Cine-anteriores


30-12-11

– Zeneida Cubas Gil –

En esta última semana del año 2011 tenemos varios estrenos cinematográficos, entre ellos:

EL CAMBIAZO.

Género: Comedia.

Nacionalidad: USA.

Director: David Dobkin.

Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde, Alan Arkin.

Sinopsis: Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie (Leslie Mann), unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.

Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande.

A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina (Olivia Wilde), la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre (Alan Arkin) de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.

XP3D (Paranormal Xperience 3D).

Género: Thriller Terror.

Nacionalidad: España.

Director: Sergi Vizcaíno.

Reparto: Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Oscar Sinela, Manuel de Blas, Miguel Angel Jenner, Eduard Farelo, Alba Ribas.

Sinopsis: Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

UN LUGAR PARA SOÑAR.

Género: Drama.

Nacionalidad: USA.

Director: Cameron Crowe.

Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Carla Gallo, John Michael Higgins, Angus Macfadyen, Stephanie Szostak, Desi Lydic, Peter Riegert, J.B. Smoove, Mark Hengs, Patrick Fugit, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones.

Sinopsis: Basado en las memorias de Benjamin Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Mee (Matt Damon), junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa (Scarlett Johansson) enferma de cáncer cerebral y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.

Lily (Elle Fanning), una chica de trece años que trabaja ilegalmente como camarera en un restaurante cercano al zoo, rápidamente hace amistad con Kelly, la esposa, que le enseña a apreciar a los animales que viven en el decrépito parque y se enamora de su hijo (Colin Ford).

(Fuente: http://www.estrenosdecine.net/estrenos/)

Además, esta semana también se estrenaran: Drive o El Havre, espero que podáis aprovechar estos días para poder ir al cine a ver alguno de estos estrenos, la verdad que hay donde elegir y pintan muy bien, hace unos meses que ví el trailler de “El Cambiazo” y me hizo mucha gracia, así que espero verla.

Feliz entrada de año! un saludooooo.

Zeneida Cubas Gil©

12-08-2011

-Samuel Sánchez-

Muchos los veíamos de pequeños y nos quedábamos entusiasmados delante de la tele, quien iba a decir que más de 20 años después volverían a ser noticia. LOS PITUFOS HAN VUELTO!!!!! si si en las Carteleras de Cine ya los tenemos de nuevo y hasta en 3D!!!!!!! ¿ qué más se puede pedir para recordar tan buenos momentos de nuestra infancia ? Aquí les dejamos con un Trailer de la Película. Feliz Agosto navegantes!!!!

16-04-2011

-Miriam Vanesa Fernández-

HOP

Miva ©

23-03-2011

-Miriam Vanesa Fernández-

Esta semana quiero hablaros del 50 aniversario que cumple hoy la película ‘El Cid’ rodada en mi pueblo TORRELOBATÓN (VALLADOLID), en la que participaron varios familiares directos.

Artículos sacados de http://www.nortecastilla.es/

Torrelobatón conmemora los 50 años del rodaje de la película protagonizada por Charlton Heston

En marzo de 1961, Torrelobatón, se convirtió durante unos días en plató de Hollywood. Cámaras, grúas, camiones, decorados y vestuario transformaron la villa de los Comuneros de Castilla en Vivar, el pueblo natal de uno de los héroes nacionales: el Cid Campeador.
En estos días se cumplen los 50 años del rodaje de ‘El Cid’, una superproducción que hizo que Torrelobatón fuera conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero inicialmente, la película tenía unas pretensiones más modestas y limitadas. La idea original surgió del director español Rafael Gil, quien contaba con un guión de Vicente Escribá y con Francisco Rabal para el papel protagonista. Finalmente, el productor norteamericano Samuel Bronston compró los derechos de la película y dio forma a un ambicioso proyecto con carácter de superproducción internacional, dirigido por Anthony Mann, y con nuevo guión de Philip Yordan.
El rodaje duró más de 100 días, incluyendo los desplazamientos entre los diferentes escenarios elegidos: Peñíscola, Ampudia, Colmenar Viejo, Belmonte, y por supuesto, Torrelobatón, donde el rodaje duró tres días, en los que hubo un amplísimo despliegue de medios. El presupuesto sobrepasó los 420 millones de pesetas. 30 millones de ellos para las armas de los actores de los cinco ejércitos (tres cristianos y dos sarracenos).
EL NORTE DE CASTILLA hizo un seguimiento especial, para el que contó con el cronista Antonio Hernández Higuera, que recogió todo lo que aconteció durante los días previos y en el rodaje en unas impecables crónicas. En la primera visita que hizo Hernández Higuera estuvo acompañado por Félix Sarmentero, profesor de Torrelobatón, que hizo que su alumno Juan Manuel Gordoncillo, de 9 años, los acompañara hasta el set de rodaje, para entrevistarse con el jefe de producción. Hoy, Juan Manuel tiene 60 años y recuerda aquel momento con cariño: «El profesor me hizo acompañar al grupo de periodistas a la era donde habían levantado el campamento. Se quedaron impresionados con el despliegue».
El reclutamiento de los extras fue una difícil tarea. Finalmente, fueron incluidos cerca de 600 figurantes, de los cuales, 180 hombres, 120 mujeres, 30 niñas y 26 niños eran de Torrelobatón y pueblos de los alrededores. Todos estaban impacientes porque llegara la fecha de inicio del rodaje: el 23 de marzo. En los días previos, la vida tranquila y sin ruidos del pueblo, vio su paz alterada por el considerable aumento del tráfico de coches y camiones. Uno de los vecinos de Torrelobatón, Luis Luengo, dueño de la antigua gasolinera y del taller de reparaciones, recuerda aquel mes de marzo, como días de duro trabajo. «Los surtidores de gasolina estaban muy concurridos, no solo por los visitantes, sino también los que estaban haciendo la película venían muy a menudo, ya que tenían un grupo electrógeno para producir luz en el campamento y consumía muchísimo gasoil, que en aquel entonces costaba a 2,75 pesetas».
El 22 de marzo, los actores, el director y otros miembros del equipo, llegaron a Valladolid procedentes de Ampudia. Según las crónicas de la época, en la cara de Charlton Heston, se percibía cierto gesto de cansancio. Como dato curioso, Hernández Higuera destacaba también otro de sus artículos, «Heston, al firmar el contrato, solicitó que la actriz encargada de encarnar a doña Jimena fuera tan hermosa y encantadora como pintaron a la mujer del Cid, historiadores y poetas. No hubo mucho que discutir; la elegida fue Sofía Loren, y por cierto, se acertó plenamente, pues su trabajo se ha desarrollado a satisfacción de productores y director». Como curiosidad, otra de las actrices que se barajaron para doña Jimena, fue Sara Montiel, esposa por aquel entonces del director Anthony Mann, pero que rechazó el papel.
Jueves Santo
La mañana del 23 de marzo, Jueves Santo para más señas, comenzó de madrugada, ya que el director, quería grabar algunas escenas al amanecer. La hora de levantarse eran las 5 de la mañana. Había que estar a punto para maquillarse, vestirse y tener todo listo para la salida del sol. El lugar elegido era el puente sobre el río Hornija, desde donde se divisa un majestuoso paisaje, con el castillo y la barbacana de fondo y a muy pocos metros de allí, la ermita del Cristo de las Angustias, patrono de la localidad. En ese mismo escenario 440 años antes, se desarrolló también una de las más interesantes páginas de la historia de Castilla: la salida de los Comuneros hacia Villalar.
La escena rodada en Torrelobatón, que tiene una duración de unos tres minutos, recoge el momento en que Rodrigo Díaz (Charlton Heston) solicita de su padre, don Diego (Michael Hordern), el perdón de los emires prisioneros en Vivar, mientras el pueblo entero insiste una y otra vez en que debía condenárseles a muerte, hasta que Rodrigo les convence de que este sacrificio es contraproducente para la paz. El emir Moutamin (Douglas Wilmer), le brinda amistad eterna, y por primera vez, suena la palabra ‘CID’ en boca de un sarraceno.
El director obligó a los extras a repetir la escena infinidad de veces, en ocasiones fue porque los extras lo hacían mal adrede y así alargar más el rodaje para que el sueldo fuera mayor. El torreño Esteban Lorenzo lo recuerda muy bien: «Los universitarios de Valladolid, que eran muy listos de vez en cuando dejaban ver un reloj o unas gafas, y claro había que repetir. Y encima, luego nos enteramos que les pagaban más que a nosotros. Además de universitarios, también vinieron soldados de la Academia de Caballería, con sus caballos».
Contaba Hernández Higuera, que como Anthony Mann no veía la suficiente energía y fuerza en los extras, se subió a su caballete y agitando enérgicamente sus brazos gritaba: «¡¡Así, debéis actuar!!».
La carretera, ya en aquella época estaba asfaltada, por ello, tuvieron que cubrirla de arena. El equipo de producción disponía de dos banderas, una de color blanco, que significaba paso libre y permitía a los extras circular libremente por el lugar acotado; y otra de color rojo que por el contrario, prohibía terminantemente que los figurantes se movieran de su sitio.
Los vecinos que actuaron como figurantes aseguran que el jornal estuvo muy bien pagado. El sueldo por un día era de 100 pesetas y un bocadillo de chorizo, recibido por los vecinos con cierto remilgo, ya que al estar en días de cuaresma, muchos se negaron a comerlo.
El vistoso atuendo que la productora prestó a los extras causó gran sensación entre los torreños, muchos de los cuales se resistieron a devolver el atrezzo, para poder utilizarlo en carnavales. Según Esteban Lorenzo, «Los trajes eran muy llamativos, y el maquillaje también. A mí me tocó hacer de moro, me untaron el pelo de negro, y me pintaron la cara con manchas rojas, que parecían sangre. Yo tenía que ir en un carro tirado con bueyes, y uno de mis compañeros de carro era el actor Emilio Laguna, que también participó como extra».
El ambiente era festivo. Faustina Bruña recuerda aquellos momentos con gran emoción, ya que su padre Doroteo fue uno de los extras, con un destacado papel: «Mi padre era el encargado de llevar una mula de la que colgaban unas alforjas. En ellas, había un cuchillo que Charlton Heston sacaba durante la escena para cortar la soga que amordazaba al moro. Él estaba muy contento con su cometido, porque además, su papel estaba mejor pagado que el del resto de los extras».
Durante los tres días que duró el rodaje en Torrelobatón, los actores principales se alojaron en un hotel de la capital, sin embargo, los actores de reparto pernoctaron en la localidad, en tiendas que se levantaron para tal efecto. Muchos vecinos incluso, ganaron un dinero extra alquilando habitaciones en sus casas a figurantes de Valladolid y curiosos que se acercaron a ver de cerca el rodaje. Éste es el caso de Geña Bueno, quien preparó su casa con mucho esmero para hospedar a visitantes: «Vino el alcalde y todo a ver la casa. Yo limpié hasta el último rincón e incluso enceré todos los suelos. El alcalde me felicitó por lo bien que la tenía. Preparé la mejor habitación y la cama de novia, que tenía un buen colchón de lana y una preciosa colcha. Mi marido, mis dos hijos y yo dormimos todos juntos en otra cama, dejando la buena para los huéspedes, pero al final, no vino nadie a dormir».
Saturnina Díez, es la torreña de mayor edad y a sus 94 años guarda un gran recuerdo: «Yo era modista, y alguien se lo debió de decir a los de la película, porque me trajeron telas de colores granate y mostaza para que les hiciera unos estandartes y banderas. Se portaron muy bien, porque me dieron hasta el hilo. Para mí es un orgullo que un trabajo mío se haya visto en una película tan importante».
El equipo de producción quedó muy satisfecho del trato recibido en el pueblo y de la gran colaboración del alcalde Teógenes Puerta, y su corporación, quienes dieron las mayores facilidades. Leonor Puerta, hija del entonces alcalde, recuerda: «Mi padre tuvo que hacer muchos trámites los días anteriores al rodaje y organizar todo. Una de las cosas de las que se encargó, fue de conseguir la era en la que se asentaron las carpas para el equipo y el vestuario. Para ello se tuvo que reunir con el dueño, Luis García, quien la cedió muy gustosamente».
A la hora de producir una película como ‘El Cid’, las principales preocupaciones suelen ser la búsqueda de los puntos de cada filmación y el camuflaje de aquellos elementos que pudieran chocar con el rigor histórico. En el caso de Torrelobatón, ese camuflaje no fue necesario, ya que el lugar elegido cumplía con los requisitos de la época.
Cuentan los vecinos que el viernes 24 de marzo, a las seis de la tarde, se dio por terminada la jornada. Sin embargo, a eso de las nueve de la noche, los potentes focos se volvieron a encender para sorpresa de los torreños. Quedaba por grabar la mejor escena, la final, cuando el Cid ya muerto y ataviado con su armadura, cabalga sobre Babieca y si dirige hacia el Valle del Hornija. Durante la grabación de esta escena, el silencio era sepulcral. «La escena final de la película, la grabaron en la carretera de la Mota. Tuvieron que acondicionarlo para que pareciera una playa y pusieron muchos focos, de tal manera, que el asfalto parecía el mar. Todo el mundo piensa al ver la película, que el Cid está en la playa de Valencia, pero no es así este paisaje es de Torrelobatón, donde el Cid ganó la batalla después de muerto», asegura orgulloso Segundo Garrote, quien también trabajó como extra con 15 años.
El día 25 de marzo, Charlton Heston, acompañado de su esposa y otras figuras relevantes del reparto, visitaron de nuevo el pueblo, ya como turistas, y se estuvieron fotografiando con algunos de los lugareños, especialmente con niños y ancianos, muchos de los cuales, se sienten orgullosos de formar parte del álbum familiar de una leyenda de Hollywood.
La película se estrenó el día 5 de diciembre en Londres y el 27 de diciembre de 1961 en el Cine Capitol de Madrid. La mayor parte de los torreños la vieron en el Calderón, y todos recuerdan las carcajadas que soltaron cuando vieron la escena en la que fueron protagonistas, y la consiguiente bronca del jefe de la sala del cine, quien no entendía la juerga que se traían los torreños.
Recreación de la grabación
En el año 2006, coincidiendo con los 45 años del rodaje, la Asociación Cultural el Castillo de Torrelobatón, grabó un documental con testimonios de los que participaron en la película y llevó a cabo una recreación de la escena que en su día se grabó en Torrelobatón. En esta recreación participaron prácticamente todos los vecinos. Los mayores ilusionados con revivir un momento muy importante y los pequeños, contentos por poder compartir un pedazo de la historia de sus mayores.
Los vecinos pasaron un buen rato gritando «Matadles, matadles», igual que en la escena original. El papel de Charlton Heston lo hizo Jesús González, quien recuerda aquel día con gran cariño: «Yo no había nacido cuando rodaron la película, pero fue un orgullo para mí representar al Cid y a Charlton Heston en la recreación. Fue algo inolvidable y que repetiría sin dudarlo». Otro de los protagonistas de la recreación fue el joven Jorge Hernández, que interpretó el mismo papel que hizo su abuelo Doroteo en la película, llevando la mula del Cid. «Fue algo increíble compartir ese momento con todos los vecinos del pueblo. Lo viví con mucha intensidad. Representar el papel que hace tantos años desempeñó mi abuelo, me resultó muy emocionante».

Los vecinos de Torrelobatón coinciden en que el rodaje de ‘El Cid’ es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo

El pueblo de Torrelobatón en pleno se dio cita el domingo en el Centro de Cultura, para asistir a los actos programados con motivo de la celebración del 50 aniversario del rodaje de la película ‘El Cid’, una superproducción de Hollywood con Charlton Heston y Sofía Loren como protagonistas y que narra las hazañas del legendario héroe medieval español.
En el rodaje de la película, participaron la mayor parte de los vecinos del pueblo, quienes recuerdan aquellos días, con todo detalle. Valeriano Puerta, uno de los figurantes aseguraba: «fueron días muy emocionantes, Charlton Heston era todo un señor, hablaba en inglés, pero nos trataba muy bien. Tuvimos que repetir la escena muchas veces. Bajábamos corriendo por la carretera y gritando ‘¡Matadles, matadles!’ y como no salía bien, pues tocaba repetir».
El rodaje de la película ha sido uno de los acontecimientos históricos más relevantes de los últimos años en esta pequeña villa, según reconocen los propios vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrelobatón ha organizado diferentes actos, a los que ha asistido un público muy numeroso.
Una exposición de una treintena de fotografías, han acercado de nuevo a los vecinos a aquel marzo del año 1961. Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje y los descansos de la película por Martín, uno de los estudiantes universitarios que participaron como extras, y que ha cedido al consistorio de la localidad, para poder llevar a cabo la exposición.
Carteles del estreno del filme de diferentes partes del mundo: Londres, Japón, Madrid, Brasil, París, etc… completan esta interesante exposición de una película que es ya una joya del séptimo arte.
Natividad Casares, alcaldesa de la localidad, fue la encargada de presentar el acto, destacando la importancia histórica que acarreó la grabación de la película para esta pequeña villa.
Lourdes Ortega, la técnico de turismo de Torrelobatón y una de las promotoras de la celebración del aniversario, asegura: «En aquella época, a muchos de los vecinos les sirvió para abrir los ojos a un mundo exterior que no conocían. Quizás ahora no pueda entenderse que un rodaje de una película pudiera tener tanta repercusión, pero fue un verdadero acontecimiento para el pueblo, que ya forma parte de nuestra historia».
Antes de la proyección de la película, también se leyó una carta escrita por el hijo del desaparecido actor Charlton Heston, Fraser, quien ha querido dedicar a los vecinos de Torrelobatón unas líneas en agradecimiento a la gran acogida que se dio a su padre durante la grabación del filme:»¡Y Torrelobatón! ¡Qué maravillosa localización! Su castillo fue el lugar idóneo para la pompa y la galantería del Cid. Fue una gran aventura y placer filmar en ese maravilloso lugar».
Fraser Heston, también ha facilitado tres fotografías del su álbum familiar, en las que aparecen padre e hijo durante el rodaje de la película y que fueron tomadas en 1961 por Lydia Clarke Heston, esposa del fallecido actor.
Todos los vecinos siguen recordando con gran cariño aquellos días en los que por unas horas Torrelobatón y sus paisajes se convirtieron en Vivar, cuna del Cid Campeador, para la meca del cine.

En el último reportaje del programa GENTE tambien hablan de la grabación de la película contada por los propios torreños.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/gente/gente-16-03-11/1047360/

Miva ©

10-03-2011

-Miriam Vanesa Fernández-

Estrenos para el Viernes, 11 de Marzo de 2011

Torrente 4

Reparto: Santiago Segura, Kiko Rivera, Cañita Brava, Xavier Deltell, Enrique Villén, Francisco González, Yon González, Tony Leblanc, David Fernández, Kiko Matamoros, David Muro, Javier Gutiérrez, María Lapiedra, Ana Obregón, Belén Esteban

Sinopsis: En esta cuarta historia de la épica saga Torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido. Esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.

En el centro de la tormenta

Reparto: Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Mary Steenburgen, Kelly Macdonald, Ned Beatty, James Gammon, Levon Helm, Justina Machado, Pruitt Taylor Vince

Sinopsis: Basada en la novela “In The Electric Mist With Confederate Dead” de James Lee Burke.

Nueva Iberia, Luisiana. El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Mientras vuelve a casa después de estar en la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor de Hollywood Elrod Sykes. Sykes se encuentra en la ciudad rodando su nueva película, que está coproducida por uno de los líderes locales del crimen organizado, Baby Feet Balboni. Es el propio Sykes quien le cuenta a Dave que ha visto un cuerpo tirado en un pantano, el cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro.

El descubrimiento saca a relucir recuerdos del pasado de Dave. Y tiene la sensación que los dos casos están relacionados.

Pero a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino también se acerca a Dave y a su familia…

Incendies

Reparto: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard

Sinopsis: Adaptación de la obra teatral de Wajdi Mouawad.

Cuando el notario Lebel (Rémy Girard) hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) la lectura del testamento de su madre Nawal (Lubna Azabal), se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada…

A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer con ella el país de sus antepasados siguiendo la pista de una Nawal muy lejana de la madre que han conocido.

Respaldados por el notario Lebel, los gemelos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio…, y el valor de una mujer muy especial.

Miva ©

19-01-2011

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos seguidores del ojo navegante, de nuevo estamos con vosotros para traeros unos estrenos muy interesantes.

ENREDADOS

La princesa Rapunzel, una bella y avispada adolescente que posee una larga cabellera rubia de 21 metros de largo, ha permanecido encerrada en la torre de su castillo desde el día en que nació. Tiene totalmente prohibido atravesar los muros y salir al exterior, donde la acechan innumerables peligros. Sin embargo, cuando un apuesto bandido, Flynn Rider, se cuela por su ventana, la princesa Rapunzel no puede aguantar más: se desliza por la torre y se adentra en el bosque para encontrar al hombre de sus sueños.

AHORA LOS PADRES SON ELLOS

Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Polo) e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack (Robert de Niro). Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca.

Miva ©

08-11-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos seguidores del ojo navegante, de nuevo estamos con vosotros para traeros los estrenos de la semana.

TAMARA DREWE

Reparto: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper, Luke Evans, Tamsin Greig, Jessica Barden, Charlotte Christie, James Naughtie, John Bett, Josie Taylor, Bronagh Gallagher, Pippa Haywood, Susan Wooldridge, Amanda Lawrence, Zahra Ahmadi, Cheryl Campbell, Alex Kelly, Emily Bruni, Lola Frears, Tom Allen, Patricia Quinn, Walter Hall, Joel Fry, Lois Winstone, Nathan Cooper, Benjamin Todd

Sinopsis: Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmonds, que a su vez se inspiraba en Far From the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido), de Thomas Hardy.

Divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo dondequiera que va.

Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Satya Bhabha, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman, Ellen Wong

Sinopsis: Basada en el cómic de Bryan Lee O’Malley.

Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

LOS OTROS DOS

Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan, Ray Stevenson, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Rob Riggle, Damon Wayans Jr.

Sinopsis: Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson) son los polis más malotes y a la vez los más queridos de la ciudad. No llevan tatuajes de nadie, sino que otros llevan tatuajes suyos. En el otro lado de la balanza, están los detectives Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), compañeros de mesa en la comisaría, que siempre están en un auténtico segundo plano. No son los héroes, son ‘los otros dos’.

Pero a todo poli le llega su momento, y pronto Gamble y Hoitz se ven dentro de un caso aparentemente inofensivo que ningún otro detective quiere, pero que podría ser el delito más grande de la historia de la ciudad. Es la oportunidad de sus vidas. Pero, ¿tienen estos tipos lo que hay que tener?

IMPARABLE

Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Kevin Chapman, Ethan Suplee, Jessy Schram, Kevin Dunn, Elizabeth Mathis, David Warshofsky, Meagan Tandy, Jeff Wincott, Andy Umberger, Lew Temple

Sinopsis: Un veterano mecánico ferroviario (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) luchan en una carrera contra reloj para detener un tren incontrolado sin conductor, como si fuera un misil del tamaño de un edificio, y así evitar que se produzca el desastre en una zona densamente poblada.

El 12 de octubre despierta con las habituales prisas de la madrugada en la Estación Fuller de Wilkins, Pensilvania. El turno de noche está ansioso por irse a casa y los miembros de la plantilla del turno de mañana se aprestan a entrar a trabajar, todavía con el café en la mano. Cuando dos operarios se toman un descanso para engullir su desayuno, se ven interrumpidos y se les pide que pasen uno de los más modernos trenes de la línea a una vía diferente. Parece que la Estación Fuller va a recibir a un grupo de chicos de escuela primaria de visita de campo que proviene de Olean, Nueva York. Disgustados pero sin inquietarse, los operarios de la estación se disponen a la tarea de mover el 777, una completa bestia de tren, cuando uno de ellos toma la desgraciada decisión de coger un atajo con la intención de realizar el trabajo más aprisa. Pero más aprisa no siempre es lo más seguro, por lo que la nueva locomotora equipada con lo último en sistemas informáticos y que arrastra treinta y nueve vagones, se transforma en un monstruo en un abrir y cerrar de ojos.

A trescientos kilómetros por la vía, en la Estación de Migo en Brewster, el día comienza con la misma rutina. Mientras se disponen a dejar su puesto, la vieja guardia de ferroviarios comparte la última taza de café mientras se ocupa del papeleo. Mientras intercambian historias de guerra sobre sosas actuaciones de inspectores y ayudantes novatos, Frank Barnes descubre que su inspector es Will Colson, una nueva incorporación política. Frank no está para nada contento con la situación, pero se guarda para sí su opinión al respecto. Una vez a bordo de la 1206, una vieja y dura locomotora de seis ejes, con muchos kilómetros encima, Frank se dedica a su trabajo al cien por cien, dejando muy claro a Will que sus veintiocho años de servicio siempre le ganarán a los cuatro meses de trabajo de Will en cualquier ocasión.

A pesar de las pequeñas circunstancias del día, nadie en las dos estaciones de maniobras podía sospechar que la tarde pudiera convertirse en la aterradora y dura prueba que se les iba a venir encima, una situación que pondría a prueba el coraje de dos hombres que se convertirán en héroes extraordinarios.

EN EL CAMINO

Reparto: Mirjana Karanovic, Zrinka Cvitesic, Jasna Beri, Leon Lucev, Mirvad Kuric, Nina Violic

Sinopsis: Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida. Por fin, Amar regresa, y Luna se da cuenta de que ha cambiado totalmente.

CRUZANDO EL LÍMITE

Reparto: Marcel Borràs, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo, Eduard Farelo, Carlos Kaniowski, Elena Furiase, Irene Escolar, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos, Silvia Sabaté, Junio Valverde, Carlos Cuevas, Xavi Mira, Ona Casamiquela, Fermí Reixach, Laura Mañá, Antonio Martínez

Sinopsis: Cruzando el Límite nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luis está desesperado.

La mala conducta de Fran, cada vez peor, hace que su padre lo interne en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

BON APPéTIT. HISTORIAS DE AMIGOS QUE SE BESAN

Reparto: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Herbert Knaup, Giulio Berruti

Sinopsis: Historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

AITA

Reparto: Luis Pescador, Mikel Goenaga

Sinopsis: Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Miva ©

29-10-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos seguidores del ojo navegante, de nuevo estamos con vosotros para traeros los estrenos de la semana.

VIVIR PARA SIEMPRE

Reparto: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Alex Etel, Greta Scacchi, Phyllida Law, Natalia Tena

Sinopsis: Basada en la novela de Sally Nicholls.

Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas… al besar por primera vez a una chica.

Sam quiere saber como se sienten los adolescentes, porque él no llegará a serlo. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam quiere conocer todos los datos y detalles sobre la muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en un dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas.

De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

 

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES

Reparto: Ben Affleck, Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively, Chris Cooper, Titus Welliver, Pete Postlethwaite

Sinopsis: Adaptación de la novela de Chuck Hogan “The Prince of Thieves”.

En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU.

Uno de ellos es Doug MacRay (Ben Affleck), aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem (Jeremy Renner), quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca.

Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall). Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días.

A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con los Federales, liderados por el agente Frawley (Jon Hamm), pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo y de que, lo que es peor aún, puede poner en peligro a Claire. Todas las posibilidades que hubiera podido tener en cualquier momento quedan reducidas ahora a una decisión: delatar a sus amigos o perder a la mujer que ama.

RUMORES Y MENTIRAS

Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Dan Byrd, Aly Michalka, Stanley Tucci

Sinopsis: Olive Penderghast (Emma Stone) era una típica joven norteamericana, hasta que decició ser a-típica.

¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles, Rhiannon (Aly Michalka), quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear? ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad?

Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne (Amanda Bynes), la Tammy Faye Bakker de Ojai High School, oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera.

En cuestión de minutos, fotos del cuerpo de la alumna así como las supuestas indiscreciones de Olive aparecen publicados en twitter, linked-in y facebook. Aunque no era necesariamente la clase de notoriedad que Olive estaba buscando, ser el centro de atención pasa a ser algo tentadoramente atractivo, tanto que Olive decide no desmentir los rumores. De hecho, no solo los acepta sino que va más allá luciendo un nuevo look y desarrollando una nueva actitud mordaz. Después de todo, ella sabe cuál es la verdad y sus padres que no la juzgan en absoluto (Stanley Tucci y Patricia Clarkson) confían en ella. Así que no está haciendo daño a nadie, ¿no?

Claro que su profesor de inglés favorito, el Sr. Griffith (Thomas Haden Church) siente la necesidad de expresar su preocupación bien intencionada, mientras que su mujer, la orientadora académica (Lisa Kudrow), le ofrece consejo y protección. Pero ser el centro de atención resulta demasiado atractivo para Olive, quien incluso concibe una nueva y creativa forma de ayudar con su reciente reputación a algunos de sus compañeros más desfavorecidos, incluido Brandon, que es víctima de la presión ejercida por sus compañeros (Dan Byrd).

A medida que la historia sigue mutando y cobrando vida, Olive no puede más que sentirse identificada con la delicada situación del personaje clásico literario Hester Prynne de “La Letra Escarlata”, libro que casualmente acaba de estudiar en clase del Sr. Griffith.

Pero cuando Olive empieza a perder el control de los asoladores rumores, descubre que no es tan fácil acabar con ellos. A menos que sea capaz de aclarar las cosas, las vidas de otras personas tendrán que pagar las consecuencias. “Y eso es lo que hace Olive”.

 

RETORNOS

Reparto: Xavier Estévez, Manuela Vellés, María Bouzas, Emilio Gutiérrez Caba

Sinopsis: Historia de Álvaro (Xavier Estévez), un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés)… pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

LOS OJOS DE JULIA

Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella, Joan Dalmau, Boris Ruiz, Daniel Grao, Clara Segura, Andrea Hermosa, Julia Gutiérrez Caba

Sinopsis: Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

A TROPA DE TRAPO EN EL PAíS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL

Sinopsis: Adaptación de la serie de animación para televisión ‘The Happets’, es la primera película española de animación en 3D estereoscópico en llegar a las salas de cine.

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamourosa estrella.

Sin pensarlo dos veces, va a su botiquín y coge montones de bolsas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que las llevará al País donde siempre brilla el Sol.

La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente de los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico. A nosotros, y a los que queremos.

COPIA CERTIFICADA

Reparto: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli

Sinopsis: Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.

Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

CHE, UN HOMBRE NUEVO

Sinopsis: En octubre de 2007, hicieron 40 años desde que Ernesto Guevara, el Che, fuera asesinado a sangre fría en una escuela de Bolivia. Infinidad de libros, investigaciones periodísticas, películas documentales y de ficción se han realizado hasta la fecha. El Che es hoy un mito, un personaje cuya imagen recorre el mundo en las manifestaciones, en los estadios de fútbol, en las camisetas de los adolescentes, en objetos tan dispares como una lata de cerveza o un paquete de cigarrillos. La era de la imagen ha encontrado en el Che un verdadero icono.

Miva ©

24-09-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, estamos otra semana más con todos vosotros para presentaros los mejores estrenos del  próximo viernes, 24 de Septiembre de 2010

EL GRAN VáZQUEZ

Reparto: Santiago Segura, Merce Llorens, Alex Angulo, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Manolo Solo, Itziar Aizpuru, Albert Vidal, Pep Sais

Sinopsis:   Basada en la vida real de Manuel Vázquez.

Barcelona, años 60. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

AMANECER DE UN SUEñO

Reparto: Héctor Alterio, Alberto Ferreiro, Aroa Gimeno, Mónica López, Sergio Padilla

Sinopsis:   Inspirada en la historia personal que el propio director vivió junto a su abuelo.

Marcel, abandonado por su madre, crece junto a su abuelo Pascual (Héctor Alterio). Al cumplir veinte años, cuando planea emanciparse, tendrá que elegir entre devolver el amor recibido por su abuelo que ahora lo necesita, o seguir su propio camino.

ASTROBOY

Sinopsis:   Adaptación cinematográfica del manga creado por Osamu Tezuka.

Situada en la futurística Metro City, Astroboy es un joven robot con unos increíbles poderes creado por el brillante científico Dr. Tenma a imagen y semejanza de su hijo muerto en un accidente. Astroboy tiene como corazón una piedra de energía azul y está dotado de una fuerza descomunal, visión de rayos x, una velocidad increíble y la habilidad de volar.

Al descubrir Astroboy que no es un niño como los demás, huirá y emprenderá un viaje para descubrir quién es en realidad. A través de sus aventuras y los amigos que va haciendo en el camino, experimentará la felicidad y las emociones de los seres humanos y conseguirá la entereza para aceptar su destino. Cuando Astroboy se entera de que sus amigos y familia se encuentran en peligro desplegará sus sorprendentes superpoderes y regresará a Metro City en un valiente esfuerzo para salvar todo aquello que le importa y acabar entendiendo lo que supone ser un héroe.

CARANCHO

Reparto: Ricardo Darín, Martina Gusman

Sinopsis:   En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico, la media es de veintidós diarias. Hay más de treinta mil heridos anuales. Pero detrás de cada uno de estos accidentes se levanta una industria. Los millones de pesos que cada accidentado representa en cuanto a gastos médicos y legales son un mercado enorme, basado en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley.

Sosa está divorciado, no tiene familia, es un especialista en accidentes de tráfico, un “carancho” (buitre), como se conoce a estos profesionales en Argentina. Busca clientela en las salas de urgencias y en las funerarias de los suburbios de Buenos Aires. Un padre de familia vale más que un soltero; un anciano más que un niño; un parapléjico más que un muerto. Tiene años de experiencia y sabe reconocer a la legua un caso bueno de uno malo, incluso sabe cómo construir un caso si no lo hay. Antes tuvo un bufete, pero unos cuantos juicios fraudulentos le hicieron perder la licencia. Mientras espera recuperarla, debe conformarse y trabajar con Casal, el abogado que dirige el tinglado.

Un día conoce a Luján, una joven doctora recién llegada de provincias que intenta llegar a fin de mes trabajando en urgencias, geriátricos y ambulancias. Sola en la gran ciudad, trabaja sobre todo de noche y duerme poco. Desde niña sufre de dolores en el cuello y ha empezado inyectarse un calmante para poder aguantar el ritmo de trabajo. Poco a poco, se queda enganchada. Sosa aparece una noche cuando ella intenta salvar la vida a la víctima de un accidente y él busca un cliente. Luján desconfía del abogado, pero no se comporta como los demás “caranchos”; parece más honrado, cansado. Además, conoce muy bien esos barrios de la ciudad que Luján encuentra hostiles.

Cuando Sosa recupera por fin su licencia de abogado, Luján le trae su primer caso. Es importante y hay mucho dinero en juego. A pesar de saber que se está metiendo en el terreno de Casal, Sosa lo acepta. Está convencido de que lo hace por dinero, pero ¿no será también por amor?

COME, REZA, AMA

Reparto: Julia Roberts, Richard Jenkins, James Franco, Javier Bardem, Viola Davis, Billy Crudup

Sinopsis:   Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert “Eat, Pray, Love: One Woman’s Search for Everything Across Italy, India and Indonesia” (2006).

Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

ELISA K

Reparto: Aina Clotet, Clàudia Pons, Lydia Zimmermann, Hans Richter, Pep Sais, Jordi Gràcia, Ramon Madaula, Nausicaa Bonnín, Mari Pau Pigem

Sinopsis:   Basado en una novela de Lolita Bosch.

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules.

Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”.

Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.

Miva ©

27-06-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, estamos otra semana más con todos vosotros para presentaros los mejores estrenos de la semana.

TENíAS QUE SER Tú

Reparto: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott, John Lithgow, Tony Rohr, Maggie Mccarthy, Kaitlin Olson, Kristin Davis, Noel O’Donovan, Pat Laffan, Alan Devlin

Sinopsis: Según una leyenda irlandesa que remonta al siglo V, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios. Pero, y siempre hay un pero, solo disponen de 24 horas una vez cada cuatro años para hacerlo; de un día para decir la famosa frase a un novio “reticente”, y ese día es el 29 de febrero. Cualquier mujer que ansíe llevar el deseado anillo en el dedo puede intentarlo porque el amor todo lo puede… Solo tiene que esperar un año bisiesto.

Al transcurrir otro año, el cuarto, sin propuesta matrimonial, la decoradora Anna Brady (Amy Adams) decide que ya está bien. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su novio, el cardiólogo Jeremy (Adam Scott), de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre.

Pero los aviones se retrasan, el tiempo hace de las suyas y la mala suerte se pone en marcha, dejando a Anna perdida al otro lado de Irlanda. No le queda más remedio que pedir ayuda al malhumorado y despreocupado Declan (Matthew Goode). Mientras Anna y Declan discuten cruzando la Isla Esmeralda, descubren algo que hubieran debido adivinar: el camino hacia el amor lleva a sitios inesperados.

LA CHICA DEL TREN

Reparto: Emilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Ronit Elkabetz, Mathieu Demy, Nicolas Duvauchelle, Jeremy Quaegebeur

Sinopsis: Basada en la obra “RER” de Jean-Marie Besset.

Jeanne (Emilie Dequenne) vive en una casa en las afueras junto a su madre Louise (Catherine Deneuve). Las dos mujeres se llevan bien. Louise se gana la vida cuidando de niños mientras Jeanne busca trabajo sin mucha convicción. Un día, Louise lee un anuncio en internet que le hará creer que el destino ha llamado finalmente a su puerta. Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un conocido abogado que conoció cuando era joven, contrate a su hija. El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne les hará encontrarse.

EN PATA DE GUERRA

Reparto: Brendan Fraser, Brooke Shields, Dick Van Dyke, Ken Jeong, Samantha Bee

Sinopsis: Después de trasladar a su familia de Chicago a los bosques de Oregón por su nuevo trabajo como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que supuestamente respeta el medio ambiente, Dan Sanders (Brendan Fraser) cree que su mayor problema será ayudar a su urbanita mujer Tammy (Brooke Shields) y a su hijo adolescente que siente fobia por la naturaleza (Matt Prokop) a ajustarse a su nuevo entorno, a la vez que mantiene contento a su exigente jefe (Ken Jeong). Pero los problemas de Dan no habrán hecho más que empezar cuando los animales descubran su gran parte de responsabilidad en la destrucción de su hábitat natural. No tardará en acabar en lo más alto de su lista de los más buscados y descubrirá, para su pesar, cuántos problemas pueden provocar unas cuantas criaturas del bosque con malas pulgas.

Los ingeniosos animalejos le hacen la vida imposible a Dan día y noche, sabotean su trabajo, su tranquilidad e incluso su vestuario. Bajo este constante acoso, Dan ve pronto cómo su otrora perfecta vida se viene abajo. Fracasa por completo en sus intentos de atrapar, disuadir o incluso fotografiar al equipo de asalto animal y, sin pruebas de la conspiración encubierta de la naturaleza contra él, nadie cree sus afirmaciones. Con su mujer y su hijo a punto de abandonarlo y su proyecto de construcción en la cuerda floja, Dan lleva el conflicto más allá todavía, para convertirlo en una guerra total entre especies de la que no saldrá más que un único vencedor.

LA VIDA EMPIEZA HOY

Reparto: Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Lluís Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro, María Barranco, Fernando Tielve, Montserrat Salvador, Silvia Sabate, Isabel Osca, Ana María Ventura, Eduardo Blanco

Sinopsis: 
Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida…

En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes…

Una historia coral, narrada en tono de comedia en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.

ENTRE NOSOTROS

Reparto: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischka

Sinopsis: Gitti y Chris son una joven pareja de vacaciones en la mediterránea isla de Cerdeña. Debido a un suceso aparentemente insignificante – el encuentro con otra pareja – su relación empieza a tambalearse. Sin embargo a Hans y Sana no les va mucho mejor, ya que tras su fachada de pareja moderna esconden una distribución convencional de roles entre el hombre y la mujer. Chris empieza a imitar los comportamientos de la otra pareja e intenta mostrar a su caprichosa novia sus límites, con lo que la confianza de Gitti en su novio sufre una profunda sacudida. Su intento de adaptarse a los deseos de él empieza como un juego pero acaba convirtiéndose en una lucha silenciosa contra si misma. Mientras Chris resplandece con su nuevo papel de hombre fuerte, Gitti parece que va perdiéndose poco a poco.

SCAR 3D

Reparto: Angela Bettis, Kirby Bliss Blanton, Devon Graye, Christopher Titus, Al Sapienza, Bill Baksa

Sinopsis: Joan Burrows (Angela Bettis) vuelve a su pueblo natal después de 16 años, cuando consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolos en el sótano de su funeraria.

Joan se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida, pero a su regreso alguien empieza a imitarle y varios adolescentes, entre los que se encuentra su sobrina, son secuestrados.

Joan decide seguir las huellas del asesino, sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa…

Miva ©

15-06-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, estamos otra semana más con todos vosotros para presentaros los estrenos más destacados para el próximo viernes.

EN LA BODA DE MI HERMANA

Reparto:

Kristen Bell, Josh Duhamel, Will Arnett, Alexis Dziena, Jon Heder, Dax Shepard, Kate Micucci, Bobby Moynihan, Danny DeVito, Anjelica Huston

Sinopsis:

Una ambiciosa neoyorquina (Kristen Bell), desilusionada con el amor, decide irse de viaje a Roma donde, de modo desafiante, coge unas monedas de una absurda “fuente del amor” e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas (Danny Devito), un mago callejero (Jon Heder), un adorable pintor (Will Arnett) y un modelo narcisista (Dax Shepard). Entonces aparece un reportero encantador (Josh Duhamel) que también la pretende con entusiasmo, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o no.

LA VENGANZA DE IRA VAMP

Reparto:

Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito De La Calzada, Natalia Ruiz, Paula Galimberti, Julio Tejela, Mireia Canalda, Dalma Maradona, Isabel Arcos, Rolando Pedro Robert

Sinopsis:

Basada en la obra The Mystery of Irma Vep de Charles Ludlam.

Año 1910. Mansión de Mandacrest en la campiña inglesa.

Tras la muerte en extrañas circunstancias de Lady Ira Vamp, Lord Winston, eminente egiptólogo retorna a Mandacrest en compañía de su nueva esposa: Claretta Castafiore, famosa cantante lírica italiana.

Desde el primer día de su estancia en la siniestra casona, Claretta tiene que soportar la permanente comparación con el recuerdo de la anterior señora de Mandacrest cuyo espíritu permanece presente no sólo en su estatua sino en cada rincón de la casa, en todo el servicio doméstico y hasta en el propio Winston que realmente la añora…

Pero Claretta se propone marcar su territorio y presenta batalla con todo su carácter y genio despertando las iras del más allá…

Asisten a lord Winston su fiel criado Nicodemus y también Frida, su ama de llaves de toda la vida, eternamente prendada del señor de la casa. Rivaliza directamente con Claretta y una desapacible noche confesará a la signora la terrible tragedia que ocurrió allí hace tres años…

A partir de ese momento las vivencias paranormales se sucederán y aunque Lord Winston intentará que los celos de su nueva esposa no estropeen su matrimonio, su carácter y su apariencia irán mutando…

Sólo un extraño sortilegio podrá deshacer el embrujo de la maldición de Ira Vamp, pero el más allá se cobrará su terrible tributo…

MARMADUKE

Reparto:

Owen Wilson, Emma Stone, Christopher Mintz-Plasse, Ron Perlman, Judy Greer, Anjelah Johnson, Lee Pace, Steve Coogan, William H. Macy, George Lopez, Stacy Ferguson, Damon Wayans Jr., David Walliams, Amanda Seyfried, Jeremy Piven

Sinopsis:

Marmaduke, el gran danés más adorable del mundo, da un salto desde la fama de las tiras cómicas (publicadas en seiscientos periódicos de más de veinte países) hasta el estrellato de la gran pantalla. En esta comedia familiar, el descomunal perro que nunca encaja, encuentra por fin un lugar donde no importa que uno destaque. Viviendo ahora a lo grande en el Condado de Orange (California), Marmaduke ayuda a su familia a realizar la gran transición desde el Medio Oeste al Condado de Orange. Pero también descubre que encajar con nuevos amigos cuadrúpedos no siempre resulta fácil para un adolescente canino que pesa cien kilos.

Por suerte para Marmaduke, no tiene que enfrentarse solo a la nueva situación porque siempre tiene a su “hermanastro” y amigo del alma, Carlos, un gato azul ruso, cubriéndole la espalda.

THE BLIND SIDE (UN SUEñO POSIBLE)

Reparto:

Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Quinton Aaron, Lily Collins, Jae Head, Ray Mckinnon

Sinopsis:

Basada “The Blind Side: Evolution of the Game” de Michael Lewis, que narra la historia real de Michael Oher.

El adolescente Michael Oher (Quinton Aaron) sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael – que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno – salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.

En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.

Miva ©

07-06-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, estamos otra semana más con todos vosotros para presentaros los estrenos del próximo viernes.

CAMPAMENTO FLIPY

Reparto:

Flipy, Carlos Areces, Eloi Yebra, Pablo Carbonell, Marta Belmonte, Ernesto Sevilla,Rosario Pardo, Pedro Reyes, Manuel Alexandre, Raúl Cimas, Omar Muñoz

Sinopsis:

Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Reparto:

Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Ben Chaplin, Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood,Fiona Shaw, Maryam D’Abo, Pip Torrens, Douglas Henshall, Caroline Goodall, Michael Culkin,Johnny Harris, Max Irons

Sinopsis:

Adaptación a la gran pantalla de la obra El retrato de Dorian Gray, escrito porOscar Wilde.

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

EL DIOS DE MADERA

Reparto:

Marisa Paredes, Madi Diocou, Nao Albet, Soufiane Ouaarab, Lola Moltó, Nuria Herrero, Angela Castilla, Julio Salvi, Empar Ferrer, Sonia Almarcha, Vicenta N’Dongo

Sinopsis:

Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, “El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción transcurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

Reparto:

Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti, Anne-Marie Duff, Kerry Condon,James Mcavoy

Sinopsis:

Basado en una novela de Jay Parini.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. Utilizando toda su astucia y todas las armas de seducción de su considerable arsenal, Sofía lucha ferozmente por lo que ella cree que le corresponde. Sin embargo, su comportamiento extremo hace que le sea más fácil a Cherkov convencer a Tolstói del daño que le hará a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia.

En este campo minado se mueve el honorable nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía, en los intentos de ambos por socavar los logros del otro. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden. Atraído por las ideas de Tolstói acerca del amor ideal, pero desconcertado por el rico y turbulento matrimonio de éste, Valentín no tiene lo que hay que tener para poder lidiar con las complicaciones del amor en el mundo real.

VINCERE

Reparto:

Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Fausto Russo Alesi, Michela Cescon, Pier Giorgio Bellocchio, Corrado Invernizzi, Paolo Pierobon, Bruno Cariello, Francesca Picozza, Simona Nobili, Vanessa Scalera, Giovanna Mori, Patrizia Bettini, Silvia Ferretti, Corinne Castelli,Fabrizio Costella

Sinopsis:

Hay un secreto en la vida de Mussolini. Una mujer y un hijo, Benito Albino, que nació, fue reconocido y después negado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura de la historia ignorada en la biografía oficial de el Duce.

Cuando Ida se encuentra con Mussolini en Milán, éste es editor de Avanti! y un socialista ferviente que planea guiar a las masas hacia un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida ya había tenido un fugaz encuentro con él en Trento, y había quedado fascinada.

Ella cree realmente en él y en sus ideas. Para financiar Il Popolo d’Italia, un periódico que él ha fundado y núcleo del futuro Partido Fascista, Ida vende todo lo que tiene.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle está en un hospital militar cuidado por Rachele, con la que se acaba de casar. Ida arremete furiosamente contra su rival, exigiendo sus derechos como verdadera esposa de Mussolini y madre de su hijo. Es expulsada por la fuerza.

Durante más de once años, es encerrada en una institución mental (y su hijo en un centro), donde es recluida y torturada, para que no pueda volver a ver a su hijo nunca más. Pero Ida no se rinde sin luchar…

Miva ©

01-06-2010

-Miriam Vanesa Fernández-
Esta semana tenemos 6 estrenos, el viernes 5 películas y el jueves se estrena Sexo en Nueva York 2, secuela de Sexo en Nueva York, continuación en la gran pantalla de la exitosa serie de televisión.. En nuestro blog os traemos todos los trailers de los estrenos de la semana.

SEXO EN NUEVA YORK 2

Reparto: 
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Alice Eve, Penelope Cruz, Miley Cyrus

Sinopsis: 
Diversión, moda y amistad: Sexo en Nueva York 2 trae, de nuevo, todo esto y más cuando Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a darle otro bocado a La Gran Manzana – y más allá– continuando con sus agitadas vidas y amores en una nueva entrega realmente deslumbrante.
¿Qué ocurre después de dar el “sí quiero”? La vida de estas chicas resulta ser todo lo que han soñado pero no sería Sexo en Nueva York si no nos brindara algunas sorpresas…en esta ocasión en forma de una aventura glamurosa y soleada que, a toda prisa, lleva a las mujeres lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, a un lugar donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina. Es una huída que llega en el momento oportuno para las cuatro amigas, que se encuentran inmersas – y rebelándose – contra los papeles tradicionales del matrimonio, la maternidad y todo lo demás
A fin de cuentas, a veces se necesita una escapada con las amigas.

KICK ASS. LISTO PARA MACHACAR

Reparto: 
Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Grace Moretz, Omari Hardwick, Xander Berkeley, Michael Rispoli, Clark Duke, Lyndsy Fonseca, Evan Peters

Sinopsis: 
Basada en el comic de Mark Millar.
¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?
Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el su-perhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente.
Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entre-nado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafio-so Frank D’Amico gracias a su perseverancia.
Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Ro-ja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfren-tamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento…

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Reparto: 
Miley Cyrus, Bobby Coleman, Greg Kinnear, Liam Hemsworth, Hallock Beals, Nick Lashaway, Carly Chaikin, Nick Searcy, Kate Vernon, Kelly Preston

Sinopsis: 
Basada en la novela de Nicholas Sparks.
La historia tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado (Greg Kinnear) se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente (Miley Cyrus), que preferiría quedarse en casa en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común -la música-. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.

LA ÚLTIMA CIMA

Sinopsis: 
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven. Deseaba morir en la montaña, al igual que Sara. Ambos entregaron su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que están vivos.
Pablo y Sara eran conocidos y queridos por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

MAMUT

Reparto: 
Gael García Bernal, Michelle Williams, Marife Necesito, Sophie Nyweide

Sinopsis: 
Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades.
El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.

THE GOOD HEART

Reparto: 
Brian Cox, Paul Dano, Isild Le Besco

Sinopsis: 
Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques (Brian Cox), un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.
Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April (Isild Le Besco) entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

Miva ©

24-05-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos seguidores del ojo navegante, de nuevo estamos con vosotros para traeros los estrenos de la semana.

JACUZZI AL PASADO

Reparto: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover, Lizzy Caplan, Chevy Chase, Sebastian Stan, Lyndsy Fonseca, Collette Wolfe, Charlie McDermott,Kellee Stewart

Sinopsis: Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

LEGIóN

Reparto: Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Doug Jones, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Willa Holland

Sinopsis: Dios pierde su fe en la humanidad y envía a su legión de ángeles a exterminar a la raza humana por segunda vez. La única esperanza de los hombres reside en un grupo de inadaptados escondidos en una cafetería en medio del desierto, a los que ayuda el arcángel Michael (Paul Bettany).

RABIA

Reparto: Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Alex Brendemülh, Iciar Bollain

Sinopsis: Basada en la novela de Sergio Bizzio.

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja.

José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella…

Escondido en el desván abandonado, José María comienza una vida secreta. Entre fantasma y “voyeur”, roba comida en las noches, siempre escondido, teniendo como única compañía a las ratas de la casa. Escucha y mira todo, consciente del riesgo constante de ser descubierto.

José María descubre una segunda línea de teléfono en la casa, y llama a Rosa, sin revelar nunca donde está. Empiezan una relación a “larga distancia”, esperando con anhelo el día cuando podrán estar juntos nuevamente.

Desde las sombras, se convierte en un testigo de la vida triste y solitaria de los señores Torres, presenciando la cotidianeidad de Rosa en el trabajo. Rosa es querida por la familia, pero también es víctima de varios abusos, verbales y físicos. Sin poder hacer nada, José María observa todo sin poder actuar, mientras su rabia crece…

THE CRAZIES

Reparto: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Joe Anderson

Sinopsis: Remake del clásico del terror de George A. Romero.

Un matrimonio de una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos se ve obligado a luchar por su vida cuando todos sus amigos y conocidos sucumben a la locura. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos y las autoridades abandonan a su suerte a los pocos ciudadanos no infectados.

Una historia sobre la degeneración del famoso ‘sueño americano’, en la que los residentes de una aparentemente idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

El sheriff David Dutton (Timothy Olyphant); su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una auxiliar del centro médico; y Russell (Joe Anderson), el ayudante y mano derecha del sheriff, se ven atrapados en su anteriormente idílica ciudad, actualmente convertida en un lugar que ni siquiera reconocen. Ante la imposibilidad de volver a confiar en nadie, abandonados por las autoridades y aterrorizados ante la posibilidad de caer víctimas de la enfermedad, se verán obligados a trabajar unidos para sobrevivir y escapar de la ciudad.

Miva ©

16-05-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos seguidores del ojo navegante, entre los estrenos de esta semana destacamos 2 películas de las cuales vamos ha hablar.

ROBIN HOOD

Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Vanessa Redgrave, Mark Strong, Scott Grimes, Kevin Durand, Alan Doyle, Oscar Isaacs, Lea Seydoux, William Hurt

Sinopsis: Nueva aventura de Robin Hood (Russell Crowe), que cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

CANINO

Reparto: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

Sinopsis: Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo, se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre. Pero la felicidad de la familia se verá un día perturbada cuando Cristina trae a una de las hijas un regalo del exterior.

Miva ©

06-05-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

EL PEQUEñO NICOLáS

Reparto: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain, François-Xavier Demaison, Michel Duchaussoy, Daniel Prévost, Michel Galabru, Anémone, François Damiens, Louise Bourgoin

Sinopsis: Basada en la serie de libros infantiles El pequeño Nicolás de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé.

Nicolás lleva una pacífica existencia. Tiene unos padres que le quieren, una pandilla de amigos fantásticos con los que jugar, y ninguna gana de que eso cambie. Pero un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño! Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, solo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, el estaba primero, no tiene porque irse. Es el bebé el que debería desaparecer.

EL PLAN B

Reparto: Jennifer Lopez, Alex O’Loughlin, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Michaela Watkins, Noureen DeWulf, Linda Lavin, Tom Bosley, Robert Klein, Melissa McCarthy, Danneel Harris, Maribeth Monroe

Sinopsis: Después de tener que salir con chicos durante años, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex O’Loughlin), un candidato con muchas posibilidades.

Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, lo que supone una serie de divertidas escenas que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su incomprensible comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, aunque al final decide formar parte de él. Pocas veces el amor ha visto un noviazgo en el que una noche salvaje de sexo acabe con tres en la cama: Stan, Zoe y la omnipresente almohada para embarazadas. La verdadera prueba de embarazo llega cuando ambos se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro, a parte del caos hormonal y la preparación preparto. Con nueve meses por delante, ambos empiezan a arrepentirse. Cualquiera puede enamorarse, casarse y tener un niño, pero hacerlo al revés y a toda prisa puede ser una prueba definitiva para comprobar si están hechos el uno para el otro.

ESTIGMAS

Reparto: Manuel Martínez, Marieta Orozco, Ferrán Lahoz, Lurdes Barba, Morgan Blasco, Nuria Casas, Carla Gordillo, Martha Carbonell, Inés Cabot

Sinopsis: Historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya esta escrito…

Un dia despierta y sus manos empiezan a sangrar, comenzando asi un viaje de redención a través del sufrimiento el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas.

HABITACIóN EN ROMA

Reparto: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso

Sinopsis: Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.

Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.

Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.

Ambas girarán sobre si mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen.

Así nace para ellas su nueva libertad.

MADRE AMADíSIMA

Reparto: José Burgos, Gloria De Jesús, Santiago Escalante, Gala Évora, Nacho Igueño, David Lora, Bernabé Rico, Ramón Rivero, Julio Vargas

Sinopsis: Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran “los mariquitas” para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Con él, a través de su relato, vivimos la segunda mitad del siglo XX en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

Sinopsis: Mil años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.

La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

NOCHE LOCA

Reparto: Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, James Franco, Leighton Meester, Common, Taraji Henson, Kristen Wiig, Ray Liotta, Mila Kunis, Mark Ruffalo, William Fichtner, Olivia Munn

Sinopsis: Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son una pareja sensata y agradable que reside, junto a sus dos hijos, en una casa situada a las afueras de New Jersey. Los Foster tienen por costumbre salir una noche a la semana, para reavivar la chispa de sus antiguas citas, y esa noche “especial” acuden siempre a la taberna Teaneck de la localidad. La conversación que entre ambos se suscita va derivando rápidamente de la charla trivial al rutinario y tedioso diálogo que suelen mantener a la hora de la cena en su propio hogar. Agotados por el trabajo y los hijos, sus citas “especiales” raras veces tienen éxito –o algún tipo de acción– y, mucho menos, romance.

Después de saber que dos de sus mejores amigos –otro matrimonio con hijos, residente también en la periferia de New Jersey– se van a separar tras una vida similar a la suya, Phil y Claire empiezan a temer lo que les aguarda: una escenario de anodina indiferencia y la consiguiente separación.

En un intento de escapar del piloto automático en su salida semanal, y con la esperanza de darle a sus vidas un mayor aliciente, Phil decide alterar el plan habitual y sorprender a Claire: llevándola a un flamante y muy popular restaurante de Manhattan. Sin embargo, no han hecho reserva. Deseosos de sentarse a la mesa antes de las doce de la noche, los Foster se hacen pasar por una pareja que tenía reserva y que no se ha presentado. ¿Qué daño podía haber en ello? Phil y Claire ahora son los Tripplehorn.

Sin embargo, resulta que los verdaderos Tripplehorn son una pareja de ladrones que han robado a una gente muy peligrosa y que han sido atrapados por dos policías corruptos. Obligados a cenar apresuradamente, antes de acabar su risotto, Phil y Claire se dan cuenta enseguida de que su simulacro de cita conyugal para padres les ha salido singularmente mal, ya que se ven envueltos en una vorágine de violentas y peligrosas aventuras para salvar sus vidas… y su matrimonio.

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Reparto: Jamie Foxx, Gerard Butler, Bruce McGill, Colm Meaney, Leslie Bibb, Michael Irby, Regina Hall, Viola Davis

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice (Jamie Foxx), un prestigioso fiscal de Filadelfia. Nick propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice.

Diez años después, el hombre que consiguió evitar la acusación de asesinato es encontrado muerto y Clyde Shelton admite fríamente su culpa. Posteriormente, le hace una advertencia a Nick: O bien pone remedio al defectuoso sistema judicial que no hizo nada por su familia, o los principales implicados en el juicio morirán.

Muy pronto, Shelton lleva a cabo sus amenazas desde su celda en la cárcel, organizando una serie de asesinatos espectacularmente diabólicos que no se pueden predecir ni evitar. Filadelfia es presa del pánico cuando los prominentes objetivos de Shelton son asesinados uno tras otro y las autoridades son incapaces de poner fin a su reinado de terror. Sólo Nick puede terminar con los asesinatos, y para lograrlo debe burlar a ese brillante sociópata en un angustioso enfrentamiento de voluntades en el que hasta la menor equivocación supone la muerte. Con su propia familia ahora en el punto de mira de Shelton, Nick se ve inmerso en una desesperada carrera contra el tiempo enfrentándose a un adversario mortal que parece que va siempre un paso por delante de él.

VIAJE MáGICO A ÁFRICA

Reparto: Eva Gerretsen, Raymond Mvula, Verónica Blume, Adrià Collado, Leonor Watling

Sinopsis: Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana (Eva Gerretsen), una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su Hada mágica (Leonor Watling) Jana cruzará los límites de la imaginación, aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino hacia el mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana. Éste es un viaje espiritual para los adultos y un viaje mágico para los niños, lleno de misterios, aventuras y descubrimientos. Contiene un mensaje profundo acerca de la amistad, el amor, la pasión, la naturaleza y la imaginación.

Miva ©

29-04-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, estamos de nuevo con todos vosotros para traeros los estrenos de la semana.

IRON MAN 2

Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg, Olivia Munn

Sinopsis: Secuela de Iron Man (2008).

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan, Cristiano Lucarelli, Mara Meis, Ignazio Oliva, Davide Rossi, Riccardo Sardonè, Beatrice Valente Covino

Sinopsis: Basada en la novela homónima superventas de Federico Moccia (2007).

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.

Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja.

Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

EN EL LíMITE DEL AMOR

Reparto: Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys, Cillian Murphy, Lisa Stansfield, Graham McPherson, Camilla Rutherford, Alastair Mackenzie, Huw Ceredig, Simon Armstrong, Rachel Essex, Anthony O’Donnell

Sinopsis: Historia sobre dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos.

Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin MacNamara (Sienna Miller).

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas.

Vera acaba casándose con William Killick (Cillian Murphy), un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario, las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere.

FISH TANK

Reparto: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry Treadaway, Sydney Mary Nash

Sinopsis: Es la historia de Mia (Katie Jarvis), una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre (Kierston Wareing) lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

INGRID

Reparto: Eduard Farelo, Elena Serrano, Victòria Pagès, Jürgen Müller

Sinopsis: Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, conoce a Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá en aumento y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia.

INCREíBLE PERO FALSO

Reparto: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey

Sinopsis: Nos encontramos en un mundo fantástico, en la cual mentir o inclusive el concepto de lo que es una mentira no existe. Todos, incluso los políticos, los anuncios publicitarios y hasta la gente común, siempre dicen la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias que eso pudiera tener.

Un día, Mark Bellison (Ricky Gervais), un tipo bastante pusilánime y sin recursos para salir del pozo en que se encuentra, repentinamente desarrolla la habilidad de poder mentir. Entonces descubre que ser deshonesto tiene sus recompensas. En un mundo donde se supone que cada palabra es la absoluta verdad, Mark miente fácilmente hasta lograr fama y fortuna.

Pero las mentiras se difunden, y Mark comienza a darse cuenta que las cosas se le van de las manos, cuando algunas de sus mentiras más gigantes son tomadas como sagradas. El mundo entero depende ahora de sus palabras, pero existe una cosa ante la cual Mark no puede mentir: el corazón de la mujer que ama.

WELCOME

Reparto: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana

Sinopsis: Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

HONEYMOONS

Reparto: Lazar Ristovski, Mira Banjac, Petar Bozovic, Vlasta Velisavljevic

Sinopsis: Con la esperanza de una vida mejor, dos jóvenes parejas abandonan sus respectivos países. Melinda y Nik abandonan Albania para dirigirse en barco a Italia, donde esperan vivir su amor prohibido. Vera y Marko dejan Serbia por tren en dirección a Austria, atravesando Hungría. Marko, un violoncelista de gran talento, tiene la oportunidad de entrar en la Orquesta Filarmónica de Viena. Pero los problemas empiezan al llegar a la frontera aunque tienen los papeles en orden.

A pesar de que no tienen nada que ver con un grave incidente que se produjo la noche anterior en Kosovo, les arrestan debido a una serie de desafortunadas coincidencias. Su esperanza de hacer realidad sus sueños en Europa, sinónimo de Tierra Prometida, se desvanecen.

Por desgracia, hace ya tiempo que la juventud de los Balcanes está pagando los errores de las generaciones anteriores…

EL DíA QUE DIOS SE FUE DE VIAJE

Reparto: Ruth Nirere, Afazali Dewaele, Lola Tuyaerts

Sinopsis: Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.

Miva ©

23-04-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

QUE SE MUERAN LOS FEOS

Reparto: Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Lluis Villanueva, Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte, Maria Pastor, Julián López, Teresa Lozano, Silvia Casanovas, Petra Martinez, Kira Miró

Sinopsis: Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati (Carmen Machi) es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse.

Pero… ¿Qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?

FANTáSTICO SR. FOX

Reparto: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker

Sinopsis: Adaptación del best seller infantil de Roald Dahl.

Mr. y Mrs. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash (Jason Schwartzman) y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson (Eric Anderson). Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.

Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Mr. Fox a cualquier precio. Al final, el instinto natural de Fox consigue salvar a su familia y sus amigos.

EL SUPER CANGURO

Reparto: Jackie Chan, Amber Valletta, Madeline Carroll, Will Shadley, Alina Foley, Magnus Scheving, Katherine Boecher, Lucas Till, Billy Ray Cyrus, George Lopez

Sinopsis: Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.

Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Pero, cuando uno de ellos descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

E.S.O. ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA

Reparto: Katia Kennedy, David Mestre, Oriol Puig, Clara Soler, Paula Jiménez, Natalia Pedra, Fernando Guillén, Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor

Sinopsis: En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.

Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O – Entidades Sobrenaturales Ocultas”.

Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla…

Miva ©

13-04-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, de nuevo estamos con todos vosotros una semana más para traeros la cartelera española, voy a proponeros unos estrenos para el Viernes, 16 de Abril de 2010.

ALICIA EN EL PAíS DE LAS MARAVILLAS

Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Jemma Powell, Mairi Ella Challen, Mia Wasikowska, Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Christopher Lee, Paul Whitehouse, Barbara Windsor

Sinopsis: Basada en los clásicos libros de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo (1871).

Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter)

RECIéN GRADUADA

Reparto:Alexis Bledel, Zach Gilford, Rodrigo Santoro, Jane Lynch, Fred Armisen, Bobby Coleman, Andrew Daly, Kirk Fox, Catherine Reitman, Craig Robinson, Carol Burnett, Michael Keaton

Sinopsis: Con un título de inglés a estrenar en la mano, la joven luchadora Ryden Malby (Alexis Bledel) está convencida de que el éxito es inevitable. Recién salida de la universidad y lista para conquistar Los Ángeles, ya tiene toda su vida planificada, comenzando por un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y un nuevo y espacioso apartamento tipo loft, muy lejos de su encantadora pero caótica vida suburbana. Cuando pierde su soñado empleo y se le avería el coche, se topa frente a frente con la realidad del mercado laboral actual, en una de las recesiones más prolongadas de la historia reciente. Sin medios para pagar el alquiler del loft ni costearse ningún otro sitio, se ve obligada a volver a casa.

Desgraciadamente, la vida con su caprichosa familia no forma parte del plan post universitario de Ryden. Walter (Michael Keaton) es un impulsivo intrigante que sigue intentando distraerla de su carrera con sus atolondradas ideas, mientras que su madre Carmella (Jane Lynch), se siente demasiado feliz como para ocuparse de su hija. La abuela de Ryden, que lleva un aparato de oxígeno y fuma sin parar (Carol Burnett), está ocupada con los detalles de su propio funeral, y su hermano menor Hunter (Bobby Coleman), todavía bebé, prefiere comunicarse a través de su muñeco alter ego, Larry.

Su rápido descenso del puesto de superestrella universitaria a desecho posgraduado le ha abierto los ojos a todo un mundo nuevo de posibilidades de intriga mientras comienza a darse cuenta de que el camino hacia la felicidad puede que implique una ruta totalmente diferente a la que había planeado con tanto cuidado.

MáS ALLá DEL TIEMPO

Reparto: Rachel McAdams, Eric Bana, Arliss Howard, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky

Sinopsis: Basada en la novela de Audrey Niffenegger.

Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

DESDE PARíS CON AMOR

Reparto: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden, Amber Rose Revah, Melissa Mars, Farid Elouardi, Chems Dahmani

Sinopsis: El deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hace realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax.

Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan.

Miva ©

05-04-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, de nuevo estamos con todos vosotros una semana más para traeros la cartelera española, voy a proponeros tres estrenos para el Viernes, 09 de Abril de 2010.

EX-POSADOS

Reparto: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Jason Sudeikis, Dorian Missick, Joel Marsh Garland, Christine Baranski

Sinopsis: Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.

SóLO ELLOS

Reparto: Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay, Emma Booth, Emma Lung, Natasha Little, Julia Blake, Nicholas McAnulty, Steven Robertson, Erik Thomson, Chris Haywood, Adam Morgan, Klayton Stainer, Alexandra Schepisi

Sinopsis: Basada en la obra autobiográfica The Boys are Back In Town de Simon Carr.

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos…

CINCO MINUTOS DE GLORIA

Reparto: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Richard Dormer, Mark Davison, Kevin O’Neill

Sinopsis: Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos.

Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin – el hermano pequeño de 11 años del objetivo – mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano – en directo.

Miva ©

30-03-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, hoy os traigo unos estrenos para mañana miercoles 31 de marzo de 2010.

UN LUGAR LEJANO

Reparto: Eric Wildpret, Marcela Kloosterboer, Tristán Ulloa

Sinopsis: Esta es la historia de Julián, un reconocido fotógrafo, al que en el momento culminante de su carrera, le diagnostican una enfermedad terminal. Comienza entonces, a cuestionar su vida, todo aquello que ha hecho, y lo que considera que tiene pendiente. El resultado de ese balance, no es positivo. Desde ese instante comienza a asaltarle una imagen, una foto que nunca ha hecho, y que se le aparece insistentemente. Intuye que esa foto está en un lugar lejano, en la Patagonia y decide emprender un largo viaje hasta allí. Los descubrimientos que allí hace cambiarán su vida para siempre.

SOUL KITCHEN

Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel

Sinopsis: Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada hace cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas. Illias apuesta el restaurante y debe entregarlo a un dudoso agente inmobiliario, y Nadine tiene un nuevo amante. Sin embargo, los dos hermanos aún pueden recuperar el “Soul Kitchen” si dejan de discutir y empiezan a trabajar en equipo.

LA NIñERA MáGICA Y EL BIG BANG

Reparto: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Ralph Fiennes

Sinopsis: Secuela de Nanny McPhee (2005), la niñera mágica que aparece cuando menos se la desea, pero más se la necesita.

En esta ocasión, Nanny McPhee (Emma Thompson) da un salto en el tiempo y se presenta en la puerta de una joven madre desquiciada que intenta llevar la granja familiar mientras su marido está en la guerra. Nanny McPhee no tarda en descubrir que los hijos de la Sra. Green también libran una dura batalla contra dos insoportables primos que rehúsan irse. Desde motos voladoras a estatuas parlantes, pasando por un cerdito trepador de árboles y un elefantito que aparece en los sitios más inesperados, Nanny McPhee usa su magia para enseñar a los traviesos niños cinco nuevas lecciones.

FURIA DE TITANES

Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite

Sinopsis: Basada en la película Furia de Titanes de 1981.

Esta es la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson) y pueda desatar el infierno en la tierra. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse un destino propio.

LOURDES

Reparto: Sylvie Testud, Léa Seydoux, Bruno Todeschini, Elina Löwensohn, Gerhard Liebmann, Gilette Barbier, Katharina Flicker, Linde Prelog, Heidi Baratta, Jacques Pratoussy, Walter Benn, Hubsi Kramar, Helga Illich, Bernardette Schneider, Thomas Uhlir, Martin Thomas Pešl, Petra Morzé, Orsolya Toth

Sinopsis: Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

LUCIéRNAGAS EN EL JARDíN

Reparto: Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd, Shannon Lucio, Cayden Boyd, George Newbern, Chase Ellison, Brooklynn Proulx

Sinopsis: Para un foráneo, los Taylor son la viva imagen de la familia americana triunfadora: Charles (Willem Dafoe) es un profesor numerario camino de devenir rector de universidad; su hijo, Michael (Ryan Reynolds), es un célebre novelista romántico; la hija, Ryne (Shannon Lucio), está a punto de ingresar en una prestigiosa universidad de derecho; y el día en que les conocemos, la matriarca, Lisa (Julia Roberts), va a licenciarse en la universidad, décadas después de haber abandonado los estudios para criar a los hijos. Sin embargo, cuando un grave accidente interrumpe la ceremonia, va a salir a la luz una realidad mucho más compleja en la historia y relaciones de esta familia del Medio oeste.

RECUéRDAME

Reparto: Robert Pattinson, Emilie De Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper, Lena Olin

Sinopsis: Trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el hijo restante (Robert Pattinson) no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán por que su historia de amor funcione.

Miva ©

22-03-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, en esta nueva semana de OJO NAVEGANTE estamos con todos vosotros para presentaros todos  los estrenos del próximo viernes 26 de marzo de 2010

AJAMI

Reparto: Shahir Kabaha, Ibrahim Frege, Fouad Habash, Youssef Sahwani, Ranin Karim, Eran Naim, Scandar Copti, Elias Sabah, Hilal Kabob, Nisrin Rihan

Sinopsis: El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos. La trágica fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde los enemigos deben convivir como vecinos. Ningún lugar expresa mejor el dramático choque entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difícil que es esta situación.

Nasri, un chico de trece años, describe la dura realidad que le rodea en la cerrada comunidad de Ajami, donde viejos enemigos deben convivir como vecinos. Cuando su tío hiere imprudentemente a un importante miembro de un clan, la familia entera de Nasri se convierte en blanco de la venganza. Omar, el hermano mayor de Nasri, está decidido a salvar a su familia, aunque el deseo que siente por Hadir, la hija del jefe, le distrae de su tarea. Omar se plantea cometer un crimen por una cantidad de dinero que puede solucionar todos los problemas de su familia.

Malek, un adolescente palestino de un campo de refugiados de la orilla occidental, entra ilegalmente en Israel para buscar un trabajo que pueda pagar la operación quirúrgica que salvará la vida de su madre. Gracias a su trabajo en el restaurante de Abu Elias, Malek traba amistad con Binj y Omar, cuya situación es más desesperada que nunca.

Binj procede de una familia palestina de Jaffa, pero sueña con un futuro junto a su novia judía. Binj se ve forzado a conocer la otra cara de la situación cuando su hermano se convierte en sospechoso del asesinato de un judío.

Como detective de la policía israelí, Dando forma parte de un continuo esfuerzo para proteger su pequeño país del “enemigo árabe”. Cariñoso padre de un bebé, su vida se ha complicado desde que su hermano menor, un soldado, ha desaparecido.

CóMO ENTRENAR A TU DRAGóN

Sinopsis: Basada en el libro de Cressida Cowell.

De un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, llega la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo (Jay Baruchel), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto (Gerard Butler), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (America Ferrera), Patán Mocoso (Jonah Hill), Patapez (Christopher Mintz-Plasse), y los gemelos Brusca (Kristen Wiig) y Chusco (T.J. Miller)], Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES

Reparto: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Juana Viale

Sinopsis: Basada en la novela de Claudia Piñeiro.

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad.

En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

QUERIDO JOHN

Reparto: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley, Jose Lucena Jr., Keith Robinson, Scott Porter, Leslea Fisher, William Howard Bowman, David Andrews, Mary Rachel Dudley, Bryce Hayes

Sinopsis: John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

EL ESCRITOR

Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, John Bernthal, David Rintoul, Robert Pugh, Eli Wallach

Sinopsis: Basada en la novela de Robert Harris.

Cuando un escritor acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro Adam Lang, su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente.

El Escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth, y su ayudante personal (y amante), Amelia. Al ponerse El Escritor a trabajar en el libro, empieza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor podría haber tropezado con un oscuro secreto que vincula a Lang con la CIA, y dicha información está oculta de algún modo en el manuscrito que dejó tras su muerte. ¿Estaba Lang al servicio de la agencia americana de inteligencia mientras fue primer ministro? ¿Y fue asesinado el predecesor de El Escritor por la terrible verdad que descubrió?

Miva ©

17-03-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros los estrenos para el próximo jueves 18 de marzo de 2010

ACANTILADO ROJO

Reparto: Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Jun, Shidou Nakamura, Chiling Lin

Sinopsis: Basada en el libro histórico La crónica de los Tres Reinos y otros archivos históricos.

La historia transcurre en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados.

El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada.

Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang como enviado especial al Reino de Wu al sur, intentando persuadir a su soberano: Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza.

Encolerizado al aprender que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un solo tiro. El ejército de Cao Cao se instala en el Bosque Crow, del otro lado del río Yangtsé y de Acantilado Rojo, donde se encuentran apostados los aliados.

A medida que fue escaseando la comida y ante el vasto ejército de Cao Cao que los superaba ampliamente en número, los aliados parecían estar condenados al fracaso. Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transformar el curso de la batalla. Se sucedieron numerosas batallas de inteligencia y de fuerza, por tierra y por mar, que finalmente culminarían en la más famosa batalla de la historia China, donde fueron quemados dos mil barcos y cambió el curso de la historia de China para siempre. Esa fue la legendaria Batalla de Acantilado Rojo.

BROTHERS – HERMANOS

Reparto: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard, Mare Winningham, Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Clifton Collins Jr., Carey Mulligan, Jenny Wade, Navid Negahban, Yousuf Azami, Omid Abtahi, Ethan Suplee

Sinopsis: Remake del film danés Hermanos (Susanne Bier, 2004).

Narra la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill (Jake Gyllenhaal), auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace (Natalie Portman), con la que tiene dos hijas pequeñas (Bailee Madison y Taylor Geare). Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie (Mare Winningham) y de su padre Hank Cahill (Sam Shepard), un marine retirado.

En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten.

Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes? ¿Cómo solucionarán el problema del amor, de la lealtad y de la masculinidad con la mujer atrapada entre los dos?

EL LIBRO DE ELI

Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Frances De La Tour, Michael Gambon, Evan Jones, Joe Pingue, Tom Waits

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna…

Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.

Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

LOS NIñOS DE TIMPELBACH

Reparto: Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Carole Bouquet, Gérard Depardieu, Armelle

Sinopsis: Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpellbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Dos bandas de chavales se enfrentan para conseguir el control del lugar. Cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban…

EL MAL AJENO

Reparto: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Carlos Leal, José Ángel Egido, Cristina Plazas, Clara Lago, Luis Callejo, Chema Ruíz, Marcel Borrás

Sinopsis: Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

TENSIóN SEXUAL NO RESUELTA

Reparto: Fele Martínez, Amaia Salamanca, Adam Jezierski, Norma Ruíz, Pilar Rubio, Miguel Angel Muñoz, Joaquín Reyes, Salomé Jiménez, Santiago Segura, Samuel Miró

Sinopsis: Juanjo (Fele Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste (Salomé Jiménez) sin que ésta le ofrezca ninguna explicación.

Desesperado, Juanjo persuade a un alumno bastante jeta, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperarla. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz (Norma Ruiz), una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está realizando grandes y sospechosos esfuerzos para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Cada uno cuenta con sus contactos: Edu (Joaquín Reyes) es el gancho perfecto de Jazz y Pedro (Santiago Segura) el as en la manga de Nico.

El juego de voluntades entre ambos personajes se convierte en un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales… Pero hay más personajes con intenciones sobre la pareja: Rebeca (Amaia Salamanca) y Nardo (Miguel Ángel Muñoz). Ella, alumna de Juanjo y compañera de Nico, está dispuesta a todo por conseguir que Juanjo olvide a su novia. Él, presunta (e impresentable) gloria del rock por descubrir, sabrá cómo cambiar los esquemas de Celeste, aunque también tendrá que vérselas con Fede (Samuel Miró), un violento portero de discoteca que Nico ha contratado para evitar el desastre.

Y sobre todos ellos, un secreto que sólo Lucía (Pilar Rubio) conoce. Lo que Juanjo ideó como un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ¿ambas cosas? Sea lo que sea, será un bonito embrollo. Como debe ser en una comedia de enredo provocadora.

Hasta la próxima semana navegantes…

Miva ©

08-03-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros los estrenos para el próximo viernes 12 de marzo de 2010

FLOR DEL DESIERTO

Reparto: Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall, Juliet Stevenson, Craig Parkinson, Anthony Mackie, Meera Syal, Soraya Omar-Scego

Sinopsis: Basada en la novela autobiográfica de Waris Dirie.

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

EL CONCIERTO

Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski

Sinopsis: En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París… De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Hasta la próxima semana navegantes…

Miva ©

01-03-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros:

La tercera parte de la Trilogía Milenio (Millennium) , que comienza con Los hombres que no amaban a las mujeres y continua con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Y para los niños tenemos Cazadores de dragones.

Se estrenaran en los cines el próximo Viernes, 05 de Marzo de 2010. Espero os gusten.

MILLENNIUM 3: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Reparto: Mikael Blomkvist, Lisbeth Salander, Annika Gannini, Holger Palmgren, Erika Berger, Nils Bjurman, Christer Malm, Malin Eriksson, Jan Bublanski, Sonja Modig, Monica Figuerola, Peter Teleborian, Hans Faste, Dragan Armanskij, Richard Ekström, Evert Gullberg

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson.

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado.

Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

CAZADORES DE DRAGONES

Sinopsis: Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón partirá en busca de héroes como los que aparecen en sus cuentos. En cambio, conocerá a Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero y por eso están dispuestos a ayudar a Zoe.

Los tres inician una aventura viajando al fin del mundo donde encontraran al malvado dragón Zampamundos. Para Zoe es un sueño hecho realidad, pero para Gwizdo es una pesadilla que solo puede terminar en desastre…, sobre todo cuando ninguno de los dos saben que su tercer compañero de viaje, Lian-Chu, tiene cuentas pendientes con el dragón…

Hasta la próxima semana navegantes…

Miva ©

22-02-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros los estrenos para el próximo viernes 26 de Febrero de 2010

AL LíMITE

Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Frank Grillo, Gbenga Akinnagbe

Sinopsis: Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso y engañoso mundo de encubrimientos corporativos, connivencia gubernamental y asesinato—y a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh (Ray Winstone), que ha sido enviado para eliminar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.

DAYBREAKERS

Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Michael Dorman, Isabel Lucas, Sam Neill, Vince Colosimo

Sinopsis: En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlo o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.

Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

THE LOVELY BONES

Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Rose McIver, Carolyn Dando

Sinopsis: Basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold.

La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

UN PROFETA

Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci, Hichem Yacoubi, Gilles Cohen

Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

Miva ©

16-02-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros los estrenos para el próximo viernes 19 de Febrero de 2010

PERCY JACKSON Y EL LADRóN DEL RAYO

Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Kevin McKidd, Melina Kanakaredes, Catherine Keener, Rosario Dawson, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Jake Abel

Sinopsis: Adaptación de El Ladrón del Rayo (2005), primer libro de la saga de aventuras Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo de Rick Riordan.

Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos-. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios-. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo… la versión original de las armas de destrucción masiva.

Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante.

Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba-.

A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno-.

Percy Jackson: Mitad ser humano, mitad dios. ¡Héroe completo!

SHUTTER ISLAND

Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley, Patricia Clarkson

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane.

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

ARTHUR Y LA VENGANZA DE MALTAZARD

Reparto: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ronald Crawford, Robert Stanton, Penny Balfour [Voces:] Selena Gomez, Mylene Farmer, Yann Loubatiere, Lou Reed, Gerard Darmon, Snoop Dogg, Rohff, Will.I.Am, Stacy Ferguson, Black Eyed Peas, Omar, Fred

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de los Minimoys creada por Luc Besson, tras Arthur y los Minimoys.

Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión.

Pero el padre de Arthur escoge justo este día, que lleva tanto tiempo esperando, para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando la familia está a punto de marcharse, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur.

Eso sólo puede significar una cosa… ¡Selenia está en peligro! Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate. Aunque para ello tenga que improvisar un arriesgado camino, cayendo primero en el bar de Max, topándose con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvarle la piel a Betameche, luchar contra ratas, ranas y arañas peludas… Sólo para descubrir, cuando llega a la aldea de los Minimoy, que ellos no le habían mandado el mensaje.

¿Quién puede haberle tramado esta trampa tan astuta al joven héroe?

AMORES LOCOS

Reparto: Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Eva Pallarés, Cuca Escribano

Sinopsis: Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante.

El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos.

Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.

Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

Miva ©

09-02-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos de ojo navegante, estamos una semana más con vosotros para presentaros unos interesantes estrenos para el próximo viernes 12 de Febrero de 2010

EL HOMBRE LOBO

Reparto: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Geraldine Chaplin, Elizabeth Croft, Branko Tomovic, David Sterne, Sam Hazeldine

Sinopsis: Lawrence Talbot (Benicio Del Toro) es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano… para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.

Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

HISTORIAS DE SAN VALENTíN

Reparto: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, Taylor Lautner

Sinopsis: Comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Angeles el día de San Valentín.

NACIDAS PARA SUFRIR

Reparto: Adriana Ozores, Malena Alterio, Petra Jiménez, Mariola Fuentes, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Mari Franç Torres, Jorge Calvo, Ricard Borrás, Antonio Gamero

Sinopsis: Historia de un grupo de mujeres (una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada, y la madre impedida de ésta última) tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como feroces rivales por ser la que más ayuda y las que más se sacrifica por el bienestar de las demás.

Y ya se sabe lo que dice el famoso dicho: “De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”…

Miva ©

01-02-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, estamos una semana más con vosotros para presentaros todos los estrenos para el próximo viernes 05 de Febrero de 2010

EL PADRASTRO

Reparto: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Sherry Stringfield, Jon Tenney, Paige Turco, Amber Heard

Sinopsis: Cuando el problemático adolescente Michael (Penn Badgley) vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan (Sela Ward) enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh), que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta.

Intentando averiguar algo sobre el pasado de David, Michael encuentra cosas que no le cuadran. A medida que se van sucediendo extrañas situaciones y que las actuaciones violentas de David se hacen cada vez más frecuentes, Michael les cuenta a su madre y a su novia sus sospechas, pero ellas creen que está paranoico. Finalmente, Michael busca pruebas para demostrar que sus sospechas tienen fundamento, y empieza a tirar por tierra la perfecta fachada que muestra David. Y, es evidente que éste no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto.

David siempre ha ansiado tener la familia perfecta. Y cada vez que se da cuenta de que esa aparente perfección es imposible, David tiene una manera terrorífica de hacer borrón y cuenta nueva. La trama culmina en una impresionante confrontación, en la que Michael protege a su familia del mal, reencarnado en David una vez más.

Hay un montón de gente mala ahí fuera en el mundo. Pero al final, nada da más pavor que tener a un monstruo bajo tu techo.

LOCA OBSESIÓN

Reparto: Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Bradley Cooper, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon, Howard Hesseman

Sinopsis: Cuando la excéntrica, pero adorable, Mary acaba en el escenario con Steve, el cámara del canal de noticias, se enamora perdidamente. Pero él no… Así que Mary decide seguir a Steve por todo el país en busca de noticias para acabar enredada en ellas. Pero a pesar de la lluvia mediática en la que se ha sumergido, Mary llegará a descubrir su propio lugar en el mundo… y al hombre de sus sueños.

LUNA CALIENTE

Reparto: Eduard Fernández, Thais Blume, Emilio Gutierrez Caba, Jose Coronado, Mary Carmen Ramirez, Carla Sanchez, Empar Ferrer, Hector Colome, Carlos Manuel Díaz, Felipe Vélez

Sinopsis: Basado en una novela de Mempo Giardinelli.

Juan cree haber observado en Ramona cierto tipo de insinuaciones, de forma que se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche.

Ramona ha imaginado una relación romántica, pero, instintivamente, sin poderlo remediar, él procede a una violación que nada tiene de romántico.

El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que ambos dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta.

PRECIOUS

Reparto: Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Gabourey Sidibe, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson, Xosha Roquemore, Angelic Zambrana, Aunt Dot, Nealla Gordon, Grace Hightower, Barrett Isaiah Mindell, Kimberly Russell, Bill Sage, Susan Taylor

Sinopsis: Basada en la novela “Push”, de Sapphire.

Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.

Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

THE ROAD (LA CARRETERA)

Reparto: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Kodi Smit-McPhee, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt, Molly Parker

Sinopsis: Basada en el best seller ganador del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy.

La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

TIANA Y EL SAPO

Reparto: [Voces Español] Chila Lynn, Alex Ubago, Javier Gurruchaga, Macaco, King Africa, Omara Portuondo, José María Guzmán

Sinopsis: Los creadores de La sirenita y Aladdin nos traen esta versión moderna de un cuento clásico que presenta a una bella joven llamada Tiana, a un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y a un beso fatídico que llevará ambos a vivir una divertidísima aventura por los misteriosos paisajes de Luisiana.

Miva ©

26-01-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, estamos una semana más con vosotros para presentaros todos los estrenos para el próximo viernes 29 de Enero de 2010

CHERI

Cheri Título: CheriTítulo Original: ChériGénero: Drama RománticoNacionalidad: Reino Unido, Francia, AlemaniaAño: 2009

Director: Stephen Frears

Guión: Christopher Hampton

Reparto: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Anita Pallenberg, Harriet Walter, Iben Hjejle, Bette Bourne, Gaye Brown, Tom Burke, Nichola Mcauliffe, Toby Kebbell

Sinopsis: Adaptación de la novela del escritor francés Colette

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).

Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.

EN TIERRA HOSTIL

En Tierra Hostil Título: En Tierra HostilTítulo Original: The Hurt LockerGénero: Drama, AcciónNacionalidad: USAAño: 2008

Director: Kathryn Bigelow

Guión: Mark Boal

Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo

Sinopsis: Si la guerra es el infierno, ¿por qué atrae a tantos militares? ¿Qué hace que se alisten? Hoy en día los ejércitos se componen no de reclutas sino de voluntarios, hombres dispuestos a lanzarse al campo de batalla y a meterse de lleno en la acción militar. El subidón del combate es demasiado seductor, demasiado fascinante.

En Tierra Hostil retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James (Jeremy Renner) pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

Krabat y el Molino del Diablo Título: Krabat Y El Molino Del DiabloTítulo Original: KrabatGénero: FantasíaNacionalidad: AlemaniaAño: 2008

Director: Marco Kreuzpaintner

Guión: Michael Gutmann, Marco Kreuzpaintner

Reparto: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Anna Thalbach

Sinopsis: Basada en la novela de Otfried Preussler, basada a su vez en una leyenda tradicional sorbia, de la región de Lusacia, Alemania.

Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

LA CUARTA FASE

La Cuarta Fase Título: La Cuarta FaseTítulo Original: The Fourth KindGénero: Terror, Ciencia FicciónNacionalidad: USAAño: 2009

Director: Olatunde Osunsanmi

Guión: Olatunde Osunsanmi

Reparto: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton

Sinopsis: Basada en hechos reales.

Recrea los extraños sucesos ocurridos en un pueblo de Alaska en 2000. Narra los experimentos que la psicóloga Abbey Tyler (Milla Jovovich) realizó a personas con problemas de insomnio mediante hipnosis. Todas ellas juraban ver una lechuza blanca en sus sueños. Después, unos aterradores ruidos tras la puerta de su habitación… y a continuación, el ataque de unos extraños. Aunque sea incapaz de creerlo en un principio, parece ser que todos han tenido contacto con seres alienígenas.

TODO INCLUíDO

Todo incluído Título: Todo IncluídoTítulo Original: Couples RetreatGénero: ComediaNacionalidad: USAAño: 2009

Director: Peter Billingsley

Guión: Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox

Reparto: Vince Vaughn, Jason Bateman, Faizon Love, John Favreau, Malin Akerman, Kristen Bell, Kristin Davis, Kali Hawk, Jean Reno, Carlos Ponce, Peter Serafinowicz

Sinopsis: Bienvenidos a la Isla de los Problemas.

Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (Malin Akerman) son el núcleo social de un grupo de buenos amigos. Con los años, su relación se ha hecho cada vez más sólida gracias a la entrega hacia sus hijos, sus amigos y el trabajo.

Después de ocho años aparentemente perfectos, Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell) han llegado a una encrucijada. La antaño feliz pareja asombra a sus amigos – Dave y Ronnie, Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis), Shane (Faizon Love) y su nueva novia Trudy (Kali Hawk) – cuando anuncian que están pensando en divorciarse.

Para salvar su matrimonio, tienen una idea brillante. Jason y Cynthia han descubierto el Hotel Edén, un paraíso en una isla tropical del Pacífico del Sur especializado en terapia de grupo para parejas. Sin embargo, hay un problema. Sólo pueden permitirse este lujo con la tarifa del “paquete Pelícano”, un precio especial para grupos. Es perfecto. Mientras ellos asisten a las terapias, sus amigos pueden disfrutar en las playas de arena blanca, relajarse en el spa, usar las motos acuáticas y pasarlo bien.

No parece posible que todos puedan ir a la vez, hasta que Dave y Ronnie también consiguen escaparse. Las cuatro parejas emprenden el camino al paraíso.

Pero hay una pega…

Al llegar, descubren que TODAS las parejas deben participar en la poco ortodoxa terapia del famoso “Susurrador” del centro turístico, Monsieur Marcel (Jean Reno). Todos o ninguno. Eso o les mandan a casa. Las parejas empiezan a comprender que nada es lo que parece, especialmente en sus relaciones, dando pie a una cómica y sincera visión de los problemas reales a los que se enfrenta la pareja.

Miva ©

20-01-2010

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, estamos una semana más con vosotros para presentaros todos los estrenos para el próximo viernes 22 de Enero de 2010

LA HERENCIA VALDEMAR

La Herencia Valdemar Título: La Herencia ValdemarTítulo Original: La Herencia ValdemarGénero: SuspenseNacionalidad: EspañaAño: 2009

Director: José Luis Alemán

Guión: José Luis Alemán

Reparto: Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz, Paul Naschy

Sinopsis: La historia da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

NINE

Nine Título: NineTítulo Original: NineGénero: Drama MusicalNacionalidad: USAAño: 2009

Director: Rob Marshall

Guión: Michael Tolkin, Anthony Minghella

Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson, Sophia Loren

Sinopsis: Adaptación del premiado musical de Broadway Nine.

En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

RICKY

Ricky Título: RickyTítulo Original: RickyGénero: Comedia, FantasíaNacionalidad: FranciaAño: 2009

Director: François Ozon

Guión: François Ozon

Reparto: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Julien Haurant, Eric Forterre, Hakim Romatif, John Arnold, Maryline Even

Sinopsis: Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor.

De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

UP IN THE AIR

Up in the air Título: Up In The AirTítulo Original: Up In The AirGénero: Drama, ComediaNacionalidad: USAAño: 2009

Director: Jason Reitman

Guión: Jason Reitman

Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, Chris Lowell

Sinopsis: Adaptación de la novela de Walter Kirn.

Ryan Bingham (George Clooney) es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica.

Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje (Vera Farmiga), el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

ROMPEDIENTES

Rompedientes Título: RompedientesTítulo Original: Tooth FairyGénero: Comedia, FantasíaNacionalidad: USAAño: 2009

Director: Michael Lembeck

Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia, Randi Mayem Singer

Reparto: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Ryan Sheckler, Stephen Merchant

Sinopsis: Dwayne Johnson es “El Hada de los dientes” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios. Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica. Al principio, Derek “no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar furtivamente sobre hogares extraños…, al hacer lo que las hadas de los dientes hacen. Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños que había olvidado.

Miva ©

15-12-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, estamos una semana más con vosotros para presentaros 2 estrenos para el proximo viernes 18 de Diciembre de 2009

AVATAR

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald

Sinopsis: Avatar nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar.

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora…los Na´vi.

Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.

SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA

Reparto: Ricardo Trepa, Catarina Wallenstein

Sinopsis: Basada en un relato de Eça de Queiroz.

A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío, se opone firmemente a ésa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

Miva ©

12-12-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

BLINDADO

Reparto: Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco, Andre Jamal Kinney, Milo Ventimiglia, Fred Ward, Columbus Short

Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Ty Hackett (Columbus Short) regresa del servicio activo en Irak para hacer frente a un montón de gastos médicos, impagos, una hipoteca y asumir la responsabilidad de su hermano de 14 años, Jimmy (Andre Jamal Kinney). Ty consigue un trabajo como guardia en Eagle Shield Security, la misma compañía de camiones blindados para la que trabajó su padre. Bajo la tutela de su padrino, el Oficial Jefe Michael Cochrane (Matt Dillon), Ty se entrena para su difícil y, en muchas ocasiones, peligrosa nueva carrera.

En el último día de su periodo de prueba, sus compañeros de trabajo sacan al joven para celebrarlo. Beben cerveza e intercambian anécdotas, revelan fallos en el sistema de seguridad y comentan sobre los intentos de robo fallidos y sobre los que han tenido éxito. Cochrane tiene la mejor historia: un robo sin resolver en Texas para el que cree tener la respuesta. La única manera en que puede haber sucedido, afirma, es si los mismos guardias fueron los autores del golpe.

Cuando más tarde lleva a Ty hasta su casa, Cochrane le revela que el incidente del que habían estado hablando le ha dado la inspiración para idear el plan perfecto. Con una trabajo de 42 millones de dólares en camino, Cochrane propone desviarse de la ruta, guardar el dinero en un almacén abandonado y denunciar el robo. Sin víctimas, sin tipos malos y sin pistas. Todo lo que se necesita para que estos seis hombres se conviertan en los tipos más ricos que jamás pudieron imaginar, es la cooperación de todos los guardias involucrados. Cochrane ya ha convencido a los otros: al impulsivo e impetuoso Baines (Laurence Fishburne); el callado pero intenso Quinn (Jean Reno); el muy nervioso y vulnerable Dobbs (Skeet Ulrich); y el ex-convicto redimido Palmer (Amaury Nolasco). Ty es todo lo que se interpone entre ellos y sus planes para una vida mejor.

En un principio Ty se niega incluso a considerar la idea de robarle a su empresa, pero la amenaza del banco de quedarse con su casa y que su hermano termine en un hogar de acogida le convence para unirse a sus compañeros, solo pone una condición: Cochrane le debe prometer que nadie saldrá herido.

En el gran día, la recogida del dinero se produce sin tropiezos. Después de realizar el registro con el despachante, los hombres se desvían hasta el lugar elegido para ocultar el dinero. Llenos de energía y optimismo se disponen a descargar el dinero rápidamente, pero una inesperada interrupción cambia el curso de los acontecimientos. Con su futuro y millones de dólares en juego, el grupo de hombres entra en un estado de confusión en el que tratan de salvar lo que pueden y en un trágico instante, todo cambia.

Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Diciembre de 2009

Miva ©

03-12-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, voy a hablaros de 5 estrenos que tengo pendientes de ver. Mañana estrenan las siguientes películas…

SPANISH MOVIE

Reparto:

Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Michelle Jenner, Leslie Nielsen

Sinopsis:

Disparatada parodia de los últimos grandes éxitos del cine español, como Los Otros, El Orfanato, Alatriste, El Laberinto De Fauno, Volver, Los lunes al sol, Abre los ojos o Rec.

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS

Basada en la novela infantil de Judi Barrett y Ron Barrett.

Sinopsis:

El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

DOS CANGUROS MUY MADUROS

Reparto:

John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Seth Green, Ella Bleu Travolta, Lori Loughlin, Matt Dillon

Sinopsis:

Dos mejores amigos – un divorciado con mala suerte en el amor (Robin Williams) y un soltero encantador (John Travolta) – ven como sus vidas se vuelven del revés cuando tienen que encargarse del cuidado de dos mellizos de 6 años justo cuando están a punto de ultimar el mejor negocio de sus vidas. Los ya no tan jóvenes solteros se las ven y se las desean para cuidar a los mellizos (Ella Bleu Travolta y Conner Rayburn), yendo de desastre en desastre y quizás también a un nuevo entendimiento de lo que es verdaderamente importante en la vida.

LAS DOS VIDAS DE ANDRÉS RABADÁN

Reparto:

Alex Brendemühl, Clara Segura, Mar Ulldemolins

Sinopsis:

Once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le sumergen en un viaje personal que lo hace enfrentarse con su propio pasado y a secretos inconfensables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

HERMANDAD DE SANGRE

Reparto:

Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Audrina Patridge, Julian Morris, Margo Harshman, Matt Lanter, Carrie Fisher

Sinopsis:

Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.

Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?

Miva ©

18-11-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Hola y bienvenidos una semana más a la sección de cine. Hoy tenemos el estreno más esperado de la semana se trata de la segunda parte de la saga Crepúsculo, una romántica pelicula de vampiros dirigida para todos ustedes.

LUNA NUEVA

Reparto:

Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Kiowa Gordon, Billy Burke, Chaske Spencer, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Michael Sheen, Christopher Heyerdahl, Charlie Bewley, Daniel Cudmore, Dakota Fanning, Graham Greene, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Justine Wachsberger, Jamie Campbell Bower, Justin Chon, Hugo Steele

Sinopsis:

Basada en la novela Luna Nueva, segunda de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca.
Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad.
Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto sobrenatural.
Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos sobrenaturalmente grandes la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contra reloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.

Miva ©

09-11-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, esta semana voy a hablaros del estreno más esperado del añose trata de 2012, una película de ciencia ficción que trata sobre la creencia del fin del mundo.  Según algunas creencias el 21 de diciembre del año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior. No hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias.

2012

Reparto

John Cusack como Jackson Curtis, un escritor divorciado que a veces trabaja como un chofer de limusina.

Amanda Peet como Kate, la ex esposa de Jackson.

Thomas McCarthy como Gordon, actual novio de Kate y cirujano plástico.

Danny Glover como el presidente Wilson, de los Estados Unidos.

Thandie Newton como Laura Wilson la Primera Hija del presidente Wilson.

Oliver Platt como Carl Anheuser, el secretario de estado del presidente Wilson.

Chiwetel Ejiofor como Adrian Helmsley, científico.

Woody Harrelson como un hombre que profetiza el fin del mundo y es considerado como loco, siendo comparado con Casandra.

Ng Chin Han como Lin Pang, un trabajador en el Tíbet.

Morgan Lily como Lilly Curtis, hija de Jackson y Kate.

Sinopsis

La Tierra es destruida en el año 2012, tal y lo como predecía el calendario maya. Todo comienza cuando se suceden suicidios masivos de personas que se regian al calendario maya por toda América del Sur, Curtis Jackson (John Cusack) es un padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina y escritor, mientras que su ex-esposa (Amanda Peet) vive con sus dos hijos y ha rehecho su vida. La IHC (Institute for Human Continuity) es una organizacion secreta que asegura que los gobiernos de todos los paises saben que la teoria del calendario maya es cierta, que esta cientificamente demostrado, y que saben que va a suceder muy pronto, por lo tanto construyeron desde hace 20 años unas naves/barcos en la cima del Himalaya para salvar a un número selecto de personas, para continuar la vida en La Tierra despues del desastre, y todo es cierto. Grandes terremotos se suceden por todo el mundo, y la teoría es que las placas tectónicas acabarán por desestabilizarse y crearán la mayor oleada de sismos y tsunamis de la historia de la humanidad. El principio del fín es cuando el parque Yellowstone explota en un megavolcán que cubre gran parte de Estados Unidos de Norteamérica bajo cenizas, al mismo tiempo que cientos de volcanes aparecen por todo el mundo y los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres quedan cancelados por caos imminente, megaterremotos destruyen la tierra, Los Angeles cae por las placas tectonicas, el Obelisco de Buenos Aires cae por un megasismo, Las Vegas, Roma, queda destruida con la Basilica de San Pedro y El Vaticano, Río de Janeiro queda con el Cristo Redentor desmoronado, y muchas capitales mundiales mas desaparecen por el megatsunami y otros sismos.

MiVa ©

02-11-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos amigos navegantes, en esta nueva semana de OJO NAVEGANTE vamos ha hablar de una interesante noticia y de unos grandes estrenos para el próximo viernes. Espero que os guste. ¡Feliz semana!

‘La bruja de Blair’ tendrá nueva secuela

elproyectodelabruja

El éxito sorprendente de Paranormal Activity en Estados Unidos -sólo 15.000 dólares es lo que ha costado, más de 84 millones lleva recaudados hasta el momento en taquilla- ha agudizado en los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick el interés en realizar una segunda parte de El proyecto de la bruja de Blair, también hecha con un presupuesto casi nulo, inscrita en el género de terror y rodada como si fuera un vídeo amateur.

Según la información que recoge Toronto Star, a partir de las declaraciones de Eduardo Sánchez: “Ahora están en un punto en que ambos están listos para realizar El proyecto de la bruja de Blair 3, una vez más escribiendo y dirigiendo. Retomarían la historia  donde acabó la película original, como si La bruja de Blair 2 (2000) nunca hubiera sucedido.”

Y tanto Heather Donahue, Joshua Leonard como Michael C. Williams, los protagonistas de la primera, volverían aunque fuera en roles de menor envergadura. Ahora sólo falta que la compañía Lionsgate, la propietaria de los derechos de la saga, otorgue el visto bueno para empezar a rodarla.

Tras la senda de un éxito irrepetible

La curiosa promoción que tuvo a través de Internet, y el rumor que la cinta era real ocasionó, sobre todo en Norteamérica, que el filme fuera un gran éxito de taquilla en 1999, recaudando más de 248 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

La historia relataba el extraño caso de tres jóvenes que se internaban en los bosques de Maryland para averiguar que había de cierto sobre una leyenda local en torno a una bruja. Al cabo de un tiempo no volvería a saberse nada más de ellos y la Policía sólo encontraría sus cámaras de vídeo con el material grabado.

El presupuesto de la película se calculaba entre 35.000 y  60.000 dólares, aunque posteriormente Eduardo Sánchez llegaría a declarar que invirtieron más de medio millón de dólares en mejorar algunos efectos de sonido y rodar nuevas escenas antes que fuera adquirida, por Artisan Entertainment, para su distribución en las salas comerciales. En cualquier caso, una cifra igualmente insignificante teniendo en cuenta la repercusión que luego obtuvo.

Pero diez años después, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick tampoco han vuelto a saborear las mieles del éxito en la gran pantalla. En la realización de una segunda parte, titulada aquí El libro de las sombras y estrenada un año después, contó con los dos directores únicamente en tareas de productores ejecutivos, pero fue un rotundo fracaso tanto de crítica como de público.

THE BOX

the-box

Reparto: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella

Sinopsis: Basada en un relato corto de Richard Matheson.

¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, al apretarlo, apareciera un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias?

Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009

SIEMPRE A TU LADO HACHIKO

siempre-a-tu-lado-cartel

Reparto: Joan Allen, Richard Gere, Sarah Roemer, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Alexander, Erick Avari, Davenia McFadden, Robbie Collier-Sublett, Kevin Decoste, Robert Degnan, Tora Hallström, Donna Sorbello, Frank Aronson, Ian Sherman, Timothy Crowe, Denece Ryland

Sinopsis: Adaptación de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko.

Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker (Richard Gere), para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009

PANDORUM

pandorum

Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Antje Traue, Cung Le, Norman Reedus, Cam Gigandet

Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009

ELOÏSE

eloisecine-600a

Reparto: Ariadna Cabrol, Diana Gómez, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Markaroff, Núria Hosta

Sinopsis: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009

CELDA 221

celda-211

Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero, Fernando Soto, Manolo Solo, Jesús Carroza, Xavier Estévez

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

Juan (Alberto Ammann), funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009

MiVa ©

28-10-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

EL DESTINO FINAL 3D

Reparto: Shantel VanSanten, Bobby Campo, Haley Webb, Nick Zano, Krista Allen, Andrew Fiscella, Richard T. Jones, Mykelti Williamson

Sinopsis: Cuarta entrega de la famosa saga de terror, la primera en 3D.

En el que debería haber sido un divertido día en las carreras, Nick O’Bannon (Bobby Campo) tiene una horrible premonición en la que una extraña secuencia de acontecimientos provoca múltiples accidentes de automóviles en la carrera, enviando escombros llenos de llamas a las gradas, matando brutalmente a sus amigos y haciendo que la parte superior de las gradas se derrumbe sobre él. Cuando sale de esta pesadilla, Nick entra en pánico e intenta persuadir a su novia, Lori (Shantel VanSanten) y a sus amigos, Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano), de que tienen que irse rápido… y escapan segundos antes de que la aterradora visión de Nick se convierta en una terrible realidad.

Pensando en que han logrado engañar a la muerte, el grupo tiene una nueva oportunidad de vivir, pero lamentablemente para Nick y para Lori, ese es sólo el comienzo. Continúan sus premoniciones y los supervivientes del accidente comienzan a morir uno a uno, de maneras cada vez más pavorosas. Nick debe encontrar una manera de escapar de la muerte de una vez por todas antes de que él, también, alcance su Destino final.

Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Octubre de 2009

destino_final_4

MiVa ©

21-10-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, aqui os dejo los estrenos para el próximo viernes 23 de octubre. Feliz semana amigos.

500 DíAS JUNTOS

Reparto: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Clark Gregg, Minka Kelly, Rachel Boston, Matthew Gray Gubler, Chloe Moretz

Sinopsis: Ésta es una historia de chico encuentra chica…

La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, “somos compatibles hasta en lo último”.

Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera “informal”. El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del “otra vez bien, otra vez mal”, a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

AFTER

10_13_09_After_pelicula_Alberto_Rodriguez

Reparto: Tristán Ulloa, Willy Toledo, Blanca Romero

Sinopsis: Cuenta cómo las vidas de Manuel, Ana y Julio se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. AFTER es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.

BULLYING

bullyng.preview

Reparto: Albert Carbó, Laura Conejero, Carlos Fuentes, Joan Carles Suau, Yohana Cobo

Sinopsis: Jordi es un chaval de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y que, junto con su madre, decide cambiar de ciudad para comenzar una nueva vida. Y al principio todo parece ir bien. Pero el destino le reserva una terrible sorpresa, ya que cuando Jordi traspase el umbral del nuevo instituto al que se incorpora, cruzará sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno.

Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase, que a pesar de su edad pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno. Nacho, como una encarnación del Mal, será capaz de lograr que, en la pesadilla que sumerge a Jordi, cada día que pase sea superado en violencia y crueldad por el siguiente.

Una madre confundida que no logra comprender lo que ocurre, un oscuro y misterioso personaje que carga con un secreto del pasado, y una chica, Ania, capaz de entender a Jordi porque también ella conoce los mil rostros del horror, serán los compañeros de viaje de nuestro héroe. Un viaje cuyo término será decidido en una reacción final por el propio Jordi, quien como cualquier ser humano tiene en la libertad una meta vital indispensable, y la busca con desesperación. Hasta encontrarla.

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

db_poster_2941

Reparto: Heath Ledger, Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law

Sinopsis: Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

MILLENNIUM 2:

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA

millenium-2-la-chica-que-sonaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina-trailer-y-poster-espanol

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Per Oscarsson, Lena Endre, Peter Andersson

Sinopsis: Adaptación de la novela de Stieg Larsson, segunda parte de su Trilogía Milenio (Millennium).

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.

Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor.

Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

SAW 6

saw6_500

Reparto: Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Tobin Bell, Shawnee Smith, Peter Outerbridge

Sinopsis: Sexta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle.

El agente especial Stahm ha muerto y el detective Hoffman aparece como el incuestionable sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha un juego que hará que el grandioso plan de Jigsaw finalmente se entienda.

SHEVERNATZE, UNA EPOPEYA MARCHA ATRÁS

shevernatze

Reparto: Jesús Noguero, Saturnino García, Melani Olivares, Roberto Álamo, José Navar, Paul Lostau, Albert Roca, Chema Blasco, Eduardo Gómez, Victor Monigote

Sinopsis: Un día Jonás Bargueño, un profesor de autoescuela común y corriente, decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacerse un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue muy enamorado. El viaje de Jonás está bien planeado, viaja de noche por desiertas carreteras secundarias y todo va bien hasta que el sueño y un fuerte dolor de cuello ponen a prueba su resistencia. En ese momento, cuando está a punto de abandonar, recoge a un viejete muy peculiar que se solidariza exageradamente con su proeza, hasta el punto de obligarle a continuar.

Por otro lado, en la misma carretera, María va a vivir un excitante intercambio de parejas con Leo, su amante. Estas dos historias y un peligroso pirómano se cruzan para contar, en un tono muy serio, una “road movie” muy, muy curiosa.

MiVa ©

12-10-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Saludos navegantes, aqui os dejo tres estrenos para el próximo viernes. Feliz semana amigos.

INFECTADOS

Reparto: Piper Perabo, Christopher Meloni, Chris Pine, Emily VanCamp, Lou Taylor Pucci, Kiernan Shipka, Josh Berry, Sequoyah Adams-Rice, Brighid Fleming, Dylan Kenin

PosterInfectados_def

Sinopsis: Nos situamos en un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Brian (Chris Pine), la novia de éste, Bobby (Piper Perabo) y la amiga de clase de Danny, Kate (Emily Vancamp) cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Méjico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica.

Este nuevo mundo se rige por unas reglas bien sencillas: sólo se utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el contacto con otros humanos cueste lo que cueste. No obstante, el viaje va haciendo mella en sus actitudes despreocupadas y su inocencia juvenil comienza a desvanecerse entre las ruinas de autopistas y pueblos vacíos, según van enfrentándose por el camino a otros combativos supervivientes o a infectados que lanzan un desesperado grito de ayuda. Es una lucha por la supervivencia.

En el curso de cuatro días, el grupo se ve obligado a tomar decisiones morales a las que ningún ser humano quisiera tener que enfrentarse nunca. Descubren que su mayor enemigo no es el mortífero virus, sino la crueldad y la maldad que habitan en lo más profundo del ser humano.

LA CRUDA REALIDAD

La_cruda_realidad_-_600

Reparto: Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins, Nick Searcy, Kevin Connolly, Cheryl Hines

Sinopsis: Abby Richter (Katherine Heigl) es una ambiciosa productora de un programa matinal de televisión, “A.M. Sacramento”, que se vanagloria de encontrar a cada problema una solución inmediata, para cualquier problema excepto para su soltería. Cuando llega la hora de salir con hombres, la siempre correcta Abby cuenta con un impecable historial de fracasos.

Cuando su programa sufre una caída de audiencia, Abby se ve obligada a hacer equipo con una nueva incorporación, Mike Chadway (Gerard Butler), un hombre que no puede sacarla más de quicio. Éste pretende revelar el secreto de lo que realmente les gusta a los hombres. Su estilo escandalosamente subido de tono, alegremente chovinista y vulgar, fastidia a Abby hasta decir basta. La situación empeora aún más, cuando se convierte de un día para otro en un éxito de audiencia, asegurándose la continuación de su puesto dentro de la cadena.

Un día Abby conoce a Colin, su vecino, que además resulta ser médico y está soltero. Representa todo lo que Mike Chadway no es: afable, educado y nada peleón. Por lo que esta vez Abby no quiere estropearlo. Odia admitirlo, pero necesita la opinión de Mike sobre la mente masculina para dar los pasos correctos. Y es cuando Mike entrena a Abby y ésta pone en práctica si provocativa teoría de seducción, cuando descubren una gran ironía. Por muy diferentes que sean, los hombres y las mujeres tienen en común los más secretos sentimientos.

LA HUÉRFANA

5ccdd9huerfana01p

Reparto: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder, Jimmy Bennett, Aryana Engineer

Sinopsis: La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado.

En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).

Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther, y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde… para todos.

MiVa ©

05-10-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

IMAGINE

Título Original: Imagine That

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: 
Karey Kirkpatrick

Guión:
 Chris Matheson, Ed Solomon

Reparto: Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Nicole Ari Parker, DeRay Davis, Ronny Cox, Vanessa Williams, Timm Sharp

Sinopsis: Evan Danielson (Eddie Murphy) es el típico mago de las finanzas: concentrado, con éxito y motivado. Evan y su hija de siete años Olivia (Yara Shahidi) encuentran imposible conectar. Él está demasiado absorbido por las exigencias de su carrera para entender el valor de los buenos ratos que padres e hijas pasan juntos, y ella se ha dado por vencida en cuanto a su padre. Cuando de repente se le pone a tiro un ascenso que ha esperado toda la vida, Evan se encuentra dividido entre sus responsabilidades paternas y eclipsar a su rival de la empresa, el molestamente seudo-místico Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church). Evan ha sido siempre un hombre con un gran autocontrol, pero cuando empieza a perderlo de verdad, aparece Olivia con sus consejos, consiguiendo sugerencias de inversiones por cortesía de las princesas y la reina, a las que visita mediante su mantita preferida: su Guu-gaa.

Bajo la dirección de Olivia y sus amigos imaginarios, Evan se ve de pronto sumergido en un mundo de dragones y otras criaturas mágicas, la mayoría de las cuales resultan ser menos peligrosas que algunos de sus compañeros de trabajo. Se encuentra cantando y bailando en público, comiendo crepes cubiertos de ketchup y mostaza, y riéndose con Olivia hasta bien entrada la noche, y a la vez prosperando en su trabajo. La necesidad cada vez mayor de Evan de ascender hasta los puestos más altos del escalafón de su empresa le llevan a hacer algunas cosas insensatamente infantiles. También hace que pierda de vista qué es lo más valioso en su vida. Al final, aprende que el verdadero éxito no puede encontrarse en una cartera de acciones.

Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2009

imagine_that_

MiVa ©

29-09-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Los sustitutos

Fecha de estreno:

25 Septiembre 2009

Sinopsis:

Los agentes del FBI (BRUCE WILLIS y RADHA MITCHELL) investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

REC 2

Fecha de estreno:

2 Octubre 2009

Sinopsis:

Secuela de [REC].

Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…

MiVa ©

21-09-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

‘La naranja mecánica’ volverá a los cines

  • Será a partir del 23 de octubre y por tiempo limitado.
  • Conmemorará el 10º aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick.
  • Su protagonista, Malcolm McDowell será homenajeado en Sitges.
la naranja

Warner Bros. reestrenará el clásico de 1973 La naranja mecánica (A Clockwork Orange) en cines a partir del 23 de octubre, aunque por tiempo limitado, tanto en formato 35 mm. como en una nueva versión remasterizada digitalmente y para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su genial director, Stanley Kubrick, fallecido el 7 de marzo de 1999.

Protagonizada por Malcolm McDowell, y basándose en una también polémica novela de Anthony Burgess, su argumento nos sitúa en un futuro indeterminado y en Gran Bretaña donde las autoridades, ante las crecientes olas de vandalismo y criminalidad, pretenden erradicar la violencia en los individuos mediante un innovador programa de tratamiento.

Malcolm McDowell compuso una inolvidable interpretación de Alex, personaje que es uno de los iconos del cine. Uno de los elegidos para el particular método de reeducación será Alex DeLarge, el rebelde y descarriado cabecilla de una agresiva pandilla juvenil de delincuentes. Pero, ¿es posible extirpar las conductas antisociales, agresivas o violentas de la propia naturaleza humana?

Recordar además que Malcolm McDowell, que se hizo mundialmente célebre por su interpretación de Alex, recibirá el jueves 1 de octubre el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges como reconocimiento a su carrera.

El galardón le será entregado por Jan Harlan, uno de los productores de algunas de las películas más reconocidas de Kubrick, en la gala de inauguración del certamen.

MiVa ©

15-09-2009

Muere el actor Patrick Swayze a los 57 años victima de un cancer de pancreas

 

-Miriam Vanesa Fernández-

12 Trampas

Título Original: 12 Rounds

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Renny Harlin

Guión: Daniel Kunka

Reparto: John Cena, Steve Harris, Ashley Scott, Aidan Gillen, Brian White, Gonzalo Menendez

Sinopsis: Cuando Danny Fisher (John Cena) impide que un renombrado ladrón, Miles, después de haber dado un golpe, se escape con un botín de varios millones de dólares, la novia del delincuente muere de forma accidental. Tras haberse evadido de la cárcel, tan privilegiada mente criminal pone en escena su venganza, escarneciendo a Danny, haciéndole víctima de una serie de trabajos y sometiéndole a unos enigmas de solución casi imposible… a 12 trampas… que Danny debe superar de algún modo si quiere salvar su vida y la de su novia.

Cada trampa, que puede consistir en una prueba de inteligencia o en otra de resistencia digna de Sísifo, mantiene a Danny presa del desconcierto en todo momento, llevando al resuelto detective de un extremo a otro de la ciudad a velocidad de vértigo. Automóviles, tranvías y transbordadores se convierten en posibles armas de destrucción masiva. A medida que va creciendo la violencia de las trampas, un paso en falso puede aproximar a los contendientes a un fatal desenlace de su enfrentamiento.

Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Septiembre de 2009

MiVa ©

07-09-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Gordos

Título Original: Gordos

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Guión: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Antonio De La Torre, Roberto Enriquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Adam Jezierski, Leticia Herrero, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Teté Delgado

Sinopsis: Gordos es una película coral, cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo importante es enfrentarse a sus miedos, a sus deseos, a sus obsesiones, a sus necesidades, a sus sueños, a sus fantasmas, a su familia, a su pareja, al amor, al sexo, a los errores, a la culpa…

Gordos no es una película sobre gordos, es una película sobre gordos y sobre delgados, sobre mí y sobre ti. Sobre todos.

Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Septiembre de 2009

MiVa ©

31-08-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Gamer

Título Original: Gamer

Género: Thriller, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor

Reparto: Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, Amber Valletta, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Ludacris, John Leguizamo, Zoe Bell, Terry Crews

Sinopsis: Nos situamos en un futuro próximo, donde juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido y el corazón de ese controvertido juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación, Slayers es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte.

Kable (Gerard Butler) es la superestrella y héroe de culto del ultra violento Slayers. Es controlado por Simon, un joven jugador con estatus de estrella de rock, que cada semana lucha contra las adversidades consiguiendo llevar a Kable a la victoria.

Arrebatado a su familia, encarcelado y forzado a luchar contra su futuro, este gladiador del futuro, deberá sobrevivir lo suficiente para escapar del juego, liberar a su familia, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.

Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Septiembre de 2009

MiVa ©

24-08-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Año Uno

Título Original: Year One

Género: Comedia Aventuras

Nacionalidad: USA

Director: Harold Ramis

Guión: Harold Ramis, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg

Reparto: Jack Black, Michael Cera, Oliver Platt, David Cross, Hank Azaria, Christopher Mintz-Plasse, Vinnie Jones

Sinopsis: Un cazador y un recolector perezosos (Jack Black y Michael Cera) son desterrados de su primitiva aldea y se embarcan en un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad.

Fecha de Estreno: Viernes, 28 de Agosto de 2009

MiVa ©

18-08-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Anticristo

Título Original: Antichrist

Género: Thriller Psicológico

Nacionalidad: Dinamarca, Alemania, Francia, Suecia

Director: Lars Von Trier

Guión: Anders Thomas Jensen

Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Sinopsis: Una pareja (Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg) sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Fecha de Estreno: Viernes, 21 de Agosto de 2009

antichrist-poster

MiVa ©

10-08-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Expediente 39

Fecha de estreno: 4 de Septiembre de 2009

Reparto:

Renee Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O’Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper, Adrian Lester, Georgia Craig, Cynthia Stevenson

Sinopsis:

La trabajadora de servicios sociales Emily Jenkins (Renée Zellweger) piensa que ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla.

Entonces, el verdadero terror comienza…

MiVa ©

21-07-2009

-Miriam Vanesa Fernández-

Arrástrame al infierno

Fecha de estreno: 31-07-2009

Sinopsis:

Christine Brown es una ambiciosa trabajadora de una oficina de prestamos con un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.

Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla, ésta le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición.

Arrastrame_Al_Infierno_1_preview

MiVa ©

06-07-2009

-Miriam Vanesa Fernández-


Saludos navegantes, esta semana voy a hablaros de un estreno de terror para el próximo viernes, 10 de Julio de 2009.

Paintball

Título Original: Paintball

Género: Terror

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Daniel Benmayor

Guión: Mario Schoendorff

Reparto: Jennifer Matter, Patrick Regis, Brendan Mackey, Neil Maskell, Felix Pring, Claudia Bassols, Peter Vives, Anna Casas, Iaione Pérez

Sinopsis: Historia de 8 jóvenes que se apuntan para disfrutar de un fin de semana de Paintball extremo. Lo que en principio tendría que ser una experiencia llena de aventura, se convertirá en una auténtica cacería humana. Al poco de empezar el juego descubrirán que alguien les está siguiendo y matando uno a uno. Permanecer unidos no parece una solución, porque nadie se conoce, y cualquiera podría ser un traidor. Pero quedarse sólo tampoco resulta una buena opción. Y mientras, el enemigo, invisible, continúa su particular caza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: