ten, cerrándolo esta semana, “Where the girls at” de David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj.

TOP TEN CANCIONES (25-31 de Julio)

1. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

3. Shakira y Pitbull – Rabiosa. B

4. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

5. Niña Pastori – Cuando te beso. M

6. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. M

7. Amy Winehouse – Rehab. Vuelve a entrar.

8. La Oreja de Van Gogh – La niña que llora en tus fiestas. E

9. Pablo Alborán – Solamente tú. B

10. Amy Winehouse – Back to black. S (Desde el 44)

En la última semana del mes de Julio, el tema “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo alcanza la primera posición, desbancando a “Rabiosa” de Shakira y Pitbull tras varias semanas consecutivas ocupando dicha posición, bajando esta semana hasta el tercer lugar, manteniéndose en segunda posición, “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

En cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, se mantienen los temas “On the floor” de Jennifer López y Pitbull, “Cuando te beso” de Niña Pastori y “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire.

Tras la lamentable pérdida el pasado 23 de Julio de la cantante británica Amy Winehouse, vuelve a entrar en el top ten, directamente a la séptima posicón su gran éxito “Rehab”, subiendo además desde el puesto 44 al 10 su tema “Back to black”.

En octavo lugar, nos encontramos con lo nuevo de La Oreja de Van Gogh, titulado “La niña que llora en tus fiestas”, single de presentación de su nuevo álbum que se publicará el 13 de Septiembre y cuyo título se desvelará próximamente. En novena posición, bajando dos, “Solamente tú” de Pablo Alborán.

Bueno navegantes, con este post finalizamos esta temporada, volveremos en Septiembre con nuestra sección habitual y con nuestro homenaje a la cantante Amy Winehouse, esta semana me despido con su gran éxito “Rehab” y deseando que paséis unos días felices, nos vemos a la vuelta un saludoooo.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

10-08-2011

El viernes 29 de julio, a eso de la 22.00 horas y al son del tema “Yerbatero”, Juanes irrumpió en el escenario preparado para la ocasión, del Estadio de Gran Canaria, en la que se supone sería su penúltima actuación, antes de su retirada temporal de los escenarios.

Foto: Sergio Bolaños.

Ante él, más de 8.000 personas cantaban y bailaban su canciones como “La paga”, “Nada valgo sin tu amor”, “La camisa negra”, “No creo en el jamás” y “Fotografía”, temas que sonaron tras “Yerbatero”, single de presentación del álbum “P.A.R.C.E.”.

A continuación, Juanes se dirigió a los allí presentes para hacer alusiones a la Isla y saludar a sus compatriotas. Luego seguirían temas más románticos como “La soledad”, “Todos los días”, “Volverte a ver” y “Es por tí”, seguidos de una parte acústica con canciones como “Gotas de agua dulce”, “Y no regresas” y “Para tu amor”, y posteriormente otros éxitos como “Hoy me voy”, “La vida es un ratico”, “Regalito” y “Me enamora”.

Foto: Sergio Bolaños.

Tras abandonar el escenario, Juanes volvió para ofrecer los temas “Rebelión”, “Esta noche”, “Mala gente”, “Odio por amor” y el su gran éxito “A Dios le pido”.

Bueno navegantes, aunque la imagen tiene mala calidad porque fue grabada con una cámara de fotos,  se escucha bien, así que aquí os dejo un vídeo del concierto, del tema “Gotas de agua dulce”, que espero que os guste.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones.

TOP TEN CANCIONES (27 de Junio-03 de Julio)

1. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

2. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

3. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

4. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

5. Berto & The Borders Boys – Me lo tiro. E

6. Pablo Alborán – Solamente tú. B

7. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. S

8. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. M

9. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. M

10. David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj – Where them girls at. S (Desde el 13)

TOP TEN CANCIONES (04-10 de Julio)

1. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S

3. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

4. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

5. Niña Pastori – Cuando te beso. S (Desde el 17)

6. Pablo Alborán – Solamente tú. M

7. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. M

8. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. M

9. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. M

10. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S (Desde el 13)

TOP TEN CANCIONES (11-17 de Julio)

1. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

3. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

4. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. M

5. Niña Pastori – Cuando te beso. M

6. Juan Magan y Crossfire – Bailando por ahí. S

7. Pablo Alborán – Solamente tú. B

8. Huecco – Dame vida. S (Desde el 16)

9. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. B

10. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. B

Con respecto a las semanas analizadas, las tres coinciden en un podio liderado por “Rabiosa” de Shakira y Pitbull con una lucha por el segundo puesto entre los temas “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer y “On the floor” de Jennifer López y Pitbull.

En el resto de posiciones alguna novedad como el tema “Me la tiro” de Berto & The Borders Boys, “Cuando te beso” de Niña Pastori, single de presentación de su último trabajo discográfico “La orilla de mi pelo” o “Bailando por ahí” de Juan Magan y Crossfire.

Bueno navegantes, una vez llegado el mes de Agosto, la próxima semana esta sección va a colgar el cartel de cerrado por vacaciones hasta Septiembre, si bien, si nuestra cita desde hace una semanas era cada dos semanas, la próxima semana volveremos para presentaros la gira de Maná que arrancará el próximo mes en España y para repasar el top ten de canciones de las semanas que nos quedan del mes de Julio.

En Septiembre volveremos con un resumen del top ten del mes de Agosto y continuaremos con nuestra sección habitual.

Hasta la próxima semana navegantes, un saludooo.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

21-07-2011

El sábado 9 de julio, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, congregó a miles de seguidores en unos grandes almacenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la firma de su último trabajo discográfico.

Tras el lanzamiento en 2008 de su anterior álbum “Palabras del Silencio”, Luis Fonsi regresa con “Tierra Firme”, su séptimo disco, que en su primera semana en el mercado español, ha alcanzado el número uno en ventas.

“Tierra Firme” incluye 10 canciones inéditas en su edición sencilla y 15 temas en su edición de lujo, en la que además podemos encontrar el videoclip de “Gritar”, el single de presentación del álbum.

Al finalizar la firma de discos, a la que OJO NAVEGANTE acudió, el puertorriqueño tuvo unas palabras para sus fans. “Gracias por estar aquí, por esperar tanto tiempo para que les firme este disco, es para mí un placer estar en Las Palmas nuevamente”. “Que sepan que los quiero mucho, en marzo estoy aquí en concierto”. Tras estas palabras, sólo se podían escuchar gritos y ¡qué cante, qué cante!, a todo ello, las palabras de Luis Fonsi fueron “¿qué quieren escuchar?, a lo que los miles de seguidores que habían asistido a la cita gritaron al unísono, “Se suponeeeeee”, nueva versión de un tema ya incluido en “Abrazar la vida”, su cuarto disco, que Luis Fonsi incluye en “Tierra Firme”.

Pero mejor que leerlo, es verlo, así que aquí os dejo con el vídeo que grabé de la despedida de Luis Fonsi de la firma de su nuevo disco.

Desde OJO NAVEGANTE le deseamos a Luis Fonsi muchos éxitos con este nuevo proyecto.

TOP TEN CANCIONES (13-19 de Junio)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S

3. Shakira y Pitbull – Rabiosa. B

4. Pablo Alborán – Solamente tú. S

5. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S (Desde el 11)

6. Lady Gaga – Judas. S (Desde el 12)

7. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. B

8. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. M

9. Huecco – Dame vida. S (Desde el 22)

10. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. B

En la semana analizada, Pitbull vuelve a reinar con sus colaboraciones, ya que en primera posición se mantiene el tema “On the floor” con Jennifer López, seguido de “Give me everything” con Ne-Yo, Afrojack y Nayer que intercambia posición con “Rabiosa” con Shakira que ocupa el tercer lugar.

Pablo Alborán sube una posición con su tema “Solamente tú”, alzándose esta semana con la cuarta posicion, seguido en quinto lugar de Don Omar y Lucenzo y uno de los temas del verano, “Danza Kuduro” que sube desde la undécima posición.

Lady Gaga regresa al top ten con “Judas”, cocretamente al puesto número 6 desde el 12. Un puesto mas abajo nos encontramos con lo nuevo de Coldplay “Every teardrop is a waterfall”, que baja tres posiciones.

“Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana se mantiene en el octavo lugar, seguido de “Dame vida” de Huecco, que llega al top ten desde la posición número 22, desbancando a “Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan, que esta semana cierra el top ten de canciones.

TOP TEN CANCIONES (20-26 de Junio)

1. Shakira y Pitbull – Rabiosa. S

2. Jennifer López y Pitbull – On the floor. B

3. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. B

4. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S

5. Pablo Alborán – Solamente tú. B

6. Lady Gaga – Judas. M

7. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. S

8. Lmfao, Lauren Bennet & Goonrock – Party rock anthem. S (Desde el 11)

9. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. B

10. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. B

En la semana del 20 al 26 de junio, “On the floor” de Jennifer López y Pitbull es desbancado, tras varias semanas ocupando la primera posición, por “Rabiosa” de Shakira y Pitbull, que la semana anterior ocupada la tercera posición, que esta semana es para “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

“Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo sube una posición, hasta la cuarta, intercambiando lugar con “Solamente tú” de Pablo Alborán. En sexta posición se mantien “Judas” de Lady Gaga.

Si la semana pasada cerraba el top ten, ésta sube tres posiciones, hablamos de “Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan que ocupa el séptimo lugar, seguido de “Party rock athem” de Lmfao, Lauren Bennet y Goonrock, que llegan al top ten desde la undécima posición.

El noveno y décimo puesto de esta semana es para “Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana y para “Every treardrop is a waterfall” de Coldplay, que bajan una y tres posiciones, respectivamente.

Bueno navegantes, os confirmo que el próximo 29 de julio, si no pasa nada raro OJO NAVEGANTE estará en el conciertode Juanes en el Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas, así que cuando volvamos en dos semanitas os contaré la experienciaaa. Si ya tu has ido a alguno de los conciertos de P.A.R.C.E. Tour te invito a que nos lo cuentes en blog.ojonavegante@gmail.com te esperamos, hasta la próximaaaa, un saludoooo.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

04-07-2011

Hola navegantes, ¿qué tal ese comienzo de verano?, espero que genial, disfrutando de la playa, de paseos cerca del mar… pero sobre todo de buena música, de los éxitos de este verano 2011 y como no, de las giras de verano como “P.A.R.C.E. Tour” de Juanes, que os presentamos esta semana.

El próximo día 15 de julio Juanes arrancará su gira por España, en la que además de deleitar a los presentes con los éxitos de su carrera, como “A Dios le pido”, “Es por tí”, “La camisa negra”, “Volverte a ver”, “Me enamora”, entre otras, presentará los temas de su último disco “P.A.R.C.E.”, como “Yerbatero”, su single de presentación, o “Regalito”, segundo single, que se está escuchando en la actualidad.

Las fechas y ciudades que podrán disfrutar de esta gira son las siguientes: el 15 de Julio en el Pabellón de La Guía en Gijón, el 16 en Castrelos, Vigo, el 19 en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 20 en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 23 en Falkata Arena, Gandía, el 26 en la Plaza de toros de Murcia, el 27 en el Auditorío de Málaga, el 29 en el Estadio de Gran Canaria y el 30 de Julio en el Campo de fútbol de Adeje, en Tenerife.

Ya sabes, si puedes no te lo pierdas, desde OJO NAVEGANTE interaremos estar en el concierto de Gran Canaria para disfrutar de la música de este gran artista y poder contártelo todo desde primera mano y como no, colgar algunas fotitos por aquí. Para ir abriendo boca, os dejo con el videoclip oficial de su nuevo single “Regalito”.

Continuamos repasando el top ten de canciones de las últimas semanas.

TOP TEN CANCIONES (30 de Mayo-05 de Junio)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

3. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S

4. Pablo Alborán – Solamente tú. B

5. Herman Dune – I wish that I could see you soon. S (Desde el 49)

6. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. B

7. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. S

8. Rihanna – S&M. B

9. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. E

10. Lady Gaga – Judas. B

En la semana del 30 de mayo al 5 de junio, se mantienen una vez más en primera y segunda posición, respectivamente, “On the floor” de Jennifer López y “Rabiosa” de Shakira, cada uno de ellos a dúo con Pitbull, que además, con Ne-Yo y Afrojack & Nayer, sube una posición con el tema “Give me everything”, ocupando el tercer lugar del podio y desbancando a Pablo Alborán y su “Solamente tú”, que baja hasta la cuarta posición.

La subida mas importante de esta semana, es para Herman Dune con su tema “I wish that I could see you soon” que escala desde el puesto número 49 al 5, posición que la semana pasada era para “Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana que se situan en el sexto lugar.

En séptima y octava posición, respectivamente, nos encontramos con “Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan, que sube un lugar, y “S&M” de Rihanna, que baja dos posiciones.

Lo nuevo de Coldplay, titulado, “Every teardrop is a waterfall” entra directo a la novena posición y cierra el top ten con “Judas” de Lady Gaga, que baja tres posiciones ocupando el décimo lugar.

TOP TEN CANCIONES (06-12 de Junio)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

3. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. M

4. Coldplay – Every treardrop is a waterfall. S

5. Pablo Alborán – Solamente tú. B

6. Herman Dune – I wish that I could see you soon. B

7. Bob Sinclar y Raffaella Carrá – Far L´amore. (Vuelve a entrar)

8. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. B

9. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. B

10. Melendi – Canción de amor caducada. S (Desde el 18)

En la semana del 6 al 12 de junio, el podio permanece inalterable y por tanto, liderado por Pitbull con los temas de Jennifer López, Shakira y el suyo propio con Ne-Yo y Afrojack & Nayer.

En cuarta posición, subiendo cinco, nos encontramos con la entrada de la semana pasada, lo nuevo de Coldplay, seguido de “Solamente tú” de Pablo Alborán y del tema de Herman Dune, bajando un lugar cada uno.

Vuelve a entrar en el top, directo a la séptima posición, “Far L´amore”, el gran clásico de Raffaella Carrá con Bob Sinclar, al que le sigue “Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana, que baja dos lugares, al igual que “Mr. Saxo Beat” de Alexadra Stan.

Cierra el top ten, subiendo desde el decimoctavo lugar, “Canción de amor caducada”, el nuevo single de Melendi extraído de su útlimo trabajo discográfico, “Volvamos a empezar”.

Esta semana me voy a despedir con un gran clásico que está volviendo a sonar y que es candidata a convertirse en la canción del verano 2011, se trata de la nueva versión de “Far L´amore” de Bob Sinclar y Raffaella Carrá, hasta la próxima, un saludo navegantes.

Zeneida Cubas Gil ©

– Zeneida Cubas Gil –

14-06-2011

Hola navegantes, como ya habréis visto en la cabecera de cada sección, desde finales del mes pasado, las secciones de OJO NAVEGANTE se van a actualizar mensualmente. Desde esta sección, de la que me encargo desde su comienzo, quisiera comentarles que de momento va a pasar de actualizarse semanalmente a hacerlo cada dos semanas, al igual que estamos haciendo con la sección de COCINA de la que también me encargo.

Aprovecho la ocasión para daros las gracias por seguirnos, a pesar de los retrasos en las actualizaciones, sois los mejores.

Pues dicho eso, comenzamos con el post de esta semana que va dedicado a mi cantante femenina favorita, Mónica Naranjo que regresa a los escenarios convertida en “Madame Noir”.

Desde el 27 de mayo, algunas ciudades ya han podido disfrutar del nuevo proyecto de la de pantera de Figueras, el trabajo más íntimo y personal de Mónica Naranjo, que con su espectacular voz trasladará al público a los años mas glamurosos y dorados del cine negro, los espectadores podrán vivir el espectáculo como si se encontraran dentro del rodaje de una película de la época.

Según su página web oficial, las fechas y ciudades que proximamente podrán disfrutar de “Madame Noir” son las siguientes: 6 de Julio en Málaga, 9 en Palma de Mallorca, 15 en A Coruña, 16 en Vigo, 17 de Septiembre en Murcia, 18 en Valencia, 1 y 2 de Octubre en Las Palmas y 14 en Zaragoza.

Ahora continuamos repasando el top ten de canciones, donde de momento no hay muchos cambios.

TOP TEN CANCIONES (16-22 de Mayo)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

3. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. S

4. Pablo Alborán – Solamente tú. B

5. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S

6. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. B

7. Rihanna – S&M. M

8. Lady Gaga – Judas. B

9. Lady Gaga – Hair. E

10. David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj – Where them girls at. S (Desde el 13)

En la semana del 16 al 22 de mayo, se mantienen en primera y segunda posición, respectivamente, “On the floor” de Jennifer López y Pitbull y “Rabiosa” de Shakira y Pitbull, que continua haciendo triplete en el top ten, al encontrarse también en la quinta posición, subiendo cinco, con el tema “Give me everything” con Ne-Yo y Afrojack & Nayer.

En tercer lugar, subiendo cinco, nos encontramos con Alexandra Stan con su “Mr. Saxo Beat”, que desbanca a “Solamente tú” de Pablo Alborán, que baja una posición, ocupando la cuarta.

“Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana baja dos posiciones, hasta la sexta, seguido de “S&M” de Rihanna que se mantiene en el séptimo lugar. El octavo puesto es para “Judas” de Lady Gaga, que hace doblete, con el estreno de su nuevo tema titulado “Hair” que entra directo a la noventa posición.

Regresan al top ten, desde el puesto número trece al diez, David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj con su “Where the girls at”.

TOP TEN CANCIONES (23-29 de Mayo)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Shakira y Pitbull – Rabiosa. M

3. Pablo Alborán – Solamente tú. S

4. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S

5. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. S

6. Rihanna – S&M. S

7. Lady Gaga – Judas. S

8. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. B

9. Malú – Blanco y negro. S (Desde el 11)

10. Don Omar y Lucenzo – Danza Kuduro. S (Desde el 14)

Esta semana continuan liderando el top ten, Jennifer López, Shakira y Pitbull. En tercera posición, subiendo una, “Solamente tú” de Pablo Alborán.

En cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente, subiendo uno, nos encontramos con “Give me everything” de Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer, “Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana, “S&M” de Rihanna y “Judas” de Lady Gaga.

Si la semana pasada subió cinco posiciones, esta semana “Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan las baja, ocupando el octavo lugar, seguido de “Blanco y negro” de Malú que regresa al top ten desde la undécima posición.

Cierra el top ten, subiendo cuatro lugares, “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo, tema candidato a canción del verano, con el que me despido hasta dentro de dos semanitas, un saludo.

Zeneida Cubas Gil ©

 – Zeneida Cubas Gil –

31-05-2011

Hola navegantes, finalmente el resultado para “Que me quiten lo bailao” de Lucía Pérez, no ha sido el esperado en una edición del Festival de Eurovisión de las mas reñidas de los últimos tiempos, en la que el triunfo ha sido para Eldar Gasimov y Nigar Camal de Azerbaiyán con el tema “Running scared” con 221 puntos, alcanzando la representante española la 23ª posición con 50 puntos.

En segunda posición ha quedado Italia, quien saborea este puesto como si de un triunfo se tratara, ya que hacía 14 años que no participaba en el Festival y ha regresado con Raphael Gualazzi y la canción jazz “Madness of love”, que ha logrado 189 puntos. Y en tercera posición, Suecia con el tema “Popular” interpretado por Eric Saade que obtuvo 185 puntos.

Continuamos con el repaso al top ten de canciones.

TOP TEN CANCIONES (02-08 de Mayo)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Pablo Alborán – Solamente tú. M

3. Shakira y Pitbull – Rabiosa. S

4. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. S

5. Malú – Blanco y negro. B

6. Rihanna – S&M. M

7. Lady Gaga – Judas. S (Desde el 14)

8. David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj – Where them girls at. E

9. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. B

10. Carlos Jean, Pedro Pimmentel, Macadamia, Electric Nana, Cecilia Gómez & Ferrara – Gimme the base. B

En la semana del 2 al 8 de Mayo, se mantienen una vez mas en primera y segunda posición, respectivamente, “On the floor” de Jennifer López con Pitbull y “Solamente tú” de Pablo Alborán.

En tercera posición nos encontramos con “Rabiosa” de Shakira y Pitbull que intercambia posición con “Blanco y negro” de Malú, que ocupa el quinto lugar. Un escalón mas arriba, subiendo cinco, “Lead the way” de Carlos Jean y Electric Nana.

Se mantiene en sexta posición, “S&M” de Rihanna, seguido de “Judas” de Lady Gaga, que regresa al top ten desde el puesto número 14. En octavo lugar, nos encontramos con la única entrada de la semana, “Where them girls at” de David Guetta, Flo rida y Nicki Minaj.

Cierran el top ten, en noveno y décimo lugar respectivamente, “Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan y “Gimme the base” de Carlos Jean y compañía.

TOP TEN CANCIONES (09-15 de Mayo)

1. Jennifer López y Pitbull – On the floor. M

2. Shakira y Pitbull – Rabiosa. S

3. Pablo Alborán – Solamente tú. B

4. Carlos Jean y Electric Nana – Lead the way. M

5. Lady Gaga – The edge of glory. E

6. Lady Gaga – Judas. S

7. Rihanna – S&M. B

8. Alexandra Stan – Mr. Saxo Beat. S

9. Malú – Blanco y negro. B

10. Pitbull, Ne-Yo, Afrojack & Nayer – Give me everything. S (Desde el 20)

Esta semana, continua liderando el top ten Jennifer López y Pitbull con el tema “On the floor”, seguido de “Rabiosa” de Shakira, también con Pitbull, que desbanca a “Solamente tú” de Pablo Alborán que ocupa la tercera posición, seguido de Carlos Jean y Electric Nana con su “Lead de way” que se mantiene en cuarto lugar.

El ecuador del top ten es para la única entrada de la semana, el nuevo tema de Lady Gaga titulado “The edge of glory”, que empuja al “S&M” de Rihanna hacia un lugar mas abajo.

“Mr. Saxo Beat” de Alexandra Stan ocupa la octaba posición, subiendo uno, seguido de “Blanco y negro” de Malú que baja cuatro. Cierra el top ten, “Give me everything” el triplete de Pitbull, con Ne-Yo, Afrojack & Nayer, que entran en el top ten desde el puesto número 20 tras su estreno la semana pasada.

Hasta la próxima semana, un saludo.

Zeneida Cubas Gil ©

SI QUIERES acceder a nuestros ARTÍCULOS ANTERIORES de nuestra Sección de MÚSICA pulsa AQUÍ (Fuente lista de canciones: Promusicae y Los 40)

Publicado en MUSICA. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: