Misterio en OJO NAVEGANTE-2-Artículos Anteriores


Si quieres colaborar en esta Sección escríbenos a blog.ojonavegante@gmail.com

OJO NAVEGANTE recomienda :


08-12-2010

ESPECIAL “NAVIDAD”


-Samuel Sánchez-

En estas fechas tan festivas la Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología (SEAMP) que dirigen los Investigadores Juan Miguel Marsella y Maria José Pérez ha tenido una idea magnífica que desde aquí celebramos. La Publicación de un Especial íntegro sobre la NAVIDAD en su Revista Extrañología de este mes.

Les avanzo parte de su interesante contenido :

25 de Diciembre, Navidad

Belén vs Árbol

El árbol Sagrado

Misterios de la Navidad

La Lágrima de Jesús

Tiempo de Fiesta

El Pi de Centelles

La Cueva

El Cuarto Rey Mago

Ritos Navideños de Cataluña

Para acceder directamente a la Revista en PDF pulsa AQUÍ. NO SE LA PIERDAN, una combinación de Navideña postulada por algunas de sus mayores incógnitas y secretos.

23-11-2010

“Gente de Alicante del Misterio”


-Samuel Sánchez-

La pasada semana como representante de nuestro Blog hice una visita a los amigos del veterano Programa “Gente de Alicante del Misterio”. Allí estaban Luz Sigüenza, Elena Merino y el incombustible divulgador de lo oculto Pedro Amorós,  si a eso le añadimos que también se encontraba como invitado otro amigo más como Paco Lucha pues el entretenimiento y los buenos momentos estaban asegurados. Y efectivamente así fue. Cuando llego a Onda Cero Alicante, me reciben con las manos abiertas y Amorós me invita a pasar para ver la emisión En Directo; automáticamente le digo “Pedro Pedro yo paso pero yo no vengo a entrar en Antena” y el Investigador me dice “no no tranquilo hombre“; (ya tuve el privilegio de participar en ese Programa hace unos años con mi Programa de Radio EL ALEPH, y mi intención en esta ocasión era simplemente hacer un Reportaje para OJO NAVEGANTE). en esos momentos Elena Merino transmite a los Oyentes uno de sus tantos casos en los que el crimen es protagonista yy mientras los acompañantes estábamos estupefactos ante el terrible historia que nos contaba. Minutos después tomaban la palabra Pedro Amorós, Paco Lucha y cerraba el día la Directora Luz Sigüenza.

Nos quitamos los cascos, y seguimos hablando distendidamente en la Sala de la Redacción. Seguidamente nos vamos con el Especial para OJO NAVEGANTE y Luz Sigüenza nos invita a retornar a los Estudios y ya con los micros desconectados iniciamos las Entrevistas. Les aconsejo no se las pierdan porque cada uno de los 4 protagonistas nos cuentan cosas muy pero muy interesantes. Puedes Escucharlas entrando en la Sección Superior de ENTREVISTAS o pulsando AQUÍ.

Desde aquí mi AGRADECIMIENTO personal y el de todo el Equipo que formamos este Blog por el gentil y magnífico trato recibido. Mucha Suerte Compañeros de las Ondas!!!!!

07-11-2010

OVNIS, ALTO SECRETO

-Samuel Sánchez-

Hace unos meses, Marcelino Requejo, uno de los Investigadores españoles que mejor conoce la casuística ufológica publicaba el Libro “Ovnis, Alto Secreto” que parte con un prólogo escrito nada más y nada menos que del gran J.J.Benítez. Nos llegan noticias de que este primer Libro escrito por el Autor gallego está teniendo muy buena aceptación entre los amantes de lo desconocido; tal es así que ha sido entrevistado por los más importantes Programas de misterio en nuestro país e incluso en Diarios de informacion general. Desde luego que ya un servidor está a la búsqueda de esta publicación porque no me la quiero perder!!!!

Requejo fue además entrevistado en el Programa de máxima Audiencia en Antena 3Espejo Público“. Les dejo con ello.

26-10-2010

Repaso a las Revistas

-Samuel Sánchez-

Ansiosos estamos de ya tener en nuestras manos una nueva Edición de las Revistas más importantes del Misterio en nuestro País, ENIGMAS y AÑO CERO, siempre con contenidos interesantes que despiertan las expectación de sus miles de lectores nacionales e internacionales. Les adelantamos las PORTADAS del próximo mes de NOVIEMBRE, resérvalas ya en tu Kiosko!!!!!! Feliz Lectura Navegantes!!!!!

22-10-2010

La Isla Canaria de La Palma, foco OVNI

-Samuel Sánchez-

Uno que sigue con mucha atención la casuística de los No Identificados no tenía constancia tan evidente de la noticia publicada en la versión on-line el Periódico Canarias 7 el pasado día 18. Según el Diario, la Isla de La Palma es un punto muy caliente de actividad OVNI. De echo se comenta que hasta muchos visitantes viajan a la citada isla simplemente para contemplar la continuación aparición de dichos fenómenos. Me consta y es totalmente público y conocido que las Islas Canarias son un epicentro importante en este aspecto, ahora bien no conocía del calibre de avistamientos tan destacados concretamente en La Palma, ¿o será más bien porque alguien quiere publicitar el lugar aprovechando el alto interés que levantan estas temáticas entre la población mundial?. ¿Existen realmente tantos casos en la zona? Ahí dejo las preguntas. Cada uno es libre de pensar u opinar lo que quiera, estamos en un país libre.

Les dejo con un fragmento del artículo de Canarias 7. Hasta la semana que viene amigos!!!!

En el barrio de Las Tricias, en Garafía, «hasta los gatos han visto ovnis», comenta Oriol Pérez Calero, vecino del municipio y un gran conocedor de estos fenómenos paranormales. «Tengo 50 años, y desde que era pequeñito estoy viendo cosas raras por aquí», afirma. En marzo del año pasado, entre Puntagorda y Las Tricias, presenció el último avistamiento. «Las luces estaban encima del agua, como si fueran barcos pescando, pero no lo eran», explica. «Si observas durante una o dos semanas entre Tijarafe y Barlovento, ves luces a tutiplén», asegura.

Oriol Pérez reconoce que en La Palma el recurso de los avistamientos de ovnis no está oficialmente explotado, aunque es un reclamo que «vende». De cualquier forma, lo cierto es que la Isla está en la ruta mundial ufológica.

Oriol Pérez recordó a este periódico lo que ya hizo público hace tiempo en relación al seguimiento aéreo de los objetos voladores no identificados. «Cuando hay avistamiento de luces, los aviones F14 y F18 de la base militar de Gando, en Gran Canaria, están aquí en poco rato», sostiene. Afirma que «he comprobado que a los 22 minutos de yo ver una luz, aparecieron dos cazas para inspeccionar la zona».

13-10-2010

ALERTA OVNI 2010 en CANARIAS


-Samuel Sánchez-

El Programa “Crónicas de San Borondón” que se emite en la Radio Autónomica Canaria realizará el Viernes 22 de Octubre una Alerta Ovni que tendrá pendiente a los amantes del Misterio en el Archipiélago. Todos estarán mirando al cielo en busca de  un “objeto desconocido” que pueda surcar sus cielos. Desde OJONAVEGANTE.COM muchísima SUERTE para Jose Gregorio González y todo su equipo. A continuación reproducimos el comunicado Oficial del Evento.

Preparamos para la noche del viernes 22 una ALERTA OVNI para toda Canarias, con la que además de pasar un buen rato, rendimos homenaje a los radioaficionados que tanto han hecho por la radio. Habrá grupos por todas las islas, conectados a través del programa Crónicas de San Borondón de Canarias Radio La Autonómica. Los amigos del Radio Club Islas Canarias y otros colectivos de radioaficionados, llevarán el peso de una noche de anécdotas, de historias de misterios y risas.

Para escucharla EN DIRECTO entra en : http://www.rtvc.es/canariasradio/

QUE NO PARE EL MISTERIO!!!!!!

07-10-2010

RECORDATORIO

Vuelve EL ALEPH este FIN DE SEMANA

-Samuel Sánchez-

Queridos Amigos del Misterio les podemos ya confirmar que el Programa Radiofónico Canario de Ciencia y Misterio EL ALEPH volverá a las Ondas de ES-RADIO GRAN CANARIA a partir del 9 de Octubre. Será la Novena Temporada en Antena, y es que EL ALEPH se remonta en sus inicios a 1997 cuando se embarcó en las Ondas de Radio Tamaraceite de la mano de Luis Domingo Espino, Juan Alberto Crespo y un servidor Samuel Sánchez. Cierto es que empezamos hace mucho tiempo, y actualmente tenemos uno de los programas con mayor trayectoria en España, pero eso no quita para que sigamos trabajando y divulgando con las mismas ganas e ilusión del primer día aunque eso sí con mayor experiencia, lo que se traduce en un beneficio para el oyente que escucha más y mejores temáticas y protagonistas en cada nueva etapa, o por lo menos eso es lo que intentamos, siempre teniendo en cuenta los modestos medios y corto espacio de tiempo del que disponemos.

Si desean conocer más datos de EL ALEPH pueden acceder a su Página Oficial http://www.cienciamisterio.com a su Blog http://cienciamisterio.wordpress.com/ y a su listado de PODCASThttp://www.cienciamisterio.com/public

Y Si te perdiste la despedida de la Octava Temporada, puedes aún escucharla entrando en : http://www.cienciamisterio.com/public/?p=episode&name=2010-08-06_despedida.mp3

Mucha Suerte Compañeros!!!

30-09-2010

CONFIRMADO!!!!

-Samuel Sánchez-

Queridos Amigos del Misterio les podemos ya confirmar que el Programa Radiofónico Canario de Ciencia y Misterio EL ALEPH volverá a las Ondas de ES-RADIO GRAN CANARIA a partir del 9 de Octubre. Será la Novena Temporada en Antena, y es que EL ALEPH se remonta en sus inicios a 1997 cuando se embarcó en las Ondas de Radio Tamaraceite de la mano de Luis Domingo Espino, Juan Alberto Crespo y un servidor Samuel Sánchez. Cierto es que empezamos hace mucho tiempo, y actualmente tenemos uno de los programas con mayor trayectoria en España, pero eso no quita para que sigamos trabajando y divulgando con las mismas ganas e ilusión del primer día aunque eso sí con mayor experiencia, lo que se traduce en un beneficio para el oyente que escucha más y mejores temáticas y protagonistas en cada nueva etapa, o por lo menos eso es lo que intentamos, siempre teniendo en cuenta los modestos medios y corto espacio de tiempo del que disponemos.

Si desean conocer más datos de EL ALEPH pueden acceder a su Página Oficial http://www.cienciamisterio.com a su Blog http://cienciamisterio.wordpress.com/ y a su listado de PODCAST http://www.cienciamisterio.com/public

Y Si te perdiste la despedida de la Octava Temporada, puedes aún escucharla entrando en : http://www.cienciamisterio.com/public/?p=episode&name=2010-08-06_despedida.mp3

Mucha Suerte Compañeros!!!


26-09-2010

Caso OVNI DESCLASIFICADO en entredicho

-Samuel Sánchez-

Sorpresa me ha causado el titular que he visto hoy en la versión on-line del Diario de Menorca que dice así “Los OVNIS avistados en 1978 pudieron ser dos cazas en formación en alta velocidad“. La pena es que no está la versión completa del artículo porque me gustaría saber con exactitud las bases en las que se baza el cronista para que encabece su análisis con un dardo tan directo al fenómeno. Me pondré en ello a ver si lo puedo conseguir. En cualquier caso y para abrir boca, aquí les dejo lo publicado en su portal. Hasta la Semana que viene!!!

El piloto del vuelo AO203 de AVIACO observó “a simple vista” dos “tráficos” a su izquierda a menos de 500 pies, cuando el avión a su mando estaba en la senda de aproximación al Aeropuerto.

Día: martes, 24 de octubre de 1978. Hora: 20.30. Un DC-9 de la compañía AVIACO enfila la maniobra final de aproximación al Aeropuerto de Menorca. De repente, el comandante de la nave divisa a simple vista dos “tráficos” a su izquierda, a unas 8 millas y a una altura inferior a 500 pies. Los objetos luminosos despiden unas pequeñas luces blancas y se mueven a una velocidad similar a la máxima del Douglas DC-9. Alertado por el avistamiento, el piloto del vuelo AO203 se dirige a la torre de control. Quiere saber si hay tráfico reportado en las proximidades del Aeropuerto. El controlador responde que no y consulta al aeropuerto de Palma para saber si ellos, al menos, tienen conocimiento de algún tráfico. Negativo. A instancia de la torre de control de Maó, desde Palma se pregunta a Control Barcelona, que también confirma la inexistencia de tráfico alguno en las proximidades del aeródromo menorquín.

Por fin, el AO203 toma tierra en Menorca. El controlador apaga las luces de la torre y sale al exterior con unos prismáticos. Al norte, divisa un objeto luminoso situado a unos dos o tres mil pies de altura y de 10 a 15 millas de distancia, que se mueve de este a oeste. Las condiciones meteorológicas son buenas y no se escucha ruido alguno. La observación dura unos 30 segundos. ¿Cuál es la verdad que se esconde tras el avistamiento?

19-09-2010

Brasil y los OVNIS

-Samuel Sánchez-

Lo que ya muchos de los que amamos el misterio conocíamos por diferentes fuentes, ahora se confirma con la Noticia que hemos encontrado en Google.com y firmado por la Agencia Efe. El Presidente del Centro de  Ufología de Brasil ha manifestado que el Gobierno de su país tiene en su poder Documentos sobre Objetos Volantes No Identificados. Veamos seguidamente lo publicado, no tiene desperdicio.

Objetos voladores no identificados (ovnis) aparecen con frecuencia en los cielos brasileños y desde el mes pasado la Fuerza Aérea reglamentó la forma como deben proceder sus integrantes en caso de que avisten o tengan noticias de una nave de este tipo.

De esta manera el Gobierno brasileño “reconoce que existen informes sobre algunos objetos voladores no identificados que sobrevuelan el espacio aéreo, aunque desconozca la procedencia”, dijo a Efe el presidente del Centro de Ufología Brasileño, Milton Frank.

Desde el pasado agosto, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los militares brasileños deberán registrarla en los libros del Comando de la Fuerza Aérea, que a su vez elaborará un documento que será remitido al Archivo Nacional, según se publicó en el Diario Oficial.

El ufólogo Frank explicó que la función de la Fuerza Aérea es defender el espacio aéreo brasileño y por eso existen informes sobre ovnis.

Con relación a los registros de supuestos avistamientos de platillos voladores, el ufólogo y abogado Ubirajara Rodrigues dijo a Efe que con el paso de los años han ido en aumento, “abarcando personas de todos los niveles socioculturales y económicos”, aunque señala que, al analizar las declaraciones, “sólo un pequeño número de casos aún permanece inexplicado”.

Los dos ufólogos afirmaron que “todavía no existe una estadística bien elaborada”, con una metodología apropiada que pueda demostrar una variación cuantitativa en los registros de supuestos ovnis en el país.

En Brasil no existen registros oficiales sobre apariciones de naves presuntamente llegadas de otros lugares del universo, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985) los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos avistamientos.

01-08-2010

El Barranco de Badajoz

-Samuel Sánchez-

Uno de los rincones que más misterio encierra en España es sin duda alguna el Barranco de Badajoz en la isla canaria de Tenerife. Si bien hay muchas leyendas tambien existen testigos que afirman haber escuchado voces extrañas y visto en ese lugar voces extrañas, seres desconocidos, misteriosas luces blancas y hasta avistamientos de objetos no identificados. Investigadores canario como Jose Gregorio González y Juanca Romero han estudiado al milímetro  todo lo que allí ocurre. Precisamente el primero de ellos estuvo en el Programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez para hablar del mítico lugar. Lo recordamos en el siguiente vídeo de Youtube. No te lo pierdas, aunque si puedes mejor es visitar el Barranco personalmente. Saludos Navegantes.

21-07-2010

Portadas de las Revistas más divulgadas

-Samuel Sánchez-

En verano siempre suele ser uno de esos momentos en los que estando de vacaciones muchos se acercan al Kiosko más cercano para comprarse una Revista y leer en la hamaca de la playa aquellos temas que más le apasionan. A los amantes del Misterio, una buena opción es leer alguna de las publicaciones estrella de nuestro País. Esta semana te guiamos presentándote las Portadas de Enigmas, Año Cero y Más Allá de la Ciencia….ahora a comprarlas y disfrutarlas bajo el sol!!!!!!!

15-07-2010

Avistamiento Espectacular en China

-Samuel Sánchez-

En las últimas horas ha saltado la Noticia en medio mundo. Parece ser que la presencia de un supuesto OVNI llegó a provocar la paralización del Tráfico Aéreo en China. En los próximos días seguro que saldrán más datos acerca de este extraño suceso. Desde luego que a priori da mucho que pensar, porque los controladores aéreos tienen bastantes conocimientos del espacio aéreo y que tengan que parar el movimiento de aviones de un aeropuerto deja entrever que algo “poco normal” pudo haber ocurrido. Incluso ya circulan vídeos en Youtube sobre el incidente como el que vemos al inicio de este Artículo.

Esto es lo que podemos leer  en lagranepoca.com . Estaremos Atentos!!!

El avistamiento de un OVNI  logró cerrar el aeropuerto de Xiaoshan en China por 3 a 4 horas el miércoles 7 de julio pasado y suscitó mucho interés en la prensa local.

En el aeropuerto se vieron señales que los controladores de tráfico aéreo no pudieron identificar.

Según escribió la organización Ufo de Taiwan y el medio informativo Xinhuan, un vuelo a punto de aterrizar a las 20:30 tuvo que realizar maniobras de emergencia al detectar un OVNI  identificándolo como una fuente de poderosa luz que parpadeaba en el cielo de la zona.

Los pasajeros del vuelo también fueron testigos del OVNI, pero extrañamente los aparatos de radar no lograron detectar que objeto era. A las 20:45 las autoridades del Aeropuerto cerraron y desviaron los vuelos. A las 21:41 el avión pudo reanudar su plan de aterrizaje.

Otro vuelo de Chongqing, Hangzhou tuvo que esperar dando círculos más de media nota antes de recibir autorización de aterrizaje.

Los vuelos de más de 200 pasajeros fueron desviados y el personal del aeropuerto aclaró que nunca antes había tenidos una situación similar.

El Señor Ma al ver el objeto en el cielo brillar de una manera extraña, fue a su casa y buscó una buena cámara de fotos con la  que testimonió fotográficamente el suceso.

Después de ver las fotos y los videos, las autoridades descartaron que pueda ser la presencia de un fenómeno natural de reflejos de luz.

Muchas personas se preguntan ahora en China si el gobierno es o no responsable de lo que se vio y sucedió, ya que las autoridades no han dado ninguna explicación oficial.

Algunos han supuesto que podría ser algún ejercicio militar y otros que son aeronaves o jet privados de los ricos de la zona, sin embargo el misterio continúa pues los jet privados se registran claramente en el radar y cuentan con la documentación pertinente.

5-07-2010

EL ALEPH se toma un respiro


-Samuel Sánchez-

En el Programa Radiofónico EL ALEPH al que tengo el placer de pertenecer hemos dado por finalizada la 8ªTemporada.

Una vez más la Ciencia y el Misterio han sido nuestras temáticas más destacadas. Por nuestras Ondas han pasado Científicos de Élite e Investigadores del Mundo Paranormal de Prestigio que han ilustrado a nuestros Oyentes con sus amplios conocimientos y experiencias.

Los que realizamos EL ALEPH nos sentimos bastantes satisfechos con nuestro Debut en EsRadio-Gran Canaria, que ha sido la 1ª Radio Comercial en la que hemos estado desarrollando nuestra labor tras estar durante las temporadas anteriores (7) en Radio Tamaraceite (emisora cultural que nos dió la oportunidad de nacer).

En cuanto al Misterio, sin duda el que más interés despertó en nuestra Audiencia fue el de la Reaparición el pasado mes de Junio de la Isla Misteriosa de San Borondón en Canarias y esa Entrevista que hicimos al Investigador Canario “Jaime Rubio” (decargado en el Portal Ivoox en 584 ocasiones), aunque también hablamos de diferentes caos OVNIS y la siempre polémica Desclasificación de Documentos, etc.

Tras unas merecidas vacaciones veraniegas esperamos regresar de nuevo con más ilusión y esfuerzo si cabe, porque nuevos e interesantes temas nos esperan.

Desde OJO NAVEGANTE también agradecer a los componentes del Programa su colaboración en el PRIMER ANIVERSARIO de nuestro Blog.

El Misterio se para temporalmente en EL ALEPH pero sigue aquí en esta Sección. No lo duden!!!!

28-06-2010

Respetar a los que no creen…..

-Samuel Sánchez-

En esta sección y en los 13 años que llevo divulgando el Misterio, siempre me he mostrado transparente en cuanto a mi forma de concebir el Fenómeno OVNI. Acepto su existencia pero NO en todos los Casos, NO al todo vale, NO al amarillismo, NO al vender por vender, NO a la Fama a consta de tergiversar la realidad y engañar a la Sociedad.

Respeto perfectamente también a aquellas personas que no creen en el Más Allá, que tienen el convencimiento de que estamos SÓLOS en el Universo, que sólo ven en el Misterio una forma de hacer Caja para algunos o para tener la mente “entretenida” a otros. Ahora bien, eso no quita para que un servidor tenga sus propias creencias y defienda el Mundo Paranormal siempre que esté bajo unas líneas Serias, Éticas y de Rigurosa Investigación.

Como prueba de mi aceptación de otros razonamientos, les muestro seguidamente el siguiente Vídeo de Youtube que recoje un Documental de National Geographic,  el que se hace una Crítica (quizás demasiado extrema) a los Objetos Volantes No Identificados. Creer o no Creer, cada uno es libre de hacerlo. Hasta la semana que viene amigos.

22-06-2010

La ISLA DE SAN BORONDÓN, otra vez PROTAGONISTA

-Samuel Sánchez-

El pasado 10 de Junio en el Blog noticiasgrancanaria.com dirigido por Jose Luis Sandoval saltaba la Noticia. Nuevas imágenes de la misteriosa Isla de San Borondón, que parece ser fue vista nuevamente entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En mi Programa de Radio EL ALEPH tuve la oportunidad de analizar con lujo de detalles este caso Entrevistando a uno de los Investigadores que más y mejor lo conoce; me refiero al Investigador Jaime Rubio que también fue testigo del avistamiento en esta oportunidad y que tiene el privilegio de ser la única persona que ha tomado imágenes en VÍDEO de la Isla, allá por 2003. Precisamente lo presentó publicamente a Nivel Nacional hace unos años en el Programa Crónicas Marcianas de Telecinco, junto a Javier Sierra.

Para Escuchar la interesante Entrevista que le hice para EL ALEPH pulsa AQUÍ. Escúchala porque no tiene desperdicio. Jaime habla muy claro y rebate toda la polémica que siempre rodea a la isla.

Y aquí tienen el VÍDEO publicado en Youtube al que les hacía referencia. Saludos y Feliz Semana!!!

14-06-2010

¿ Ovnis  en el VATICANO ?

-Samuel Sánchez-

Tengo que reconocer que dentro de la multitud de temáticas que podemos encontrar en el mundo del Misterio, la de los OVNIS es la que más me apasiona; ahora bien esa mayor predilección por los Objetos Volantes no Identificados no me debe cegar y dar por aceptado cualquier cosa que veo en el cielo como tal. Por ejemplo, en los últimos días ha saltado la Noticia de unos supuestos objetos desconocidos volando sobre el mismísimo Vaticano. Tengo que confesarles que a primera vista me genera muchísimas dudas. No lo veo muy claro, tengo que ser honesto conmigo mismo, y así lo digo. La prueba la tienen en el siguiente Vídeo de Youtube. JUZGUEN USTEDES MISMOS!!!!

7-06-2010

OVNIS : Marisol Roldán habla sin tapujos

-Samuel Sánchez-

Hace unas semanas tuve la oportunidad de Entrevistar para mi Programa Radiofónico Canario EL ALEPH a una de las Investigadoras Españolas que mejor conoce todo lo relacionado con los Objetos Volantes No Identificados. Marisol Roldán nos dió sus impresiones sobre la Situación Actual del Fenómeno, nos daba las Claves para realizar una Investigación Seria y Rigurosa, dejó algunas “perlas” para los Escépticos y ponía en duda la Credibilidad del conocido Contactado Sixto Paz.

Para escuchar la Entrevista en su totalidad pulsa AQUÍ. ¿TE LA VAS A PERDER?

Hasta la Semana que viene Amigos del Misterio!!!!!

3-06-2010

CITA ineludible con el MISTERIO

-Samuel Sánchez-

Desde la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (la SEIP) se nos ha informado que el próximo 31 de Julio y el 1 de Agosto organizarán el IV SIMPOSIO DE INVESTIGADORES en la Ciudad de Alicante. Están invitados todos los expertos y aficionados al Misterio que quiera tener una muy buena oportunidad para divulgar Investigaciones serias e intercambiar ideas y opiniones de temas afines. Un Servidor ha estado presente en alguno de sus Simposios y la verdad que no tienen desperdicio, les recomiendo que si sus agendas personales se lo permiten no se lo pierdan. Pedro Amorós y todo su magnífico Equipo seguro que harán todo lo posible para hacerles pasar una muy buena velada de lo “desconocido”.

En las siguientes líneas citamos parte de su Comunicado Oficial. Saludos!!!

Se podrán hacer exposiciones de trabajos, ensayos o sobre materias que el investigador domine y que quiera compartir con el resto de compañeros. Así como, también se podrán realizar exposiciones de experiencias personales o mediante testimonio de hechos excepcionales de los que se tenga testimonio.

El Simposio está abierto a todo el mundo que desee asistir, aunque ÚNICAMENTE miembros de la SEIP, podrán realizar exposiciones de temas, y para ello se debe enviar un email a:eventosseip@hotmail.com indicando su deseo de participar en el Simposio.

Si deseas participar en él, sólo tienes que seguir unas pequeñas instrucciones publicadas en elseip.com

Te animamos a participar en él, como sabes todos somos necesarios. No olvides que este simposio está orientado a investigadores con más o menos experiencia, por lo que no hay que tener ningún miedo a la hora de las exposiciones. Si tienes cualquier duda, cuestión o comentario, no dudes en escribirnos:eventosseip@yahoo.es y copia a eventosseip@hotmail.com

El lugar del evento será en la Villa Universitaria (San Vicente del Raspeig-Alicante).

Os indicamos el teléfono: 902101929, email: reservas@villauniversitaria.com y la página web de este lugar:http://www.villauniversitaria.com , para que podáis hacer la reserva de alguna habitación, en el caso de ser necesaria.

29-05-2010

LA CASA DE LOS RUIDOS…..

-Samuel Sánchez-

Esta semana amigos, voy a recordar uno de los tanto echos inexplicables que han ocurrido en nuestro País. En esta ocasión será el caso de “La Casa de los Ruidos” que ya traté en el Programa Radiofónico Canario EL ALEPH hace unos años. Un Fenómeno de difícil explicación que tuvo en vilo a muchos vecinos e investigadores en la barriada madrileña General Ricardos.

MADRID: Mes de Enero año 73

Comienzan a escucharse ruidos nada normales y además de alta potencia en la Calle Toboso. Incluso se habla de la escucha, de conversaciones. Los golpes secos, que parecían provenir del subsuelo llegan a mover objetos en algunas casas del lugar, hecho que se extendió rápidamente.

Los vecinos, algo cansados de lo que estaba sucediendo, deciden manifestarse en sus calles. Protestan, porque esos ruidos quizás podían ser la antesala del derrumbamiento de sus casas, que ya han cumplido con creces el límite de habitabilidad.

El Ayuntamiento madrileño envía varios peritos a la calle Toboso para confirmar o desmentir el riesgo de derrumbamiento. Tras el correspondiente análisis, se determina que los sonidos eran originados por la obras de ampliación de una línea de Metro que se realizan en un lugar cercano.

Ante las conclusions de los expertos, los vecinos zanjan sus protestas y parecen haber vuelto a la tranquilidad.

UNA SEMANA DESPUÉS

Concluyen las obras de la línea de Metro, pero entonces, el pánico retorna a los vecinos ya que los ruidos continuan. Los sonidos alcanzan su máximo exponente en la tercera planta del inmueble nº73. Allí viven un matrimonio de ancianos y un chico adoptivo de 16 años llamado “Mauricio” con deficiencias mentales.

Los últimos días del mes de Enero, los ruidos y golpes en la 3ª planta son tremendos. La televisión y los muebles caen al suelo. En ciertos momentos, llegan a aparecer extraños boquetes en la vivienda.

Ya, a COMIENZOS DE FEBRERO la situación se vuelve INSOSTENIBLE en el inmueble 73 de la calle Toboso.

La Guardia Civil se pone en marcha. Un agente del cuerpo de seguridad visita la vivienda y manifiesta “los ruidos están a menos de diez metros”. Yo voy a dar un informe a mis superiores, pero mi misión termina aquí”. El anciano inquilino, alterado ante la escasez de soluciones, hace patente su angustia “aquí nadie sabe lo que pasa; tenemos que dormir en el salón por miedo a esos golpes. Todos estamos ASUSTADOS”.

DÍAS DESPUÉS los peritos descubren que bajo el suelo de las viviendas existen varias galerías que fueron utilizadas en la Guerra Civil.

El 10 DE FEBRERO, el Comisario de Policía de la Zona, se hace cargo del caso. Encarga un informe pericial del fenómeno a un grupo de especialistas que instalan aparatos técnicos en la planta del inmueble, destacando la intervención del Vicepresidente de la “Sociedad Española de Parapsicología”.

POCO DESPUÉS, se sigue la pista del joven “Mauricio”. La mayoría de los fenómenos ocurren cuando él está presente. En su habitación hay extraños agujeros y el movimiento de una mesa de 66 kilos fue visto por dos miembros policiales.

Todo parece estar claro, “Mauricio” es la fuente de aquellas extrañas circunstancias que han ocasionado la alarma social.

El joven, es trasladado a la sede de la Sociedad Española de Parapsicología para hacerle unas minuciosas pruebas.

CON EL PASO DE LOS DÍAS los ruidos y golpes van disminuyendo su intensidad. MAURICIO NO ESTABA EN LA CASA.

Cuando, ahora sí, parece resolverse el caso, se concluyen las pruebas al chico, y los analistas dan su veredicto y testifican “LOS FENÓMENOS SUPUESTAMENTE PARANORMALES ACAECIDOS EN EL DOMICILIO, TALES COMO MOVIMIENTO DE OBJETOS, BOMBILLAS QUE SE DESENROSCAN O ENSERES QUE SE PRECIPITAN CONTRA EL SUELO, NO GUARDAN RELACIÓN ALGUNA CON LOS SONIDOS QUE SE OYEN DESDE LA VIVIENDA Y QUE HAN MANTENIDO ALARMADA A LA VECINDAD“.

Los golpes continúan. Un perito del Ayuntamiento excava pequeños fosos junto a las casas, y finalmente declaró: “las viviendas son habitables, no existiendo de momento, peligro de derrumbamiento ni grietas de importancia en los muros de contensión. Eso sí; SOBRE LOS RUIDOS NADA SE PUEDE AÑADIR, SIMPLEMENTE, QUE AHÍ ESTÁN.

Ya en el MES DE MARZO la extraña casuística da su fin. Sin explicación alguna, TODO HABÍA DESAPARECIDO.

CONCLUSIONES Y DATOS ANEXOS DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO”EL ALEPH”

Jamás se llegó a concluir exactamente de donde provenía el fenómeno.

Ante el caso también tomaron parte dos importantes Parapsicólogos :

El primero de ellos obtiene una grabación Psicofónica en presente del joven “Mauricio” en la que se registra una Voz Infantil, que en tono algo angustioso grita ¡¡TENGO MIEDO!!

El segundo parapsicólogo dictamina que los ruidos no eran de origen inxplicable, pero no localiza el origen de los sonidos.

Durante el período de tiempo el que el fenómeno estuvo activo hubo una Manifestación Multitudinaria de los vecinos que estaban cansados de lo que ocurría, mostrando una Pancarta con el lema “Queremos viviendas habitales”, e incluso muchas personas llegaron a dormir en las calles.

Después de acabar, de repente el extrañísimo caso, continuaron las obras de Metro pero en las viviendas no se oyeron ruidos de ningún tipo.

22-05-2010

El Monstruo del Lago Ness vuelve a escena…..

-Samuel Sánchez-

Hace unos días volvía a la actualidad el tan afamado y misterioso animal cuando podíamos leer en el periódico Estrella Digital, que la policía escocesa en los años 30 estuvo dispuesta a iniciar seriamente la búsqueda del Monstruo. Para más información les dejo con parte del artículo. Hasta la semana que viene amigos!!

Unos documentos recién desclasificados en Escocia han revelado lo preocupada que estaba la policía escocesa durante los años 30 por proteger a Nessie, el monstruo del lago Ness, tras varios presuntos avistamientos.

Los documentos estaban en poder de Archivos Nacionales de Escocia y muestran que varios ministros del país llegaron a plantearse proteger a la mítica criatura de los cazadores, considerada real hasta por el jefe de policía local, según informa la BBC.

El 1938, el jefe de policía de Inverness-shire manifestó públicamente su preocupación por proteger a Nessie de los cazadores que buscaban atraparlo “vivo o muerto”.

La leyenda del monstruo del lago Ness abarca más de 1.400 años, aunque todo se aceleró en los años treinta cuando aparecieron unas borrosas fotografías del “monstruo” en los periódicos.

En 1933 se pidió al Ministerio de Escocia que confirmara la existencia del monstruo y la Cámara de los Comunes recibió el planteamiento de financiar una investigación por el interés de la ciencia. Gran parte de la prensa de la época ridiculizó la propuesta.

Los documentos desclasificados demuestran que se pensaba en estacionar observadores alrededor del lago para fotografiar a Nessie y se barajaban formas de capturarlo sin daño. El mito alcanzó fama mundial después de que un periódico publicara que Nessie había sido vista cruzando una calle.

11-05-2010

Nos Escriben desde PLANETA INCÓGNITO

-Samuel Sánchez-

En el FORO de nuestro Blog, recibíamos hace unos días un extenso comentario por parte de Héctor Montoya de “Planeta Incógnito” en el que daba su punto de vista sobre el Artículo que escribió un servidor en esta misma Sección el pasado 22-3-10 cuando hacía una pequeña acotación al respecto a cómo se trataba desde “Planeta Incógnito” al conocido Investigador Mexicano “Jaime Maussan“.

Están fueron las palabras que escribí :

El mundo Ufológico y más concretamente uno de sus más afamados investigadores “Jaime Maussan” siguen recibiendo críticas muy duras por parte de sectores escépticos. Para muestra lean el Artículo publicado en la web de Planeta Incógnito sobre el Evento que le anunciamos la semana pasada, pulsando AQUÍ.

¿es demasiado feroz el artículo, tiene parte de verdad, o todo es fruto de las envidias y rencores por la fama? Juzguen ustedes mismos navegantes.

En el FORO de OJO NAVEGANTE pueden ver en el TEMA de MISTERIO la réplica de Héctor Montoya, en cualquier caso seguidamente les dejamos con algunos de los detalles más importantes :

Montoya aclara que en su Grupo “son amantes del misterio, pero sí creen que hay demasiadas falsificaciones que se hacen pasar por ovnis“, además recalca que “su intención no es atacar ferozmente a nadie y ni le tienen envidia a Maussan por su fama, ni mucho menos rencor”. En cualquier caso sí reconoce que “quizás las palabras elegidas por su hermano (a la hora de escribir el Artículo sobre Maussan al que yo hacía referencia el pasado 22-3-10) no fueran las más acertadas y cierto que igual el habría sido más cuidadoso con las palabras a elegir con el fin de no herir sensibilidades“.

El Miembro de Planeta Incógnito dice textualmente además lo siguiente, “No dudo que en un comienzo el señor Maussan fuera un buen investigador, pero el problema es que ahora simplemente no tiene filtro. Y va concluyendo así “Si queremos llegar al fondo del tema Ufológico, que creo que es lo interesante, tenemos que apartar los hechos que sean susceptibles de alguna duda y quedarnos con los hechos reales. Y remarca “no somos escépticos, nos encanta el misterio. Pero si creemos que si no somos críticos con los distintos fenómenos extraños,no podemos llegar al fondo y origen de los distintos misterios que nos rodean”.

Montoya terminando criticando una vez más a Maussan subrayando que a la Cumbre Mundial de OVNIS organizada por el Mexicano “aunque lo habían anunciado inicialmente J.J Benítez no formó parte de la cumbre, ni ningún otro investigador español (y creo que tenemos unos cuantos relevantes, desde Javier Sierra hasta Enrique de Vicente pasando por Iker Jimenez,Miguel Blanco y un largo etcétera. Tampoco asistieron,al parecer, científicos que pudieran aportar luz desde una óptica mas imparcial al tema ufológico”.

No es intención de quien les escribe de estar replicando y contrareplicando a Héctor Montoya y su Grupo, pero sí me reafirmo en que el Artículo Publicado en su momento sobre Maussan en Planeta Incógnito para mi modesta opinión se excede (y lo confirma Héctor Montoya anteriormente) en los términos utilizados, aunque quizás en el fondo puedan tener razón y Maussan haya perdido un poco los papeles. De cualquier manera en OJO NAVEGANTE siempre estamos abiertos a opiniones iguales o dispares a las nuestras, siempre y cuando se utilice el respeto como máximo exponente.

Como seguidor del Misterio de hace muchos años y como divulgador de estos temas en Radio desde hace 13 años (en 1997 comencé en el Programa Radiofónico Canario EL ALEPH) y desde hace 1 año en OJO NAVEGANTE,  si tengo que mostrar mi consonancia con lo que afirma Héctor Montoya de que se deben analizar pormenorizadamente cada uno de las causísticas paranormales que surjan porque de ese análisis se podrá extraer con mayor solvencia la posible veracidad o falsedad del fenómeno. Es decir, no usar el “todo vale” para rellenar hojas de Revistas, Periódicos, Horas de Radio y Televisión, para “tener un minuto de Gloria“.

En fin, dicen que lo bonito de la libertad de expresión es que cada uno puede opinar libremente, y eso mismo es lo que hemos echo desde Planeta Incógnito y desde OJO NAVEGANTE.

Un ABRAZO MUY FUERTE AMIGOS DE “PLANETA INCÓGNITO” y ÁNIMO CON VUESTRA DIVULGACIÓN DEL MISTERIO!!!!! y a ustedes Navegantes, decirles que la Semana que viene tienen una nueva cita. Esperamos más y mejor.

o7-05-2010

Juan Andrés Salfate y el ÁREA 51

-Samuel Sánchez-

Navegando por la Red de Redes me he encontrado con un divulgador del Misterio que tiene una forma muy particular (quizás demasiado sensacionalista) de exponer sus conocimientos sobre lo desconocido. Me refiero al chileno “Juan Andrés Salfate” que participa en un Programa de la Cadena Chilevisión. A continuación les dejo un Vídeo de Youtube en el que aparece el citado Salfate analizando con lujo de detalles la famosa ÁREA-51. Esta temática ya tuve la oportunidad de tratarla en el Programa Radiofónico Canario EL ALEPH. Al final de este Artículo podrán hacer a dicho Audio. ¿qué se esconde realmente en esa zona restringida del Desierto de Nevada? ¿hay OVNIS en su interior? ¿se tienen cuerpos de Alienígenas? ¿qué nos ocultan las autoridades americanas? ¿porqué no se hace público lo que allí se investiga?. Muchas Preguntas que no tienen fácil contestación, pero mientras vayan conociendo mejor este enigmático Lugar con “Juan Andrés Salfate” y un servidor. La semana que viene más Misterio.

Seguidamente vean el siguiente Vídeo :

Y ahora pulsa AQUÍ para escuchar el Audio de EL ALEPH

27-04-2010

*** Encuentro con el GRUPO ALPHA ***

-Samuel Sánchez-

El pasado Sábado por la mañana, un servidor tuvo un encuentro muy lindo con unos amigos del Mundo del Misterio. María Ferrándiz, Daniel Revueltas y Raúl Vaquero son los representantes del Grupo Alpha de Investigación Paranormal. Con ellos estuve charlando distendidamente durante 2 horas y media. Fueron unos momentos especiales con unos Investigadores que gracias a su buen trabajo comienzan a ganarse el crédito y el prestigio en este mundillo.

En su Página Oficial www.grupoalpha.org vuelcan todas sus Investigaciones acompañadas de una amplia base documental, e incluso con Audios y Vídeos.

Sin duda, no podía dejar pasar la oportunidad de Entrevistarlos para nuestro Blog OJO NAVEGANTE. Estaba seguro que nos contarían cosas muy interesantes y así fué. No decepcionaron, más bien todo lo contrario. Desde aquí auguro a este Grupo muchos éxitos en un futuro cercano, porque se lo están ganando a pulso. Les recomiento escuchen la jugosa ENTREVISTA pulsando en el siguiente PLAY del Reproductor inferior o accediendo a la Sección ENTREVISTAS de nuestro Blog.

http://www.ivoox.com/ojo-navegante-entrevista-al-grupo-alpha_md_265080_1.mp3″ Ir a descargar

19-04-2010

MUSEO OVNI

-Samuel Sánchez-

Los Objetos Volantes no Identificados siempre han ocupado un lugar muy destacado entre todos los que amamos el misterio y lo inexplicado. Cierto es que se han demostrado casos que han sido un auténtico fraude pero aún existen otros muchos por todo el mundo de los que se desconoce su identidad y procedencia. Quién de nosotros no tenemos periódicos, revistas e incluso reportajes audiovisuales que hablan del fenómeno OVNI. Seguro que Fernando Jiménez del Oso (en paz descanse), J.J.Benítez, Iker Jiménez y muchos otros investigadores conocidos están en nuestras estanterías de casa.

Pues bien, si recopiláramos toda esa información a lo mejor podríamos montar una especie de biblioteca o incluso un pequeño Museo. Eso precisamente es lo que ha echo la investigadora argentina “Silvia Pérez” en su hogar situado en “Entre Ríos”. Exponer ante la opinión pública lo que guardaba herméticamente en sus cajones;  y la verdad que viendo el Vídeo de Youtube del usuario “Patricio Carroggio“, que le mostramos seguidamente nos dan ganas de echar una visita por ese ya denominado “Museo Ovni“. ¡ Feliz Semana Navegantes !

12-04-2010

” La Cataluña Fantasma del Siglo XXI “


-Samuel Sánchez-

Hace unos días el conocido Investigador “Miguel Angel Segura” presentaba Oficialmente su Nuevo Libro titulado “La Cataluña Fantasma del Siglo XXI” en Terrasa (Barcelona). Desde aquí desear toda la suerte del mundo a este incansable amante del Misterio que ya tocaba el éxito con la mano en su primer Libro “Investigación en el Hospital del Torax“. Vean el Vídeo de la citada Presentación seguidamente, publicado en el Canal de Youtube tevafilms. La semana que viene más misterio en OJO NAVEGANTE !!!!

7-04-2010

¿ CIENCIA o MISTERIO ?

-Samuel Sánchez-

Si les soy sincero amigos, la primera vez que ví la Noticia del descubrimiento de un supuesto Nuevo Animal en China, no sabía en qué Sección volcarla, por un lado la Ciencia parece desconocer aún su origen y por otro lado ya parece que los amantes de lo oculto se agarran ante tal circunstancia para hablar de un posible “Yeti“. En fin, que hay para todos los gustos. El tiempo dirá quien se lleva el gato al agua. En abc.es pueden ver la Noticia Completa que les adelanto en las siguientes líneas. ¿Qué es realmente?

Un extraño animal capturado por unos cazadores en la provincia china de Sichuan, en las remotos bosques del sur del país, ha provocado el desconcierto entre los científicos locales, que, perplejos, no son capaces de identificarlo como ninguna especie conocida. Bautizado como «yeti oriental», el ejemplar tiene un cuerpo absolutamente carente de pelo, muestra una rugosa piel blanquecina y una cola larga parecida a la de un canguro. Antes de anunciar una nueva especie -este punto es, de momento, demasiado atrevido-, los científicos llevarán la criatura a Pekín para realizar pruebas de ADN que puedan determinar qué es exactamente esta bestia.

Los cazadores lograron atrapar al raro animal después de que los habitantes de una localidad cercana advirtieran de que un oso andaba suelto por la zona. «Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro», describía uno de los cazadores, Lu Chin, según recoge el diario Times. Su sonido es tan inquietante como su aspecto, ya que es «parecido al de un gato». Emite constantemente una especie de llamada, quizás de auxilio o como llamada a otros ejemplares.

La ciencia y las creencias se mezclan en esta historia, ya que una leyenda de la zona habla de la existencia de un oso que antiguamente fue un hombre, y los vecinos del lugar más influidos por estas tradiciones creen que el «yeti oriental» es la encarnación de este personaje. Leyendas a un lado, los científicos deberán ahora identificar a la criatura mediante un test genético.

30-03-2010

CÍRCULOS INGLESES

-Samuel Sánchez-

Quién no conoce en el Mundo del Misterio las famosas figuras de enigmático origen que aparecen cada cierto tiempo en los Campos de Trigo Ingleses, e incluso en otros países. Imágenes sorprendentes desde el cielo las podemos ver gracias a la magnífica herramienta Google Earth. Vean el vídeo siguiente de Youtube como muestra. La semana que viene más misterio!!!

22-03-2010

¿ ATAQUE DESBORDADO ?


-Samuel Sánchez-

El mundo Ufológico y más concretamente uno de sus más afamados investigadores “Jaime Maussan” siguen recibiendo críticas muy duras por parte de sectores escépticos. Para muestra lean el Artículo publicado en la web de Planeta Incógnito sobre el Evento que le anunciamos la semana pasada, pulsando AQUÍ.

¿es demasiado feroz el artículo, tiene parte de verdad, o todo es fruto de las envidias y rencores por la fama? Juzguen ustedes mismos navegantes.

 

8-03-2010

Cumbre MUNDIAL de OVNIS

-Samuel Sánchez-

Del 19 al 21 de este mes de Marzo se celebrará en México la denominada Cumbre Mundial Ovni 2012-Nueva Conciencia, que tendrá como ponentes a relevantes Investigadores del Mundo Ufológico entre los que destacan algunos como “J.J.Benítez” , “Sixto Paz“,  “Jaime Maussan” y “Giorgio Bongiovani“.

Sin duda una cita ineludible para los amantes de lo Desconocido. Los que no podamos ir seguro que pronto dispondremos de Información acerca de todo lo ocurrido.

Aquí les presento el Vídeo Promocional del Evento. Feliz Semana !!!

5-03-2010

Portadas de Misterio…..

-Samuel Sánchez-

Amigos del Misterio, hoy les traigo las Portadas de este Mes, de 2 de las principales Revistas Españolas del mundo paranormal, Enigmas y  Año Cero. Ya sabes, a correr rápidamente a tu kiosko más cercano para comprarlas!!

24-02-2010

NUEVO LIBRO : Investigación en el Hospital del Tórax

-Samuel Sánchez-

Desde OJO NAVEGANTE desearle mucha Suerte al conocido Investigador “Miguel Ángel Segura” por la publicación de su Nuevo Libro de Misterio “Investigación en el Hospital del Tórax“.

Aquí van algunos datos expuestos por la Editoral “Círculo Rojo” que ha publicado el Libro : Podrás disfrutar de cuatro años de intensa investigación histórica, documental y paranormal, en el lugar encantado más famoso de España a día de hoy: el Hospital del Tórax de Terrassa. Además conoceras todo lo que pasó y que nunca se contó con programas de televisión como Cuarto Milenio, Callejeros y comando actualidad, entre otros. El libro está lleno de conspiraciones, tramas ocultas, rumores y leyendas, además de experiencias de numerosos investigadores que han dejado su sello en ese lugar. Investigación en el Hospital del Tórax es un libro imprescindible para todo amante del misterio y los fenómenos paranormales, ya que además de la investigación, su autor incluye una serie de experimentos y consejos que podrás utilizar si decides embarcarte en este apasionante mundo de la investigación paranormal.

Les dejo con la Imagen de Portada y Contraportada. A disfrutarlo!!!!!


18-02-2010

Desclasificación de Documentos OVNI al Detalle…..

-Samuel Sánchez-

Amigos del Misterio, El Sábado 20 de Febrero abordaré en el Programa Radiofónico Canario EL ALEPH unos de los temas estrellas del Fenómeno OVNI. La Desclasificación de Documentos Oficiales en multitud de países del Mundo desde hace 18 años, y es que ha habido ocasiones en las que los Gobiernos de mútuo propio han iniciado el proceso pero en otros casos los Ufólogos han sido los que han empujado a  estos para hacerlo. Casos como el OVNI-MISIL de Canarias, el de MANISES, los Documentos BRITÁNICOS desclasificados, los OVNIS de CAMPECHE en México, y muchos otros han salido a la luz pública. De todo ello y mucho más te daré datos, recuerda, en EL ALEPH en ESRADIO-GRAN CANARIA el Sábado 20 de Febrero de 12 a 13 horas (1 hora más en la península de España) y lo puedes escuchar en la 100.1FM de dicha isla o a través de Internet desde cualquier lugar del Mundo en www.avenidafm.com

Te muestro ahora una de las imágenes más impactantes del Ovni-Misil de Canarias.  Feliz Semana!!!!!!

 

10-02-2010

Avistamiento en Málaga

-Samuel Sánchez-

Hace unas semanas, el destacado Investigador y Periodista español “Luis Mariano Fernández” hizo público en su Programa de Tv “Mis Enigmas Favoritos” un supuesto avistamiento OVNI en Málaga que se produjo el primer día de este año 2010. Las imágenes no son del todo nítidas, pero no podemos negar que tienen algo de misterio. Así lo contaba en el citado Programa.

La Semana que viene más misterio amig@s…..

 

2-02-2010

LUGARES MISTERIOSOS

-Samuel Sánchez-

Echando un vistazo en el Youtube, me he encontrado con 2 Vídeos  pertenecientes a “Mapache Documentales” de “People Arts” que repasan los que según ellos son los 10 Lugares más Misteriosos del Mundo. Aquí tienen el primero de ellos. Hasta la Semana que viene!!!!

25-01-2010

¿ La Ciencia Confirma la Existencia Extraterrestre ?

-Samuel Sánchez-

Impresionado me he quedado amigos al leer que el Presidente de la Real Sociedad de Astrónomos “abre la posibilidad” más que nunca de que pueda existir vida inteligente fuera de nuestro planeta. La Ciencia siempre ha rechazado categóricamente cualquier posibilidad de vida alienígena. Para los científicos en general los Ufólogos siempre han sido “gente muy rara y sin credibilidad” pero sin embargo esta Noticia puede dar un giro de tuerca de 360 grados a esas desacreditaciones. ¿Estamos ahora más cerca que nunca de conocer de verdad a Seres Extraterrestres? A continuación les paso la Noticia publicada en telecinco.es . Hasta la Semana que viene Navegantes!!!

El descubrimiento de vida extraterrestre cambiaría nuestra visión de nosotros mismos y del cosmos, ha explicado Lord Rees. El presidente de la Real Sociedad de Astrónomos ha hecho estas declaraciones en una conferencia internacional de científicos que discuten en Londres sobre la posibilidad de hallar vida extraterrestre.

Los científicos llevan 50 años explorando las emisiones de radio en el cielo y no han hallado nada. Hasta ahora que, “la tecnología ha avanzado mucho y es la primera vez que podemos ser realistas y esperar la detección de planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de otras estrellas”, ha argumentado Rees.

“Seremos capaz de aprender si ellos tienen continentes y océanos. Aunque investigar cualquier cosa sobre su tipo de vida llevará un camino arduo, lograr una simple imagen de otro plantes supondrá un tremendo progreso para nosotros”, insiste Rees.

El reciente despliegue de telescopios espaciales capaces de detectar planetas como la Tierra alrededor de estrellas distantes, hace hoy posible enfocar la búsqueda de vida extraterrestre.

“Yo espero poder hallar vida inteligente fuera de la Tierra en formas que no podemos imaginar” y será vida inteligente más allá de la capacidad humana y del chimpancés”, ha sentenciado Lord Rees.

22-01-2010

Un Caso OVNI histórico…..

-Samuel Sánchez-

El Sábado 23 de Enero (de 12 a 13h hora canaria), un servidor tendrá la oportunidad de Entrevistar en el Programa Radiofónico Canario “EL ALEPH” al conocido Investigador gaditano “Jose Antonio Caravaca“. Te recomiendo que escuches la Entrevista porque no tiene desperdicio. El Invitado desvelará todos y cada uno de los detalles de un Caso que en su momento dió la Vuelta al Mundo y que aún no está ni mucho menos cerrado, “LOS GIGANTES DE VORONEZ“.

Puedes escuchar la jugosa Entrevista en la 100.1FM de Las Palmas de Gran Canaria, o través de Internet desde cualquier lugar del Mundo entrando en www.avenidafm.com

Para ilustrar lo ocurrido aquí tienes un Vídeo ilustrativo (de ikerjimenez.com) en el que vemos a los compañeros de “Informe Semanal” analizando el Fenómeno.

Nos Escuchamos en las Ondas, Amig@s!!!!!

13-01-2010

Sospechosos Círculos…..

-Samuel Sánchez-

En algunos campos sembrados de Argentina han aparecido en las últimas semanas extrañas circunferencias que han levantado mucha expectación en la Población de esos lugares e incluso a atraído el interés de Investigadores de lo Paranormal.

Seguidamente verán algunas Entrevistas a Testigos, realizadas por el Equipo de Investigación “Visión OVNI“. Hasta la Semana que viene Navegantes!!!

 

 

 

17-12-09

VUELVE un Programa Histórico…..EL ALEPH


-Samuel Sánchez-

El próximo Sábado 19 de Diciembre el Programa Radiofónico Canario EL ALEPH retoma su andadura. Tras 7 temporadas (desde 1997) en Radio Tamaraceite, en esta ocasión se emite en una nueva Emisora, en Radio Avenida-ES RADIO.

EL ALEPH enfoca esta etapa con nuevos bríos, ilusiones, objetivos, porque continuará en la misma línea que le ha caracterizado desde siempre (y que tanto a gustado a la Audiencia) pero aportando novedosas colaboraciones, informaciones e invitados.

El Misterio, la Ciencia, y otras temáticas Alternativas serán abordadas todos los SÁBADOS en DIRECTO de 12:00 a 13:00 (una hora más en la Península) en la 100.1 fm de Las Palmas de Gran Canaria y vía Internet en http://www.avenidafm.com

Desde OJO NAVEGANTE estamos seguros que la experiencia de tantos años en antena de un proyecto estable como EL ALEPH hará posible una etapa de grandes éxitos y el aumento considerable de seguidores al emitirse en una emisora de mayor relevancia.

MUCHA SUERTE a EL ALEPH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y hasta la semana que viene navegantes!!!

 

11-12-09

Un Encuentro que se echará de menos…..

-Samuel Sánchez-

En los últimos años la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) ha venido organizando la tradicional Comida de Navidad con todos los Socios y Amigos del Misterio de nuestro país. Sin embargo, este año la Junta Directiva que preside Pedro Amorós ha decidido de mutuo acuerdo no celebrarla este año debido a que muchos de los habituales Asistentes no podrían hacer acto de presencia por lo lejos que viven de Alicante, ya que el desplazamiento les supondría gastar un dinero extra que en estos tiempos de crisis nadie o casi nadie tiene.

Un Servidor ha estado presente en algunos de esos Actos, y la verdad tengo que decir que es una pena cancelarlo en este 2009, porque es un Evento ya muy conocido por los Amantes de lo Desconocido en España,  y sobre todo cuando predomina siempre un magnífico ambiente de amistad e intercambio de impresiones entre personas de gustos comunes.

En cualquier caso, es entendible perfectamente la postura de “solidaridad” tomada por la SEIP, y seguro que ya están pensando en organizar el siguiente Encuentro.

Aquí les dejo con un pequeño Vídeo que realicé para el Programa Radiofónico EL ALEPH en la Comida de la SEIP del 2007.

03-12-09

Nuevo Avistamiento OVNI

-Samuel Sánchez-

Según el Diario Digital chileno “La Estrella de Iquique“, un nuevo avistamiento llegó a originar una gran espectación entre la población de la región. Incluso al final de dicha noticia se puede apreciar el Vídeo que captó las imágenes, aunque si les soy sincero para un servidor éstas no son demasiado claras. En cualquier caso aquí les dejo parte del Artículo. Feliz Semana Navegantes!!

El inusual hecho fue percibido pasadas las 18 horas, cuando un grupo de trabajadores que laboran en el puerto avistaron un objeto que se desplazaba por sobre el Cerro Esmeralda. Inmediatamente alertaron a periodistas de La Estrella de Iquique, que corroboraron la figura presente en los cielos de Iquique.

De forma cilíndrica, y de color blanco, verde en su centro y lila en su base, el cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.

En momentos el objeto se tornaba de colores brillantes. Aunque los espectadores trataron de explicar que se debía al reflejo del sol, muchos especularon que se trataba por efectos del movimiento del aparato.

Tras media hora de vuelo, el objeto volador no identificado se perdió entre las nubes durante la tarde.

Al ser consultados profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.

Mario Pizarro, miembro de la agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile, al ver las imágenes capturadas por La Estrella, confirmó que el objeto pertenece a la clase “Paracaidistas”, en alusión a una serie de cuerpos detectados en el sector de Colina en la zona central del país en 1999.

17-11-09

Lo anunciamos hace 2 semanas……

-Samuel Sánchez-

Efectivamente ya ha salido publicado el Libro “Iker el Mago del Misterio” y la polémica no ha echo nada más que comenzar. Si ya el autor del libro “Antonio Luis Moyano”  parece poner muy “en entredicho” la trayectoria de “Iker Jiménez” contanto las aventuras y desventuras del conocido investigador,  “Julio Barroso” que escribe el epílogo de dicha publicación no se ha quedado atrás, y el pasado 12 de Noviembre realizaba unas manifestaciones “durísimas” en el Programa “Ya te digo ” de Europa FM.

Un servidor que escribe este artículo lleva desde 1997 interesándose por el Mundo Paranormal, y la verdad a veces uno tiene la sensación de que estos ataques feroces que cada cierto tiempo aparecen entre investigadores lo que pueden hacer es más bien “dañar” y “poner en entredicho” la veracidad de muchos casos que realmente si pueden ser verídicos. La imagen que se da a la sociedad es de querer hacer la guerra por su cuenta, bien por celos, envidias, rencores o simplemente por querer llegar a la cúspide por un día aunque haya que pasar por encima de otro.

Estamos en un país libre, cada uno tiene la libertad de expresar su gusto o disgusto con el trabajo realizado por uno u otro investigador, pero eso sí bajo ciertos límites. Y es que a veces repito “parece que todo vale” para derribar a otro compañero. Y lo que más me hace gracia es cuando se presume de haber sido o ser “amigo” del que se critica ¿contradictorio no? ¿qué se busca con ello? ¿hasta donde se quiere llegar? ¿dondé está el límite? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Les paso un Enlace para que escuchen la Participación de Julio Barrioso en  “Ya te digo“. Feliz Semana Navegantes!!!

Pulsa Aquí para Escucharlo

 

9-11-09

Ojo Navegante con un analista del Misterio

-Samuel Sánchez-

El pasado Sábado 31 de Octubre en Las Palmas de Gran Canaria, tuve la oportunidad de Entrevistar para OJO NAVEGANTE a uno de los Investigadores que más ha estado de moda en los últimos tiempos.  El grancanario Luis Javier Velasco.  Curiosamente con él había hablado en numerosas ocasiones por teléfono pero en esta ocasión lo pude conocer personalmente, y la verdad que el encuentro no tuvo desperdicio. Quedamos en el Centro Comercial El Muelle para almorzar y charlar tranquilamente de todo lo que rodea al mundo del Misterio, nuestras experiencias, puntos de vista, proyectos, etc.

Seguidamente nos tomamos un cafecito para preparar el cuerpo para la tan ansiada Entrevista. Salimos del citado Centro de Ocio y nos sentamos junto al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el Parque Santa Catalina. Parecía que el Sol estaba de nuestro lado y la temperatura era perfecta (por algo le llaman las Islas Afortunadas). Y comenzamos…..

Luis Javier Velasco no nos defraudó, y sus comentarios fueron muy claros y directos. Nos comentó cuáles son sus temas favoritos, nos acercó a los Misterios de Canarias, valoró la situación actual del Mundo Paranormal e incluso tuvo palabras para nuestro Blog. En sus declaraciones nos dejó algunos perlas como por ejemplo al decir que “El Mundo del Misterio es una plaza de Mercado” que “es muy difícil llegar a una conclusión cerrada y evidente” que “no es bueno obsecionarse con este tipo de temáticas”.

Si quieres Escuchar Ahora la Entrevista pulsa AQUÍ

Te recomiendo la escuches con Atención porque muy pocas veces un Investigador realiza unas afirmaciones tan claras y rotundas.

Tengo que reconocer que la experiencia de conocerlo personalmente fue magnífica. Desde OJO NAVEGANTE le pronosticamos un muy buen futuro tanto por su forma de trabajar como de trasladar sus experiencias y conocimientos.

Por cierto a continuación les paso un Vídeo de Youtube en el que verán la participación de nuestro entrevistado en el Programa “CUARTO MILENIO” de IKER JIMÉNEZ en la Cadena CUATRO, en el que desvelaba el Enigma del Fausto.

 

Les dejo con una imagen de nuestro encuentro. Feliz Semana Navegantes!!!!!!!!!

con-luis-velasco

3-11-09

El “Chupacabras” ¿realidad o leyenda?

-Samuel Sánchez-

Uno de los fenómenos más “enigmáticos” del mundo del misterio son los ataques de los llamados “Chupachabras“. Se les llama así a unos supuestos animales de singular fisonomía que surcan algunos montes y bosques de numerosos países, especialmente en Latinoamérica y Centroamérica. Suele abordar a los ganados en zonas rurales y su efecto es demoledor para sus víctimas. El único rastro que a veces les delatan son las huellas de sus pisadas que tienen una diferencia entre sí de unos 5 metros.

Un servidor tuvo la oportunidad de tratar en profundidad dicha temática en el Programa “El Aleph” con la estimable ayuda de otro amante de lo desconocido Javier Barón. Si les parece les dejo con este interesante Vídeo, en el que damos todas las claves de esta casuística. Hasta la Semana que Viene navegantes!!!

28-10-09

OJO A LO QUE VIENE…..

GetAttachment.aspx

-Samuel Sánchez-

El próximo 10 de Noviembre sale a la luz pública Oficialmente en España, uno de los libros del mundo del misterio que ya ha comenzado a catalogarse por algunos como el más polémico y a la vez brillante de los últimos años. Hablamos del Libro titulado “Iker, el Mago del Misterio” de la Editorial “Nowtilus” escrito por el Investigador “Antonio Luis Moyano”.

Parece ser que en el se desvelan detalles hasta ahora desconocidos de los Trabajos e Investigaciones realizadas por el popular “Iker Jiménez” en su larga y exitosa trayectoria.

Ahora bien, también es cierto que se ha levantado ya una gran polvareda (y eso antes de publicarse) con unas declaraciones manifestadas por el Autor en el Nº62 de la Publicación “El Ojo Crítico” , concretamente en la Página 11, donde manifiesta cosas sorprendentes sobre Iker Jiménez como que “le ayudó a ser famoso”, que “Iker ha alcanzado la cima gracias a amigos como el” o que “Iker jiménez está donde está porque sus amigos se pusieron de acuerdo en ayudarle”.

Y las preguntas que surgen son ¿qué encontraremos en el Libro? ¿una alabanza a Iker o un intento de desprestigiar su trayectoria? Lo mejor es leérselo para salir de dudas. Recuerden que saldrá a la venta el próximo 10 de Noviembre. Feliz Semana amig@s!!!!!

21-10-09

 

OVNIS : Caso “Bárdenas Reales”

-Samuel Sánchez-

Recuerdo que hace ya algún tiempo, con motivo de mi participación en el Programa Radiofónico Canario “El Aleph”, tuve la oportunidad de analizar en profundidad el Expediente Oficial Desclasificado por el Ejército del Aire Español referente al Caso de “Bárdenas Reales”.

militar

Les doy seguidamente algunos datos de interés.

Todo se inició, en la noche del 2 de Enero de 1975, en el Polígono de Tiro de Bárdenas Reales, en Navarra, España. A las 22:55 un soldado que prestaba servicio en el exterior de la Torre Principal, observa a lo lejos,

una luz roja intensa que, se movía muy levemente. Durante unos minutos, la llamativa luz ilumina toda la zona militar. De manera inesperada, en un momento determinado, comienza a desplazarse en dirección a la torre.  El pánico se apodera del militar de Servicio. Algo se aproximaba a la zona restringida.

¿Qué podía ser? ¿Quizás era un ataque aéreo, un efecto óptico o un objeto extraterreste?

El militar, con los nervios a flor de piel, toma la decisión, de llamar al Cabo de Guardia y a otros 3 compañeros. Todos se quedan estupefactos, la luz les era de origen desconocido.

Según la Documentación Oficial, ninguno de los allí presentes es capaz de percibir con detalle el objeto, aunque confirman que “desprendía una luz roja muy intensa, y otra del mismo color más débil”; “se encontraba entre 2 y 5 kilómetros del puesto de observación y después de estar inmóvil unos minutos, de 5 a 10, se eleva hasta unos 50 metros y desaparece fugazmente”.

Aproximadamente 10 minutos después, otro objeto sobrevuela la zona militar. El Sargento, como principal testigo, reconoce que “tiene forma de taza invertida, con luces blancas en las parte superior e inferior, y luces ámbar y blancas intermitentes en los costados”. El citado sargento lo compara al de un camión.

Si todo hubiera quedado ahí, el caso Bárdenas Reales  sería uno más de los tantos casos Ovnis que, con el tiempo, han pasado al olvido. Sin embargo,  tuvo un 2º capítulo aún más apasionante.

Les recomiendo escuchen la continuidad del Caso y el extenso Análisis que hicimos en EL ALEPH, descargándose los siguientes Audios

Audio 1 : http://www.cienciamisterio.com/bardenesdef3.mp3

Audio 2 : http://www.cienciamisterio.com/bardenasdef4.mp3

Feliz Semana Navegantes!!!!!!

 

14-10-2009

La SEAMP continúa con su magnífico Ciclo de CONFERENCIAS

seamp

-Samuel Sánchez-

La Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología celebrará el próximo mes la Tercera Jornada de su Ciclo de Conferencias en Madrid. Las Conferencias están teniendo una gran acogida entre los amantes de lo desconocido asi que desde OJO NAVEGANTE les recomendamos no se lo pierdan si pueden acercarse a la Capital de España, en cualquier caso si no pudieran asistir, seguramente lo podrán seguir En Directo ON-LINE a través de la Web de Mundo Parapsicológico que dirige el brillante y Joven Investigador “Pablo Moreira“.

El 6 de Noviembre estarán como ponentes el Escritor “Francisco Narla” que presentará algunos de los misterios y leyendas que circulan por Galicia, y “Manuel José Delgado” destacado Productor de TV que desvelará secretos del gran Egipto.

Desde OJO NAVEGANTE una vez más nuestra Felicitación a la SEAMP por difundir estas temáticas al público en general con expertos en la materia.

Hasta la Semana que viene si Dios quiere navegantes!!!!

30-09-2009

LOS OVNIS EXISTEN : LA EVIDENCIA DEFINITIVA????

-Samuel Sánchez-

Los OVNIS existen o por lo menos eso deduciríamos si damos por Verídico el Vídeo captado por unos pescadores gallegos que ha publicado el portal “Terra” y que también ha aparecido en “Youtube”. La verdad que hay que reconocer que en el caso de que fuera falso (un montaje) está todo extraordinariamente bien echo.

Analicémoslo con detenimiento. En primer lugar vemos como 2 cazas sobrevuelan la zona de derecha a izquierda,seguidamente vemos por la derecha lo más espectacular del vídeo cuando un objeto de grandes porporciones de aspecto triangular o circular cae (o entra) estrepitosamente al agua a una velocidad de vértigo, al instante vuelven los cazas a hacer una pasada fugaz, y desde la izquierda hace acto de presencia un Helicóptero que se acerca al barco y les comunica que “abandonen la zona inmediatamente y que se dirijan al puerto, lugar en el que recibirán instrucciones”, finalmente desaparece a lo lejos. Y mientras ocurre todo esto se aprecia la mayúscula sorpresa que muestran los pescadores ante lo que está sucediendo, el pánico parece apoderarse de ellos, e incluso uno parece decir que “paren la grabación”.

¿Realidad? ¿por fin este vídeo es la evidencia de que los OVNIS existen? ¿y si fuera cierto, estaríamos ante el vídeo más relevante de la historia de la humanidad? o ¿será un montaje echo a conciencia digno de los mejores productores de efectos especiales?

Lo que si me llama mucho la atención es el especial énfasis que pone la persona que graba en captar la perplejidad de uno de los pescadores ¿quizás para intentar darle mayor repercusión a las imágenes y que parezca todo más real?

Como se suele decir, el tiempo dirá si todo es veraz o no, pero lo que sí es cierto es que “no ha pasado desapercibido” para los muchos amantes e incluso detractores del fenómeno OVNI.

Les dejo con el vídeo y Juzguen ustedes mismos…FELIZ SEMANA NAVEGANTES!!!

 

 

24-09-2009

…..EL DUENDE DE ZARAGOZA…..

duendezaragoza

-Samuel Sánchez-

Durante la larga trayectoria del Programa Radiofónico Canario EL ALEPH, he tenido la oportunidad de tratar junto a mis compañeros Luis Domingo Espino y Juan Alberto Crespo, el misterioso caso del llamado “Duende de la Hornilla” ocurrido en Zaragoza en 1.934.

A continuación les hago un repaso de lo acontecido.

Comenzó siendo unas carcajadas, más bien provenientes de algún bromista y terminó convirtiéndose en el “PRIMER EXPEDIENTE X DEL SIGLO XX EN ESPAÑA”.

ZARAGOZA : 27-9-1934

06:30

Carcajadas entre las escaleras del 1er. y 2do. piso

Los vecinos del edificio se despertaron sobresaltados

Las carcajadas disminuyen y acaban

Los vecinos salen a la escalera del edificio y no ven a nadie por el lugar, pensando entonces que quizás se trataría de algún bromista.

Durante los 3 o 4 días siguientes, se oyen de nuevo, ruidos extraños en el inmueble a última hora de la noche, pero al ser de poca intensidad, los vecinos no le dan importancia.

15-11-34

A primera hora de la mañana

La criada (de 16 años) del 2º piso dcha. cuenta a su señora, que una voz masculina proveniente del fogón de la cocina había hablado con ella (cuando esta se encontraba sola).

AL DIA SIGUIENTE

Cuando la criada cierra la trampilla del fogón de la cocina, ésta y la propietaria del piso oyen un chillido masculino que espiraba un ¡¡ AY !! de dolor y un ¡¡ MARÍA, VEN !!

Las dos, altamente asustadas, salen a las escaleras del edificio pidiendo socorro.

Los vecinos las oyen y salen a las escaleras y escuchan la voz que sale del fogón; alarmados acuden rápidamente a la comisaría más cercana.

duendezaragoza2

A partir de este momento, la Policía y la Guardia de Asalto,

comienzan a investigar por 1ª vez en España,

un presunto fenómeno paranormal.

Inmediatamente a la denuncia de los vecinos, un Agente de la Policía se dirige al piso y entra en la cocina dirigiéndose al fogón. Al mover el interior de dicho fogón, suena de nuevo una voz que esgrimía ¡¡ AY AY, QUE ME HACES DAÑO !!

Seguidamente, la Policía realizó un registro del piso y de todo el edificio (de arriba a abajo, incluyendo el tejado y llegando a cavar un foso alrededor del edificio para descubrir si había algún cable enterrado).

DURANTE LOS SIGUIENTES 3 DÍAS, LA POLICÍA CONTINUA EL REGISTRO

Debido al resultado negativo de las investigaciones, la Policía supuso que se trataba de un hecho PARANORMAL, y pusieron como punto de mira causante de tal fenómeno a la sirvienta del piso.

22 DE NOVIEMBRE

Tras las noticias dadas del fenómeno, el Dr.Gimeno “Premio Nobel Ramón y Cajal”, declara : “Dudo de que no pueda tener el fenómeno una explicación racional. Cabe la ventriloquia en una histérica, cabe lo que llamamos alucinaciones psicomotrices; y caben una porción de cosas patológicas que sin ver a la joven es imposible concretar“.

Al no escucharse la voz con regalaridad, sino esporádicamente, el Dr. comenta que las personas dotadas, cuando experimentan una disminución de sus poderes paranormales, llegan incluso al fraude para mantener su prestigio.

Al mismo tiempo, el Comisario Jefe de la Policía solicita a un Juez de Guardia como investigador del caso.

Debido a la magnitud del fenómeno y a su difusión pública, incluso mucha gente (se comenta que miles), se agolpan en el edificio, para intentar escuchar aquellas voces tan cuestionadas. Por ello el Comisario Policial ordena a una pareja de guardias que custodien el edificio.

La trascendencia del fenómeno, fue aprovechada por publicitarios para hacer del “duende de la hornilla” la comercialización de un personaje popular. Incluso unos estudiantes llegan a introducirse en el edificio fraudulentamente para hacer de “fantasmas” (la broma le costó a estos unas 50 ptas. de multa).

SÁBADO DÍA 24

El Juez de Guardia inspecciona el edificio mientras 2 forenses proceden a examinar a la joven sirvienta.

3 horas más tarde, abandonan la casa, ordenando el Juez a los agentes de seguridad que prohiban la entrada a toda persona extraña.

Todos los inquilinos se retira del edificio quedando este completamente vacío.

Mientras los policías y vecinos salen por la puerta principal, se oye de nuevo la voz, que dijo : “ADIOS ADIOS”

DOS DÍAS MÁS TARDE, EL LUNES se emite el informe forense, que descarta a la sirvienta como posible origen del fenómeno.

Además el citado informe añade : <<Tanto la policía como los fontaneros, electricistas y albañiles han hecho diversas inspecciones, no habiendo encontrado instalación alguna que conduzca a la voz fantasmal…..>>

En ese mismo día, el prestigioso periódico inglés “The Times” publica un amplio reportaje del fenómeno.

EL MIÉRCOLES 28, la comisaría de vigilancia que lleva el caso remite un amplio informe a la Dirección General de Seguridad.

Posteriormente, el Juez del caso, pasa el asunto al Juez Municipal del Distrito 3º, por creer que ya había terminado para él las investigaciones sobre el fenómeno.

Al mismo tiempo, parece ser que, el Gobernador Civil amenaza a la prensa para que deje de hablar del caso.

Con la llegada del nuevo Juez, perteneciente al Distrito 3º, la investigación toma un cariz de gran secretismo.

EL LUNES 3 DE DICIEMBRE, el Juez tras realizar las investigaciones pertinentes en el piso y una vez oídas las voces, sentencia : “Las experiencias realizadas demuestran con absoluta claridad que la voz es debida a un FENÓMENO PSÍQUICO, que únicamente se produce en determinados momentos. Las actuaciones practicadas, serán archivadas hoy, por no haberse encontrado persona responsable”. El misterioso suceso ha quedado totalmente aclarado“.

Invitado por el Juez, el Dr.Gimeno escucha por fin los lamentos del duende y declara “Me ratifico en lo que dije el primer día. Al punto al que han llegado las cosas lo mejor que yo debo hacer es dar el asunto por terminado y callar. Mi posición en el asunto es peligrosa; puedo escudarme incluso tras el secreto profesional“.

DANDO POR ZANJADA LA INVESTIGACIÓN POLICIAL, ACABA EL

“PRIMER EXPEDIENTE X DEL SIGLO XX EN NUESTRO PAÍS”.

CONCLUSIONES DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO”EL ALEPH”

Estudiando el caso detenidamente, se puede apreciar las muy distintas versiones de los investigadores, por lo que deja entrever la poca claridad en la resolución y cierre del caso y en consecuencia la anormalidad del fenómeno.

Por un lado el Informe Forense descarta a la sirvienta como origen del fenómeno, mientras la Sentencia del Juez del Distrito 3º achaca las voces a un fenómenos psíquico y el Investigador Dr.Gimeno que se reafirma en que las voces provenían de la citada servienta del piso o que quizás haya sido un timo de esta.

Para más aclaración del fenómeno ocurrido añadimos :

1º) Nunca se dió explicación a las voces que se escuchaban cuando la criada no estaba en la casa.

2º) Un hijo de los posteriores inquilinos del inmueble llegó a entablar conversaciones continuadas con la voz (sus testimonios fueron analizados por la policía).

3º) Continuados rumores de que interesaba ocultar y acabar cuanto antes con el fenómeno debido a la alteración pública que pudiera ocasionar el seguir con el caso y los datos contradictorios existentes.

 

 

17-09-2009

…..MÁS CITAS CON EL MISTERIO EN ESPAÑA…..

-Samuel Sánchez-

Los amantes de lo desconocido volvemos a tener eventos importantes en nuestro país. A continuación les mostramos el Cartel anunciador de 2 de ellos, organizados por la “SEAMP” y el GRUPO DE PARAPSICOLOGÍA “EL MISTERIO”. No se los pierdan!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz Semana!!!!

seamp-conferencia-2

grupo_parapsicologia_elmisterio-conferencia

 


08-09-2009

¿ CRISIS EN EL MUNDO DEL MISTERIO ?

-Samuel Sánchez-

Amigos Navegantes, a raíz de un Artículo publicado por el Investigador “Pedro Poch” en la Revista “Extrañología” de la SEAMP del mes actual, en el que ponía en tela de jucio la situación del Mundo Paranormal, se ha levantado un amplio y árduo debate entre los investigadores y amantes de estos temas.

Desde la oportunidad que me brinda OJO NAVEGANTE me gustaría dar mi modesta impresión al respecto, tras leer la opinión de Pablo Moreira AQUÍ y los Comentarios que figuran AQUÍ.

Personalmente tengo que reconocer (no me duele en prendas hacerlo) que a veces sí me da la sensación de que el misterio se vuelve algo monótomo, parece que siempre estamos hablando de casos muy similares, parece que apenas hay aportes nuevos destacados.

A los que nos gusta el mundo paranormal puede que quizás no nos cansemos de ver, estudiar, investigar casos más o menos conocidos, pero para el resto de público en general podemos dar la sensación de que estuviéramos en un círculo temático cerrado.

También desde luego no podemos obviar que a veces la salida a la luz pública de supuestos casos paranormales que se demuestran son una auténtico timo o chapuza, tristemente degradan el valor de investigaciones y casos que sí son totalmente verídicos.

Se ha nombrado aquí también a Iker Jiménez. Nos puede gustar más o menos su forma de trabajar y abordar estas temáticas, que parezca que quizás no debería estar tan considerado como lo está, o que haya investigadores que tenga un nivel igual o superior al que tiene Iker y no reciban el mismo beneplácito o no tengan las mismas oportunidades, pero lo que no podemos obviar es que su presencia televisiva en Cuarto Milenio (de numerosa audiencia) ha reactivado el interés por lo desconocido, y ha aportado su granito de arena para que la sociedad en general “no nos llame locos” como a veces se nos considera a los que nos apasiona lo extraño.

Para no extenderme más, concluyo diciendo que bastantes ataques y desconsideración recibimos a veces los que nos gustan estas temáticas como para encima nosotros echarnos piedras contra nuestro propio tejado. Que cada uno investigue de la manera que más crea conveniente pero siempre bajo unos parámetros de seriedad y metodología que avale el rigor del trabajo realizado.

No queramos a veces querer destacar y dar una exclusiva por el simple echo de ocupar la cima por un instante, aparquemos eso un poco e investiguemos más con la cabeza que con el corazón, porque una exclusiva falsa puede echar a perder otras que no lo son, y en consideración perjudicar el trabajo de otros compañeros que se han dejado la piel para conseguirla.

Me gustaría aclarar que en este Comentario no me refiero a nadie en particular, simplemente hablo genéricamente haciendo una reflexión en voz alta sobre la situación actual.

Un saludo Amigos y Compañeros del Misterio!!! Hasta la Semana que viene!!!

01-09-2009

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA “SEAMP”

-Samuel Sánchez-

A partir del 4 de Septiembre, en Madrid,  la Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología que preside el conocido Investigador Juan Miguel Marsella, organiza el 1er Ciclo de Conferencias Gratuitas de la SEAMP por las que irán pasando la élite del Mundo Paranormal.

Desde OJO NAVEGANTE les recomendamos a los amantes del Misterio que no se pierdan estas interesantes charlas que seguro serán de lo más interesantes. Felicidades a la SEAMP por esta magnífica iniciativa.

Aquí les dejo con algunos Carteles Anunciadores.  FELIZ SEMANA!!!!

seamp-confe1

seamp-confe2

26-08-2009

El Accidente de Somosierra : un caso enigmático

somosierra2

-Samuel Sánchez-

Repasando mi bliblioteca personal de casos extraños me encuentro con uno que sin duda no dejó indiferente a nadie en nuestro país.

26 DE JUNIO DE 1986 una fecha que seguro alguno de ustedes recordarán como trágica. Tuvo lugar el fatal accidente de una cisterna que transportaba Ácido Sulfúrico, protagonizando la muerte de 2 personas y la desaparición de otra, conformando el caso del “Accidente de Somosierra”.

Según el primer análisis oficial, la cabina del camión esta toltalmente destrozada bajo la cisterna y el ácido caía sobre los cuerpos de Andrés Martínez y su mujer.

Pero, en la tarde del mísmo día llega una noticia que aumenta el pánico y la tragedia : Los abuelos de Juan Pedro Martínez (hijo de los siniestrados) dan la alarma denunciando la desaparición de éste y confirmando que ven al niño por última vez acompañado de sus padres iniciando a bordo de la cisterna hacia Bilbao.

A partir de esos momentos se activan las primeras búsquedas del joven desaparecido en el lugar del suceso y alrededores. Todas fracasan.

Entonces ¿Dónde estaba el niño Juan Pedro Martínez?

Este suceso lo analizamos en profundidad hace años en mi Programa de Radio EL ALEPH, entrevistando a Lorenzo Fernández actual Director de la Revista ENIGMAS (en su momento SubDirector, siendo la mano derecha del irrepetible F.Jiménez del Oso).

A continuación les dejo los enlaces para que se puedan descargar el Programa. Les recomiendo no se lo pierdan.

Introducción : Descargar

Entrevista “Lorenzo Fernández” -Parte 1 : Descargar

Entrevista “Lorenzo Fernández” -Parte 2 : Descargar

FELIZ CHAPUZÓN NAVEGANTES!!!!!!!!!!!!

18-08-2009

Continúa la DESCLASIFICACIÓN OVNI en GRAN BRETAÑA

-Samuel Sánchez-

Los OVNIS vuelven a ser noticia, y otra vez en Gran Bretaña. Lean la Noticia que aparece seguidamente, que ha sido publicada en peru.com. SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!!!!!

Extraterrestres con cabezas en forma de limón, rayos láser, OVENIS e intentos de secuestro del espacio exterior: el Ministerio de Defensa británico volvió a publicar expedientes sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Reino Unido y ofreció así la posibilidad de echar un vistazo a algunas historias muy misteriosas.

Las alrededor de 800 observaciones archivadas son de entre 1981 y 1996 y abarcan unas 4.000 páginas. Así, personas absolutamente serias informan de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados o de encuentros con extraterrestres. Ya en mayo y octubre del año pasado el Ministerio de Defensa había publicado expedientes de años anteriores.

Más de 70 testigos oculares, entre ellos policías y miembros del Ejército, aseguran haber visto el 31 de marzo de 1993 en los condados de Devon, Cornwall, Shropshire así como en el sur de Gales un gran objeto que volaba bajo y que emitía un zumbido grave. Se especulaba con que fuera un vuelo de prueba de un avión espía estadounidense, lo que sin embargo fue desmentido por el gobierno británico.

“Queremos que vengas con nosotros”, son, por otra parte, las palabras que un alien con cabeza en forma de limón dijo en el año 1995. Dos niños se detuvieron poco antes de medianoche un día de mayo en un campo del condado de Staffordshire, porque creían haber visto un ovni. Sin aliento, le relataron a la policía lo que vieron. “Ambos parecían nerviosos y consternados y cada vez fue más difícil obtener informnación detallada”, apuntó un agente. Dos días después, la policía se acercó al lugar del supuesto avistamiento, pero no halló nada extraordinario.

Otro de estos casos misteriosos ocurrió al parecer en un cementerio del condado de Cheshire. Un joven dice que vio cómo un ovni sobrevolaba las tumbas y luego lanzaba rayos láser. El joven, que según los registros de la policía del año 1996 era un hombre sensato, informó de una luz amarilla clara, que superaba las dimensiones de un edificio de dos plantas. Más adelante, la policía encontró en la zona en cuestión traviesas (durmientes) ardiendo.

Dos años antes, dos trasnochadores dicen que vieron un ovni junto a un festival de música en el condado de Somerset, sur de Inglaterra, que al parecer apareció de la nada y parecía querer comunicarse con ellos con señales luminosas amarillas, rojas y verdes. Cuando más tarde fueron interrogados por los investigadores, hicieron dos bocetos coincidentes.

En el año 1996 se produjeron muchos avistamientos de ovnis. Los expertos atribuyen el aumento de 117 en el año 1995 a 609 en el año siguiente a dos hechos. Por un lado se estrenó la película de ciencia ficción de Hollywood “Independence Day”, en la que extraterrestres asaltan la tierra y la humanidad parece salvarse sólo en el último momento. Además, fue muy popular ese año la serie “Expediente X”.

El profesor de periodismo David Clarke de la Univerisdad en Sheffield comentó al respecto: “Está claro que hay una relación entre artículos en la prensa, programas de televisión o programas sobre extraterrestres y la cantidad de avistamientos que son comunicados al Ministerio de Defensa”.


10-08-2009

¿ Nuevo Avistamiento OVNI en Canarias?

-Samuel Sánchez-

Las Islas Afortunadas siempre han estado plagadas de muchos misterios, entre ellos el Fenómeno OVNI como figura estelar. En esta ocasión les traemos a OJO NAVEGANTE esta semana, una noticia sobre un posible nuevo avistamiento, o por lo menos así se señala en eldia.es . Lean la noticia con Atención y hasta la próxima semana navegantes!!!!!!

EL DÍA, S/C de Tenerife

Esta es una historia que se mueve entre el límite de la ufología -esa ciencia que hizo famosa en su día el doctor Jiménez del Oso con su televisivo programa “Más Allá” y que intenta descifrar el fenómeno OVNI- y la mera casualidad de un efecto óptico. Todo se remonta al mes de enero de este año, cuando Paolo Tulissi, un súbdito italiano afincado en el Sur de Tenerife, regresaba a la Isla después de un viaje a México, vía Madrid.

Tulissi lo recuerda así: “Eran sobre las siete de la tarde y el sol comenzaba a ocultarse. Estábamos a punto de aterrizar en Tenerife Norte y desde la ventanilla del avión tomé algunas fotografías. A la hora de ver lo que había sacado, ya en Los Rodeos, pude observar unas luces en la falda de la montaña en la zona del Teide para mí absolutamente incomprensibles”.

La imagen ilustra estas líneas (foto de arriba) y forma parte de esas incógnitas que tanto gustan a los amantes de lo parapsicológico o paranormal. Más en un sitio con tanta tradición como Las Cañadas.

Paolo es más bien escéptico: “Yo en esas cosas no creo demasiado, aunque por lo que oigo y veo, están ahí. A mí me llamó mucho la atención y a lo mejor sería bueno que las fotos las estudiara alguien que supiera de qué van estos temas”. El motivo de la tardanza en dar a conocer su hallazgo no ha sido otro que “solicitar el copyright de las imágenes, que ya tengo registradas a mi nombre después de varios meses de mover papeles”.

Tulissi acudió a la redacción de EL DÍA junto a su novia, protagonista también de la historia, no reniega de que su hallazgo pudiera ser observado por alguien interesado en estos temas, caso de los conocidos periodistas Iker Jiménez (Cuarto Milenio y Cadena Ser) o nuestro José Gregorio González. Su dirección de correo electrónico es Tulissi@hotmail.com.


06-08-2009

EL ALEPH se va de Radio Tamaraceite por la puerta grande

-Samuel Sánchez-

Si amigos del Misterio, lo podemos decir con todas las palabras de la ley. El Programa Radiofónico canario EL ALEPH se ha ido de la mejor manera posible y con la cabeza bien alta de Radio Tamaraceite. Tal como anunciábamos la semana pasada, iba a ver un último Programa Espectacular; y dicho y echo. Un total de 8 destacados Invitados (entre Investigadores de lo Paranormal y Científicos)  pudimos escuchar durante hora y media de programa.

Nos cuentan a OJO NAVEGANTE que las Felicitaciones que están recibiendo son muy numerosas, y nosotros no podíamos ser menos, asi que vaya desde aquí NUESTRAS FELICITACIONES a esos 12 años de trabajo y más de 140 programas emitidos. Con esas cifras y la calidad bastante aceptable de contenidos que han ofrecido, seguro que EL ALEPH encontrará otro medio en el que emitir para la Próxima Temporada.

Este es un Repaso en Vídeo de los 12 años de EL ALEPH, un programa Histórico que cierra unas puertas pero que abrirá otras en el futuro.

Hasta la próxima semana navegantes!!!!


6-07-2009

¿LOS AVISTAMIENTOS OVNI VUELVEN A ESTAR DE MODA?

-Samuel Sánchez-

El Fenómeno OVNI parecía que había perdido bastante actividad en los últimos meses, sin embargo ha sido todo lo contrario según se comunica en una Noticia aparecida en el portal ansalatina.com , que dice así :

El Ministerio de Defensa británico informó que durante los primeros seis meses de 2009 recibió 231 denuncias de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), lo que expresa un aumento fuerte con respecto al mismo período de años pasados.

Los avistamientos reportados fueron 285 en 2008, y habían sido 135 en 2007 y apenas 97 en 2006.

Según el Daily Telegraph, el aumento en el número de casos reportados se debe a la mayor disponibilidad de teléfonos celulares con cámara fotográfica digital, lo que permite tomar imágenes de los objetos avistados.


El año pasado, el Ministerio de Defensa británico publicó los archivos sobre los avistamientos del período 1986-1992, y agregó que muchas veces las investigaciones no llegaron a identificar los objetos observados como alguno conocido, como aviones, helicópteros o globos.

En definitiva, que los No Identificados parecen seguir dejándose ver en múltiples lugares del Mundo, aunque con mayor incidencia en el Reino Unido.

Navegantes, si has sido testigo alguna vez de un Avistamiento Ovni, no dudes ponerte en Contacto con OJO NAVEGANTE escribiéndonos a :

blog.ojonavegante@gmail.com
Cuéntanos tu experiencia, en nuestro Blog tienes la puerta siempre abierta para relatarnos tus vivencias.

Hasta luego!!!!!

 

6-07-2009

EN EXCLUSIVA :  “EL ALEPH” DEJA LAS ONDAS

-Samuel Sánchez-

Si sí, como lo acaban de leer en el titular de esta noticia, El Programa Radiofónico Canario EL ALEPH concluye su etapa en Radio Tamaraceite. Nos consta que muchos de ustedes amig@s son oyentes habituales por lo que imaginamos que vuestra sorpresa será mayúscula.

Hace un par de semanas, la emisora nos comunicó que va a cambiar su línea editorial a partir de la temporada que viene, y por lo tanto EL ALEPH no tendría cabida en sus ondas. Imagínense la cara que se nos quedó!!!!

Juan Alberto Crespo, Luis Domingo Espino y un servidor, diseñamos e iniciamos nuestra etapa radiofónica en EL ALEPH nada más y nada menos que hace 12 años (1997). Eramos 3 amigos con gustos comunes que quisimos unir nuestras preferencias en pos de la opinión pública, y tras presentar un extenso Proyecto, Radio Tamaraceite nos cedió un espacio en su programación para ponerlo en práctica.

A partir de ese momento hemos estado en Antena 7 Temporadas (más de 100 programas), hemos tratado cientos de temas, y han pasado por EL ALEPH los más prestigiosos Investigadores del mundo Paranormal y Científico, de talla mundial.

Una pena que se nos tenga que acabar nuestro proyecto Radiofónico tras tantos años emitiendo y esforzándonos con limitados medios por ofrecer Programas de aceptable calidad.

Aprovecho la ocasión para agradecer desde EL ALEPH (en el nombre de mis compañeros y mío) a todos los Oyentes y Visitantes de OJO NAVEGANTE y CIENCIAMISTERIO.COM tanto de Canarias, resto de España e incluso de fuera de nuestro país (desde diferentes puntos de Europa, EEUU, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, México…) que nos han estado escuchando y dando su apoyo cada semana, y también a aquellos Invitados y Colaboradores que han aportado su granito de arena para generar contenidos de interés.

EL ALEPH acabará sus emisiones en Radio Tamaraceite a finales de Julio o principios de Agosto (ya les confirmaremos aquí la Fecha exacta), pero no por ello morirá. El Proyecto que salió a la luz en 1997 continuará vía Internet o en otras ondas muy pronto. En OJO NAVEGANTE les tendremos al tanto!!!!!

Por cierto, quien quiera ponerse en contacto con EL ALEPH para mostrar su apoyo, puede hacerlo enviando un email a contacto@cienciamisterio.com

Bueno Navegantes, esta era la noticia que quería abordar esta semana, porque desde luego que no es nada agradable que un Programa del Misterio consolidado en España como EL ALEPH diga adiós repentinamente.

Así es y así se los hemos contado desde este Blog DIFERENTE. Hasta la próxima semana!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: